Comenzaron las pruebas masivas de jugadores para la sub 17 y 19 de Cobreloa
TORNEO 2018. Para jugadores cadetes nacidos entre los años 1999 y 2002.
Fue una treintena de primeros postulantes los que llegaron hasta el camping de Cobreloa en la calle Atacama para ser parte de la primera jornada de prueba de jugadores, una donde varios pudieron mostrar sus condiciones como a inicio de cada torneo.
Una jornada que prosigue hoy desde las diez y media de la mañana en el mismo recinto bajo la atenta mirada de César Bravo y Rafael Celedón, directores técnicos de la sub 19 y 17 del club minero.
"Hay varios que se repiten y otros que vienen por primera vez. Pasa que muchos de ellos que alguna vez estuvieron acá no quedaron por algún motivo específico y siempre buscan su revancha", comenta Bravo, quien tendrá cuatro jornadas de trabajo con los aspirantes a un preciado cupo en las dos series que trabajan en Calama.
El entrenador loíno no duda en definir las opciones que tienen. "Primero los hacemos jugar entre ellos para ir viéndolos y después los hacemos trabajar con los chicos que aya están acá, después de que pasaron la etapa de pruebas".
Por ahora, a los dos trabajos de esta semana se sumarán dos jornadas más, los días miércoles 18 y viernes 20 de julio respectivamente, siempre a las 10.30 horas.
"El único requisito que tienen que tener es que lleguen con indumentaria deportiva de entrenamiento y que no sea de otros clubes. Todos tendrán su oportunidad de mostrarse y esperamos que demuestren personalidad", dijo Bravo.
El torneo de fútbol joven se retoma el sábado 4 y domingo 5 de agosto de este año.
jornadas de entrenamiento tendrán los postulantes a las series menores de "los zorritos". 4