En Bélgica creen que sería una "decepción" no ganar el Mundial
CONFIANZA. "Si no pasamos será una decepción", afirmó el central belga Thomas Vermaelen. El duelo está salpicado por la especial situación del ayudante técnico de Bélgica, Thierry Henry, una de las mayores glorias del fútbol galo.
El central belga Thomas Vermaelen dijo ayer, en la conferencia de prensa tras el entrenamiento de su selección, que si no se clasifican para la final de la Copa del Mundo será "una decepción".
"Somos unos de los favoritos porque estamos en semifinales. Debemos creer en la victoria. Estamos orgullos de nuestra manera de jugar", dijo el defensa barcelonista.
"Eliminamos al gran favorito y nos recuperamos ante Japón; ahora toca Francia, un rival quizás más difícil que Brasil, un equipo muy fuerte en la organización y si no pasamos será una decepción", aclaró.
Ante los franceses, Vermaelen se encontrará con su compañero y también central en el FC Barcelona Samuel Umtiti, un "jugador muy rápido y muy completo" y aunque ve a Romelu Lukaku en forma cree, que no será fácil superar a Umtiti.
El factor mbappé
Pero si hay alguien a quien Bélgica va a vigilar de cerca es a Kylian Mbappé. "Puede cambiar un partido en un segundo y aunque Giroud es otro jugador peligroso, es Mbappé el jugador contra quien habrá que redoblar esfuerzos", dijo sobre la perla francesa.
Bélgica tendrá que defender a Mbappé, un peligro que conocen y alaban: "Aparte de Messi no había visto hacer cosas como las de Mbappé a su edad, pero todavía no hay plan anti Mbappé ya que no hemos hablado de cómo vamos a jugar pero sí sabemos los peligros del rival, comentó.
Por su parte, Nacer Chadli agregó que si están ante semifinales es por Roberto Martínez, el técnico español que dirige a los "Diablos Rojos". "Roberto Martínez empezó con un club pequeño (Wigan), lo hizo muy bien, se fue al Everton y con su experiencia, su estilo y su forma de pensar estamos hoy aquí. Es por él", dijo el jugador.
Sobre la rivalidad con los franceses, comentó que "siempre un partido especial cuando juegas contra Francia u Holanda. Es como un derbi".
Chadli ha jugado muy poco está temporada por culpa de lesiones que lo metieron "en una espiral negativa". "No he parado de trabajar día tras día. Entrar en el equipo fue genial, pero siempre quieres más. Espero estar listo cuando el entrenador me llame", apuntó.
Confianza francesa
La selección de fútbol de Francia llega a la semifinal del Mundial ante Bélgica con "deseos de ganar" y de mostrarle a Thierry Henry que se equivocó al escoger equipo, dijo ayer el delantero Olivier Giroud.
Ambos equipos son candidatos a ganar el torneo, un favoritismo que se remonta a antes del inicio de la competencia. Y con el correr de los partidos, han ratificado ese estatus. Francia viene de eliminar a Argentina y Uruguay, mientras que Bélgica superó a Brasil en cuartos de final.
El atacante dijo que su equipo conoce muy bien a Bélgica. Ambas selecciones tienen varios jugadores compitiendo en la Liga Premier inglesa, incluido él mismo.
Giroud destacó que Francia tiene el talento y la experiencia necesarios para derribar el "muro" defensivo belga alrededor del arquero Thibaut Courtois.
"Courtois es un arquero difícil de enfrentar. Ha tenido grandes actuaciones en este Mundial, y tiene una buena defensa que lo protege", dijo Giroud. "Pero estoy convencido de que vamos a derribar ese muro", señaló sobre lo que espera del duelo.
La figura de henry
La figura de Thierry Henry aglutina cada vez más miradas a medida que se acerca la hora del partido. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de Francia, campeón del mundo en 1998 y subcampeón en 2006, hace dos años trabaja como ayudante de campo de Bélgica.
Vermaelen no cree que "Titi" dude en darles todos los consejos necesarios sobre Francia. "Para Henry sé que será un partido especial pero hasta ahora solo hemos tenido dos días para recuperarnos y no hemos hablado con él", agregó Chadli.
"Me enorgullecería demostrarle a 'Titi' que eligió el equipo equivocado", dijo ayer el delantero francés Olivier Giroud, usando el apodo de Henry. "Es verdad que resulta extraño tenerlo en nuestra contra para este partido. Creo que será un partido peculiar para él. Pero mientras ganemos, todo estará bien para mí", agregó.
Giroud dijo que Henry debía ser entrenador de Francia en un futuro y consideró que trabajar con Bélgica le ayudará a ganar experiencia.
"Lo he llamado varias veces. Lo que hace a su edad, en el fútbol moderno, nunca lo hemos vivido".
Eden Hazard, Jugador de Bélgica"
del martes comenzará el partido entre las selecciones de Francia y Bélgica por un lugar en la final. 14 horas