Secciones

Aguilera: "Si Pérez gana, nadie va a querer sacarlo"

TRAS VICTORIA. Presidente del club se juntó con los jugadores y reconoce que se "limaron las asperezas" con el plantel.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Bien dicen que los triunfos apaciguan cualquier ánimo adverso en el fútbol. Por eso, la victoria de Cobreloa ante Barnechea sirvió para que la semana movida al interior del camarín tuviera ribetes de tranquilidad.

Uno de los que pasó de la molestia a la alegría fue el presidente del club, Walter Aguilera, quien asumió que "estamos contentos, muy felices con la actitud del equipo, de cómo se dio vuelta nuevamente un marcador adverso. Estamos muy satisfechos y hay que seguir igual pensando en lo que se viene".

Fue después del partido del domingo en que el plantel de jugadores se reunió en el vestuario con el directivo. Sobre ello, Aguilera explicó que "había que darle las gracias a los muchachos. Aprovechamos de hablar, fue el momento de poder decirnos las cosas a la cara, de poder manifestarles el apoyo y decirles que esto lo sacamos entre todos adelante".

¿Hay respaldo sostenido? Aguilera expresa que "les dijimos que vamos a estar con ellos a pesar de cualquier cosa porque después del partido con Ñublense se pidió la cabeza del técnico, había rabia e impotencia por lo que estaba ocurriendo y nosotros como dirigentes tenemos que reconocer que también nos molestó. Pero eso es parte del fútbol, no podemos estar felices por una derrota, pero sirvió para confirmarles que tienen el respaldo y que ésta es la actitud para los partidos que se vienen".

Exigencia

El timonel del club sabe que otra vez hay un desafío importante jugando fuera de casa contra un equipo desesperado. "Va a ser difícil el partido contra Wanderers de visita, nos ha costado y esperamos que esta vez sea distinto el resultado", reconoce.

Y sobre exigencias al cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Pérez, el mandamás del club remarca que "lo que dijo en la semana Adrián -León, presidente de la comisión de fútbol- se mantiene tal cual. A fines de semestre será el momento de hacer las evaluaciones y, por ahora, esperamos que el plantel y el técnico sigan ganando".

Por lo mismo y pese a haber sido claro sobre su postura personal, que era la de cambiar al entrenador en caso de que tuviese los dineros para hacerlo, Aguilera recalca ahora que "por más que se haya cuestionado en su momento, si Rodrigo Pérez gana ahora, es obvio que nadie va a venir con las intenciones de sacarlo desde la banca".

quedó Cobreloa en la tabla general por diferencia de goles, eso tras el triunfo de Rangers ante La Serena. 6°

Canteranos respondieron y cuerpo técnico rescata su compromiso con el equipo

BUEN NIVEL. Matías Fernández, Sebastián Romero, Matías González e Ignacio Jara fueron vitales para el triunfo 3 a 1.
E-mail Compartir

Tres entraron desde el primer minuto y uno llegó desde la banca. Cuatro jugadores canteranos tuvieron la oportunidad de "empujar el carro" -se suma a ellos el sub 17, Bastián Valdés- y ayudar a que Cobreloa consiguiera un triunfo contundente cuando la situación no era fácil.

Matías González reapareció como titular en la zaga y fue pieza fundamental del equipo. "Más que por lo personal, uno queda contento por el resultado, porque otra vez se gana cuando estábamos abajo en el marcador. El equipo tiene reacción y eso necesitamos trasladarlo a cuando jugamos como visitantes. Pero sacamos adelante una semana difícil y eso nos llena de confianza", dijo el zaguero que se complementó bien con Miguel Sanhueza en la parte defensiva.

Sebastián Romero estuvo en dos jugadas de gol, una de ellas convertida por Ignacio Jara. Este último destacó el rendimiento colectivo. "Nosotros, los jóvenes, también podemos aportar lo nuestro y demostrar que pese a que en el papel no somos los titulares, podemos darle soluciones al equipo. Lo bueno fue que se ganó, que escalamos en la tabla y que se vio una buena actitud cuando se estaba perdiendo", dijo.

Se quedó

Matías Fernández tuvo un año y medio fuera de las canchas. No por lesiones ni por temas extrafutbolísticos. Sólo no convencía a los entrenadores y más allá de alguna citación a la banca, el volante ofensivo alternaba en el equipo "B" de las prácticas pero nunca jugaba. Hasta el domingo pasado.

"El profe Nelson -Tapia- había conversado conmigo y me dijo que tenía que estar preparado, que ellos como cuerpo técnico iban a echar mano a la gente joven y por suerte, me tocó sumar minutos. Yo sé que en el puesto de uno hay jugadores que en el papel son los titulares pero si uno puede mostrarse, más de algo le puede aportar al equipo", expresó.

Fernández sabe que la misión está pendiente. "No lo hemos hecho bien fuera de casa y lamentablemente nos ganamos eso de 'levanta muertos'. Hay que terminar con eso y si el rival -Santiago Wanderers- está necesitado, entonces hay que salir a marcar diferencias en ese partido y demostrar que somos Cobreloa", concluyó.

Nelson Tapia, ayudante técnico de Rodrigo Pérez destacó la presencia de los canteranos. "Les pedimos compromiso en este momento difícil y demostraron que pueden ser ellos los que levanten esto", comentó.