Notable repunte de industria conservera

E-mail Compartir

La industria regional conservera de pescado logró en el primer trimestre del presente año un extraordinario repunte en las exportaciones, con un incremento de 683 por ciento en comparación a igual período del año pasado en lo que se refiere a ventas en el extranjero. De 111 mi dólares vendido en el primer de 1986 se subió a 869 mil en 1987.

Trece mil cesantes hay en la región

E-mail Compartir

La cesantía en Calama ha disminuido, pero la situación de los trabajadores se ve afectada por bajas remuneraciones para gran carestía y, por la escasa preferencia de las empresas para mano de obra local. Así lo dio a conocer el senador Carlos Cantero, quien dijo que recibió denuncias de parte de María Barrientos, presidenta del Comité de Cesantes.

Uranio en Chuquicamata

E-mail Compartir

La empresa Wyoming Mineral Corporation de Estados Unidos fue la única que cumplió todos los requisitos de licitación exigidos para la exploración, explotación y beneficio de uranio y torio en el área Chuquicamata y que representa una inversión mínima de un millón de dólares. Hubo otras dos empresas que presentaron sus cartas-intenciones.