Secciones

Cobreloa ganó a Universidad Católica 2-0 y sigue en carrera en la Copa Chile

OCTAVOS DE FINAL. En la siguiente etapa el plantel minero enfrentará a San Marcos de Arica, que superó en la fase respectiva a Club Deportes Iquique.
E-mail Compartir

Redacción

Otra vez Cobreloa eliminó a Universidad Católica por Copa Chile, la oportunidad anterior aconteció en el 2015 por definición de lanzamientos penales. Aunque las circunstancias en esta ocasión eran muy diferentes, con un director técnico prácticamente cesado en la banca de los Zorros del Desierto, incluso con algunos nombres que reemplazarían al actual cuerpo técnico naranja.

Es así, como "contra viento y marea" el plantel minero logró imponerse en el Estadio San Carlos de Apoquindo por 0-2, y clasificar a octavos de final de la Copa Chile por diferencia de goles. Luego que en el encuentro de ida los cruzados se impusieron en Calama por 1-2.

En la próxima fase la escuadra naranja enfrentará a San Marcos de Arica, que superó a su archirrival de hoy, ayer y siempre, Club Deportes Iquique.

Consolidó la victoria

La escuadra minera consolidó el triunfo y la diferencia necesaria en el primer tiempo, a raíz de la anotación de Mario Parra, cuando transcurrían los 12 minutos. El defensa central aprovechó un tiro de esquina y una serie de rebotes para anotar la apertura de la cuenta en el arco de Matías Dituro de Universidad Católica.

A los 40', antes de concluir la primera fracción, a través de un letal contragolpe, el goleador trasandino, Lucas Simón, aumentó la ventaja para los loínos.

Amparados en este resultado el elenco loíno, se empoderó en el campo de juego, y al igual como Universidad Católica pudo haber descontado, el conjunto naranja pudo haber aumentado la ventaja en el marcador, que le significó a la postre clasificar a octavos de final de la Copa Chile.

Pero, tal vez lo más importante de este resultado fue haber conseguido el segundo triunfo en calidad de forastero en este mismo certamen nacional, ya que en la primera fase eliminó a Provincial Ovalle tras ganar en calidad de visita por 1-4 y de local por 3-0.

Sin duda, que el encuentro contó con altos y bajos, donde los defensores locales demostraron un nivel diferente a aquel de otros partidos en la Primera "B", que le significó que en ocho partidos jugados fuera de casa en el torneo regular de ascenso, tan solo sumaron tres puntos, a raíz de tres empates y cinco derrotas.

Mientras que en la Copa Chile registran 100%.

Respaldo de jugadores

Tras concluir el pleito ante la escuadra universitaria, no se dejaron sentir los respaldos transversales de los jugadores al cuerpo técnico naranja, en especial después de la difícil semana que se vivió en la tienda minera.

Es de esta forma, que el artillero argentino, Lucas Simón, que conquistó la segunda cifra en este encuentro, señaló que "la verdad es que estamos recontentos, en especial por los profes".

Destacó el trabajo que desarrollan en forma permanente, a lo cual ellos tienen que demostrar en la cancha dicho apoyo, tal como aconteció en esta ocasión, donde actuaron de manera de concretar el objetivo, que era ganar y de paso clasificar en Copa Chile.

Mientras que el volante de creación, Jorge Luna, quien terminó prácticamente exhausto, tanto es así, que debió ser sustituido en el segundo tiempo, reconoció que terminaron felices.

Asimismo como planteó que era un partido difícil con un tanto en contra producto del encuentro de ida en donde cayeron ante la Universidad Católica por 1-2. "Quedó demostrado que se puede salir adelante", puntualizó.

Rendimiento general de Copa Chile, con 100% de visita y 50 de local en cuatro partidos disputados. 75%

Resultado final que clasificó a Cobreloa ante la Universidad Católica, que perdió 1-2 y ganó 0-2. 3-2

empates en calidad de visita logró Cobreloa en el torneo local. En Copa Chile lleva dos triunfos. 3

DT Pérez: "Estamos dolidos, queremos una conversación"

MOLESTIA. Quiere respuestas a situaciones que acontecieron en la última semana en relación a su continuidad.
E-mail Compartir

Sin duda, que las palabras del estratega naranja, Rodrigo Pérez, reflejan el sentir propio y del cuerpo técnico por una serie de situaciones que se han dado a conocer en el último tiempo.

"Estamos dolidos, queremos una conversación con los dirigentes", manifestó al concluir el duelo que les significó continuar en carrera en Copa Chile.

Además de agregar que hace más de un mes que no habla con el timonel naranja, resaltando que aquí lo importante es la institución.

"De lunes a viernes estábamos despedidos", sentenció visiblemente molesto por la situación, donde destacó que "hay maneras y maneras", en cuanto a la forma de dar a conocer la postura del presidente de Cobreloa.

En cuanto al resultado obtenido, donde también se refirió a los magros resultados en el torneo regular de ascenso, donde en ocho partidos disputados de visita registra tres puntos, a raíz de tres empates, puntualizó que "esto es producto del trabajo".

Para nadie es un misterio, que durante la semana se planteó que el director técnico Rodrigo Pérez estaba fuera de la banca de la institución naranja, figurando como reemplazante al actual estratega de La Serena, Luis Marcoleta.

Mientras que el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Adrián León, explicó que el director técnico no había sido cesado en sus funciones, y que hoy tendrán que evaluar el rendimiento del equipo.