Jarry y González avanzan a cuartos de final en Roland Garros
DOBLES. La dupla derrotó a los franceses Calvin Hemery y Stephane Robert.
La dupla formada por el chileno Nicolás Jarry y el argentino Máximo González sigue triunfando en Roland Garros. El binomio se impuso sin problemas por 7-5 y 6-3 a los franceses Calvin Hemery y Stephane Robert, en el duelo válido por los octavos de final del certamen de arcilla.
Con esa victoria, en un partido que se extendió por una hora y 18 minutos de juego, la dupla conformada por el chileno 109° de la ATP en las duplas y el argentino, 78 en el mismo ranking, avanzó a cuartos de final en la categoría dobles masculinos del prestigioso Grand Slam parisino.
Favoritos
Jarry y González confirmaron el favoritismo con el que llegaron al duelo y plantaron un sólido partido, que fue especialmente bueno para el chileno que aprovechó su excelente saque para complicar a los locales.
El binomio se quedó con el primer set por 7-5 con un tenis muy agresivo, que también les permitió hacerse con el segundo que se resolvió de manera mucho más fácil para los sudamericanos.
Los próximos rivales del chileno y el argentino para buscar llegar a las semifinales de Roland Garros, saldrán del partido entre los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock y la dupla conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que será hoy, luego de que el partido de los sudamericanos tuviera que ser retrasado por las lluvias.
Jarry y González suman así un nuevo triunfo, ya que antes habían derrotado a Mischa Zverev y Paolo Lorenzi, en primera ronda; y Bruno Soares y Jamie Murray, en la segunda etapa del certamen
Con esta nueva victoria en el torneo galo el nieto de Jaime Fillol sumó 360 puntos en el ranking de dobles, con lo que dará un gran salto en el ATP de esa categoría.
Jarry quedó eliminado antes en la primera ronda en el cuadro de singles luego de caer con Jared Donaldson en cinco sets (3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 4-6).
La otra dupla que accedió a los cuartos de final del Grand Slam fue la integrada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Quienes fueron finalistas de la pasada edición y que llegaron como quintos favoritos de esta versión, vencieron al holandés Wesley Koolhof y al neozelandés Artem Sitak por 3-6, 6-4 y 6-3, y se medirán por un puesto en semifinales contra la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.