Secciones

Latinos y asiáticos entre las mejores hinchadas en Rusia

FANATISMO. Cerca de un millón de fans llegaron hasta el país organizador para vivir el mundial "in situ".
E-mail Compartir

Los argentinos fueron quienes en relación hincha-capacidad solicitaron más tickets para presenciar los partidos de su selección. Pero en números fueron superados por colonias mayores que desde nuestro continente o principalmente desde Europa -donde residen- se movilizaron hasta Rusia para ser parte de la fiesta. Colombia y México volvieron a liderar los balances de hinchas como en Brasil 2014.

Aunque esta vez, por un tema de cercanía, hubo equipos que definitivamente jugaron de local, como Suecia, Suiza, Bélgica y Dinamarca. También contaron con alto número de fanáticos en las gradas las selecciones favoritas para quedarse con el título: España, Alemania y Francia.

El punto destacado pasó por la organización y seguridad. En Moscú, donde se levantó el fan fest más grande de la historia para los hinchas que no tenían entradas -con 25 mil fanáticos delante de la pantalla gigante y consumiendo productos en los stands de auspiciadores-, no se registraron mayores enfrentamientos entre barras. Incluso, la cita destacó por presencia de hinchadas como las de Japón y Senegal, que una vez terminados los partidos se quedaban a limpiar los estadios que los albergaron.