Fernanda Urrelo se consagró en el zonal norte y consigue bicampeonato
MOTOCROSS. La destacada piloto se impuso en las cuatro fechas del semestre.
Hasta 2017 eran ocho fechas durante el año para cerrar el ránking, las que consagraron a la joven piloto calameña, Fernanda Urrelo (23) como la mejor de su categoría en la temporada.
Este año, las distintas asociaciones de motocross del norte grande decidieron dividir el calendario en dos semestres: el primero -marzo a julio- con el zonal norte y el segundo para el torneo denominado Interregional de Enduro.
Por ello, tras imponerse en las competencias de Calama, Iquique, Arica y Antofagasta, el último fin de semana, Urrelo se consagró como bicampeona del zonal norte en MX Damas.
"Estoy feliz no sólo por el triunfo personal sino porque Calama se impuso en varias de las categorías que se disputaron en las cuatro fechas, demostrando que somos una de las potencias en el norte y que hay mucha gente de proyección para futuras competencias", señala la recién egresada de Prevención de Riesgos en el Inacap Calama.
Nacional
Tal como en el año pasado, la deportista piensa en un segundo semestre marcado por desafíos mayores, en la zona central y que son parte del nacional de MX, además de ser parte del Interregional.
"Este 26 de julio voy a la fecha nacional en Rapel y así espero estar en las demás que quedan. Me perdí las primeras cuatro porque eran en las mismas fechas que en zonal norte pero el año pasado fue igual. Participé en la mitad e igual me dio puntaje para estar quinta de Chile", algo que espera repetir en la presente temporada del ránking nacional
de julio comienza el Interregional de motocross con una fecha en la pista de Ojo de Opache, en Calama. 14