Secciones

Aguilera: "No sé de qué se queja Pérez"

FRONTAL. El timonel responde dichos.
E-mail Compartir

Una vez concluido el partido ante Universidad Católica, Rodrigo Pérez salió a manifestar su molestia. Sentía que "lo estaban echando por la prensa", con nombres de entrenadores que desde la misma testera del club se reconocían como "posibles" y cuyos protagonistas no ocultaban en los medios que se encontraban conversando sobre una eventual llegada.

Pero ahora, todo se niega. Y al respecto, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera salió a "rayar la cancha" en Radio María Reína. "Nunca dije que a Rodrigo Pérez lo íbamos a echar y después sale él publicando una nota de la prensa en su twitter y pidiendo explicaciones. No sé qué quiere, porque de mi no ha salido nada sobre un eventual despido", aclaró.

Y expone su extrañeza porque "ahora resulta que el técnico sale a decir que está molesto y yo no hablo con él desde el partido con Ñublense, cuando le dije todo lo que pensaba a la cara, con testigos. Nunca le mandé algún recado por la prensa".

El máximo dirigente loíno reconoce que "sigo creyendo que la campaña en el torneo oficial no es la que esperábamos, porque terminamos novenos, con dos goles como visita teniendo el plantel más caro de la categoría. Pero siempre dijimos que su continuidad se iba a evaluar en una reunión de directorio y esa recién la vamos a tener esta semana".

¿Confianzas? Aguilera apunta al bien de la institución y subraya que "si el directorio define que él siga en su cargo, obviamente va a tener todo mi apoyo y respaldo".

La revancha de Mario Parra: "Lo pasé muy mal cuando no estaba jugando"

ZAGUERO. Fue el mejor de Cobreloa en la llave ante la UC y anotó en la capital.
E-mail Compartir

Mario Parra (25) era uno de los jugadores llamados a ser titular entre las incorporaciones de principios de año. Pero a poco andar en los amistosos, el zaguero perdió su puesto, la recuperó en un duelo ante Melipilla en la capital y nunca pudo afirmarse. Al final, apenas actuó 372 minutos en el torneo y su aporte era cuestionado por los hinchas. Hasta la llave frente a la UC por Copa Chile.

Allí, Rodrigo Pérez lo puso de entrada, el jugador rindió a gran nivel y anotó dos tantos -uno no cobrado en Calama- que le sirvieron a Cobreloa para dejar fuera de la competencia al líder de Primera A.

"Me tiene más feliz por el equipo, porque llegamos a Santiago y todos nos daban por eliminados pero dimos una muestra de entereza muy grande para pasar ante un equipo muy difícil", dice el defensor.

Precisamente, rescata el rendimiento defensivo del equipo. "Como visitantes no habíamos andado bien en todo el resto del semestre, no hacíamos goles y nos convertían mucho. Quizás la concentración que mostramos ante la Católica es el camino que debemos seguir para consolidar a este grupo y pensar en ir por algo mayor en el campeonato. Porque más allá de cómo nos vaya en Copa Chile, el objetivo de todos sigue siendo el ascenso".

Parra no oculta que "lo pasé muy mal cuando no estaba jugando y allí, mi familia que está en Calama fue de mucho apoyo. Sentía que no había aportado lo que esperaba porque yo llegué a este club con la sola idea de ascender".

¿Y el técnico? El defensor respalda a Rodrigo Pérez. "Él me trajo y me dio la confianza. Ojalá que se solucione todo".

del sábado se juega el partido de ida por la tercera fase de Copa Chile ante San Marcos en Calama. 16.30

Municipio definirá este 29 de junio el tema CAR

E-mail Compartir

Desde el año 2012 que el trabajo en conjunto entre los dirigentes deportivos de las entidades atléticas de la comuna y el Calama Plus determinaron, vía consulta ciudadana -con respaldo de 12 mil votos a favor- que el recinto de la Cancha Roja en la Finca San Juan sería el elegido para levantar el nuevo estadio techado y una pista de alto rendimiento.

Pese a las gestiones de la anterior administración encabezada por el ex alcalde, Esteban Velásquez, el tema quedó en la nebulosa. Y los dirigentes deportivos esperaban una postura definitiva del actual jefe comunal, Daniel Agusto, la que volvieron a exigir ayer en el consejo municipal con el patrocinio del edil José Astudillo.

