Secciones

Pablo Parra está en los planes de la "U" para fines de este año

E-mail Compartir

Es un secreto a voces. Carlos Heller, presidente de Azul Azul quedó impresionado con el nivel que mostró el volante en los dos duelos que jugó ante Universidad de Chile. Y si bien el jugador y su representante no reconocen alguna oferta, se sabe que el interés de los azules por contar con el chillanejo es vigente y depende de su nivel en el resto del año, para ficharlo en diciembre de este año. El jugador tiene contrato con Cobreloa hasta 2021.


Eric Ahumada jugará en Magallanes por el resto de 2018

Se fue en el año 2017 a Huachipato con la ilusión de tener un despegue pero no tuvo continuidad. Pero Eric Ahumada, a quien muchos daban como un eventual préstamo acerero a "Los Zorros" para que retornara a Calama y así sumar continuidad, finalmente fichó por Magallanes. Jugará en la B por el resto de 2018.


Rival de los loínos cayó en partido amistoso con La Serena

Deportes Copiapó marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Primera B y tiene una unidad más que su rival del primer juego de la segunda rueda: Cobreloa. Y ya suma dos refuerzos; el lateral -ex San Luis- Kevin Egaña y el delantero proveniente de Deportes Antofagasta, Ronald González.

Pero este domingo jugó un amistoso frente a Deportes La Serena y allí, pese a ir ganando por la cuenta mínima -con tanto de Jefferson Castillo-, el "León de Atacama" finalmente cayeron por 3 a 1.

Breves de la b

Mario Parra y Miguel Sanhueza: La "muralla naranja" va por el ascenso

A FONDO. Los dos zagueros que se consolidaron con dupla titular en Cobreloa anticipan el momento del equipo y las posibilidades de conseguir el ansiado objetivo en la segunda rueda de Primera B.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La Copa Chile quedó atrás. Y sirvió para que en Cobreloa sacaran cuentas alegres. Un equipo que avanzó hasta cuartos de final, que goleó a los rivales que debía golear y complicó a dos "grandes" de la capital.

Pero más allá de las estadísticas, las conclusiones en el plantel loíno también pasan por lo futbolístico e individual. Rodrigo "Kalule" Meléndez dio con el equipo titular y con el sistema de juego que mejor le acomoda a sus jugadores.

Una de ellas, la de una pareja de centrales titular. Mario Parra y Miguel Sanhueza parecen inamovibles y su nivel así lo confirma.

Parra explica este buen momento de la dupla. "Nos entendemos bien en la cancha, cada uno cubre su sector, tratamos de marcar escalonadamente, con funciones muy definidas. Nos ayuda mucho también Guillermo Firpo, que es el primero que rompe y corretea. Entonces, tampoco tenemos que salir lejos del área a perseguir a los rivales".

Miguel Sanhueza está pasando un gran momento personal. "Siempre dije que quería venir a ayudarle al equipo, que me iba a ganar una camiseta en la medida que tuviera confianza y me la vienen dando. Uno se alegra cuando te dicen que estás jugando bien, más cuando el nivel del equipo se destaca en muchas partes".

Parra tiene clara la clave de este éxito de la dupla. "Pasa porque en el partido con Católica de Santiago encontramos el funcionamiento, nos sentimos cómodos desde esa tarde y Rodrigo -Meléndez-, a diferencia del proceso anterior, no hace cambios de entrada. Para un futbolista la confianza es vital y nosotros con Miguel trabajamos sabiendo que hay regularidad, que vamos a entrar los mismos. No entrenas con esa sensación de que el técnico tiene otra idea en la cabeza y capaz que te quedes fuera".

Segunda rueda

Miguel Sanhueza asume el protagonismo. "Somos Cobreloa, no le vamos a ganar con la camiseta a nadie, pero en los partidos con la Católica y sobre todo con la U se vio que la gente acá apoya si el equipo está en Primera. Nosotros somos un equipo de Primera y ahora hay que salir a demostrarlo".

Parra saca cuentas. "Nos tocan partidos importantes en casa de entrada en el reinicio del campeonato y esos puntos hay que dejarlos acá. Pero lo que más me tranquiliza sobre lo que viene es que este equipo ya encontró una confianza para jugar fuera de casa. Nos costó mucho, así es que no podemos perderla. Se debe mantener en lo que resta del año".

Ambos jugadores se juegan cosas importantes este semestre. Sanhueza reconoce que "vine acá para andar bien, ayudar al proyecto y jugar. Yo termino contrato en diciembre con Cobreloa y sin duda que debo pensar en que si tengo regularidad, puedo aspirar a que en 2019 me llegue una buena oferta".

Mario Parra está en una situación similar. "Vine para ser titular, no para estar en la banca. Espero continuar así en lo que queda del año, porque sé que van a traer algún central y hay gente en el plantel que viene apurándonos fuerte".

16 fecha primera b.

goles de los anotados por Cobreloa en Copa Chile lo aportó esta dupla: Parra hizo dos y Sanhueza uno. 3

Domingo 22 de julio

COBRELOA / D.COPIAPÓ

12.00hrs. Zorros del Desierto.

MAGALLANES / D. LA SERENA

15.00hrs. Municipal de San Bernardo.

COBRESAL / D. VALDIVIA

15.30hrs. El Cobre, El Salvador.

MELIPILLA / SAN MARCOS DE ARICA

16.00hrs. Roberto Bravo.

Sábado 21 de julio

RANGERS / S. WANDERERS

12.00hrs. Fiscal de Talca.

U- SAN FELIPE / D. PUERTO MONTT

15.30hrs. Municipal de San Felipe.

COQUIMBO UNIDO / ÑUBLENSE

20.00hrs. Fco Sánchez Rumoroso.

S. MORNING / BARNECHEA

15.00hrs. Municipal La Pintana. (CDF)

Sin suerte: Se siguen cayendo las opciones

REFUERZOS. Sólo la opción del atacante Felipe Fritz desde la Universidad de Concepción sigue pendiente. Todos los demás atacantes que querían traer desistieron la oferta.
E-mail Compartir

Definitivamente no han tenido suerte con los delanteros que estuvieron en carpeta. Cuatro de ellos, José Huentelaf, Felipe Reynero, Jonathan Ramírez y el último que pretendían, Óscar Salinas definieron seguir en sus equipos y desechar las ofertas desde Calama.

Por ahora, y ante la imposibilidad de sumar algún otro atacante, el coronelino Felipe Fritz (21), proveniente de Universidad de Concepción sigue siendo una opción, eso si se considera que a diferencia de José Huentelaf, no está en los planes del entrenador Francisco Bozán.

Hasta el cierre de esta edición, la comisión de fútbol seguía trabajando en sellar los detalles de una incorporación para la zona defensiva y sólo se informó que hasta no tenerlo seguro, se guardaría su nombre para no entorpecer la operación.

Si se sabe que se trata de un jugador extranjero y que ya no sería la opción del paraguayo Víctor Mareco, que también se cayó por sus altas pretensiones económicas.

Suspendido

Dos bajas tendrá Cobreloa para su primer choque del torneo de Primera B ante Copiapó. Se trata de Guillermo Firpo, que según el tribunal de disciplina sumó ocho amarillas y queda una fecha fuera y Michael Contreras por lesión.