Secciones

España recupera la sonrisa en la última práctica previa a su debut ante Portugal

MUNDIAL. "Hay que encarar el partido como si fuera el último", dijo Sergio Ramos.
E-mail Compartir

La selección española recuperó ayer la sonrisa con un entrenamiento que comenzó con juegos y con risas, en su última sesión previa a su debut de hoy (14:00 de Chile) en el Mundial contra Portugal en el escenario del encuentro, el imponente Estadio Olímpico Fisht de Sochi.

Después de dos días agitados con la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, la "Roja" retoma poco a poco la normalidad en la víspera de su primer compromiso en Rusia.

Tras la práctica de ayer, Hierro advirtió que "no tenemos mucho tiempo, por lo que vamos a cambiar pocas cosas. El bruto lo tenemos. Tenemos las ideas y los conceptos claros. Es imposible cambiarlo. Se verá la España reconocible, que quiere jugar bien, ser protagonista. No vamos a dudar de nuestras virtudes y de lo que representamos. Esta selección lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo".

El capitán hispano, Sergio Ramos, ahondó en la interna del equipo tras el repentino cambio de entrenador y señaló que "no hay ninguna grieta en el vestuario; lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos".

"Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa, porque parece que estamos en un velatorio y mañana (hoy) empezamos un Mundial", agregó.

Por el lado de Portugal, el entrenador Fernando Santos también le quitó importancia a la salida de Lopetegui y la llegada de Hierro, asegurando que "España juega igual desde hace diez años, no le afectará el cambio de entrenador".

El técnico luso, además, llenó de elogios a su gran figura, Cristiano Ronaldo, afirmando que "es decisivo hasta en los entrenamientos".

Rusia se llena de ilusión tras hacerle cinco goles a Arabia Saudita

MUNDIAL. Denis Cheryshev lideró la clara victoria del cuadro anfitrión ante los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Un debut soñado es el que protagonizó Rusia en su Mundial, al derrotar 5-0 a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Así se llenó de ilusión de cara a los dos desafíos que le quedan por enfrentar en el Grupo A: Uruguay y Egipto, que hoy se medirán entre ellos.

En la previa, el ex entrenador de la selección chilena había dicho que intentaría hacerle daño al cuadro anfitrión con la posesión de la pelota. Lo logró durante los primeros instantes del partido, pero con el correr de los minutos fue el equipo de Stanislav Chercheshov el que se transformó en el dominador de las acciones.

Así, a los 11', Yuri Gazinsky anotó el primer gol de la Copa del Mundo con un potente cabezazo hizo una parábola perfecta sobre el arquero saudí, desatando el festejo de la mayoría de los 70.011 espectadores que llegaron al Estadio Luzhnikí.

Tras esto vinieron los peores pasajes para Rusia, ya que el cuadro asiático empezó a apretar por el empate y en los locales se lesionó Alan Dzagoev, una de sus figuras.

Sin embargo, en su reemplazo entró Denis Cherysev, ex hombre del Real Madrid y actualmente en el Villarreal, quien terminó transformándose en la figura del encuentro.

La tarde mágica de Cherysev empezó a gestarse a los 43' cuando anotó el 2-0 parcial tras una lucida jugada personal, lo que significó un duro golpe para los dirigidos por Pizzi, quienes no tuvieron reacción para la segunda etapa.

Así, a los 70', el recién ingresado Artem Dzyuba puso el tercero con un nuevo cabezazo y Cherysev, ya en los descuentos, repitió con un zurdazo a tres dedos que se clavó en el ángulo superior izquierdo del portero Abdullah Al-Mayouf.

El 4-0 parecía ser definitivo, pero un minuto después Aleksandr Golovin también inscribió su nombre en el marcador al meter un lindo tiro libre.

Reacciones

Tras el partido, Cherchesov valoró el holgado triunfo y ratificó su confianza absoluta en sus dirigidos: "Este es mi trabajo, algunas veces es fuente de alegría para los aficionados, otras veces no tanto. Ayer (miércoles) estaba relajado y también hoy (ayer), porque conozco a mis jugadores. Todos los entrenadores dependemos de los jugadores. ¿Por qué tendría que estar estresado?".

Un visiblemente afectado Pizzi fue muy autocrítico al analizar la dura derrota, asegurando que Rusia "no hizo nada que no hiciera en los meses anteriores".

"Estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos. El equipo rival se tuvo que esforzar muy poco para sacar una ventaja incomprensible. No he visto hoy demasiada diferencia con lo que muestra Rusia habitualmente. Creo que tuvo mucho más que ver nuestro propio juego", aseguró el argentino.

"Sabíamos de las virtudes principales del equipo rival, pero no supimos contrarrestarlas. No queda otra que levantar la cabeza y superar esta situación de vergüenza", agregó.

Cerrando la primera fecha del Grupo A, hoy se enfrentarán (a las 8:00 de Chile), Egipto y Uruguay en el Ekaterimburgo Arena. En la siguiente jornada de esta zona, Rusia enfrentará al cuadro africano y la "Celeste" jugará con Arabia Saudita.

minutos alcanzó a jugar Alan Dzagoev. En su reemplazo entró Denis Cherysev, quien anotó dos goles. 24

de junio. En esa fecha jugará Rusia su segundo partido del Grupo A. Enfrentará a Egipto en San Petersburgo. 19

Deportes

El mercurio de Calama | Viernes 15 de junio de 2018