"Nosotros hemos hecho todo el trabajo, tenemos el proyecto definido y sólo requerimos del visto bueno del alcalde, porque estos son terrenos municipales y son ellos los que deben dar la respuesta", dice Guacolda Ramírez, directora del atletismo en Calama y miembro del directorio de la Cormudep.

"Logramos llegar al ministerio del deporte y ellos están interesados en el proyecto pero requieren de la definición del alcalde. Él quedó de responder este próximo 29 de junio", especificó Ramírez.

Los dos días que cambiaron el destino de la banca loína

INCIERTO. Hasta el sábado, la directiva manejaba la opción de Luis Marcoleta. Hoy asumen en que van a evaluar el trabajo de Rodrigo Pérez para ver su continuidad.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No es primera vez que pasa en Cobreloa. Pero la teleserie del cuerpo técnico y el "anuncio" por parte de la directiva de evaluar a Rodrigo Pérez sufrió un remezón vertiginoso durante el fin de semana pasado.

Luis Marcoleta era el entrenador elegido, con principio de acuerdo e incluso, era vox populi que su presencia en Calama se esperaba para los primeros días de esta semana.

Pero el ex DT de Curicó Unido apareció el sábado pasado firmando en La Serena, donde el empresario Fernando Felicevich se habría convertido en agente clave para convencer al antofagastino.

Las cifras son elocuentes: 25 millones de pesos en la mesa para el DT -el sueldo más caro de Primera B-, sin la exigencia de subir en diciembre y con un trabajo a mediano plazo por delante, eso más la representación del agente para poder emigrar a otras ligas. Cuando nadie tenía "Plan B", Cobreloa se quedó sin su primera opción de cuerpo técnico por tercera vez en dos años.

Pero allí surge el otro hecho impensado. el equipo clasificó a la otra fase de Copa Chile tras vencer a Universidad Católica en Santiago y lo que iba a ser un proceso de vacaciones se convirtió en otra semana de trabajo a cargo de Rodrigo Pérez, quien sigue exigiendo que la dirigencia le aclare una situación que ni ellos tienen aún definida. Hoy, el adiestrador minero cuenta con el respaldo del plantel en cancha y su continuidad está ratificada. Una reunión de directorio será la que defina una postura oficial.

Futuro

Pese a que antes del partido en la capital resonaron fuertes las palabras del presidente de la institución, Walter Aguilera sobre novedades con la situación de Rodrigo Pérez que se definiría "en los próximos días", tras la gran actuación del equipo ante la UC se optó por remarcar el discurso en la posición inicial del timonel de la comisión de fútbol, Adrián León.

"La postura nuestra siempre fue la de evaluar al cuerpo técnico y a los jugadores una vez que se termine su participación en esta primera parte del año", dijo el personero del club. Probablemente, la única versión que debió salir desde las fuentes oficiales del club, para evitar la publicidad de un plan que resultó fallido y hoy tiene a los mandamases de la institución dando más de alguna explicación.

Ni siquiera los nombres de adiestradores disponibles extendió el rumor. Ahora, Miguel Ramírez, Jorge Pellicer o Dalcio Giovagnoli -recientemente cesado en Deportes Temuco- sólo son opciones de las que nadie se quiere hacer cargo.

El proceso de Rodrigo Pérez recibió un espaldarazo potente desde el grupo de jugadores y por ahora, no sufrirá cambios a menos que la reunión de directorio de principios de esta semana genere otras decisiones.

La semana más convulsionada del semestre terminó como tantas veces. Con la prensa como culpable y desconocimiento público de que las confianzas entre el cuerpo técnico y parte de la directiva ya se rompieron hace rato.

Plantel vuelve hoy a las prácticas

En dos grupos, uno que viajó ayer en la mañana y otro que se embarcó hoy, el plantel de Cobreloa retornó a Calama para preparar el duelo de este fin de semana ante San Marcos de Arica por la tercera fase de Copa Chile. En el grupo de hoy viene Rodrigo Pérez, quien espera tener una conversación con los directivos para saber qué pasará con su situación dentro del club.