Secciones

Las sorpresas y decepciones de la primera rueda

RUSIA 2018. El bajo rendimiento de los sudamericanos y la derrota del campeón del mundo marcaron la primera fase.
E-mail Compartir

Algunos, como Francia, Uruguay e Inglaterra ganaron con lo justo sus primeros partidos en suelo ruso. Pero todo lo demás fue tan imprevisto como inesperado. La regla de que el fútbol siempre entrega sorpresas pasó por el mal rendimiento de los equipos sudamericanos -sacaron cinco de quince puntos con un sólo triunfo-, el bajo nivel individual de estrellas llamadas a ser figuras del torneo como Lionel Messi o Neymar Jr y la caída del actual campeón del mundo, Alemania ante un brillante partido del seleccionado mexicano.

Quedan dos partidos y varios tienen la obligación de ganar en la segunda fecha para llegar con vida a la parte definitiva de la fase de grupos. Argentina, Brasil, España, Portugal, Alemania, Colombia y Nigeria llegaron con apuestas a favor y deben consolidarlas en cancha.

Otros como Inglaterra, Bélgica, Francia, Uruguay, México o Croacia pueden asegurar su paso a la siguiente ronda en la jornada que comenzó ayer con el triunfo de Rusia -casi clasificado- a Egipto, quien es virtualmente el primer equipo que vuelve a casa.