Secciones

Hombre atacado por jauría de perros quedó con lesiones graves

FRACTURA. Fue encontrado cuando estaba tendido en plena vía pública y tras su caída recibió una serie de heridas que los canes le propinaron en pleno rostro.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En observación médica se encuentra un hombre de 67 años tras ser atacado por una jauría de perros en la intersección de calles Berlín con Maipú, luego que fuera reconocido por transeúntes que dieron aviso a sus familiares de lo que había ocurrido.

El ataque de los canes se habría producido a eso de la medianoche del pasado jueves, cuando el afectado se desplazaba a su hogar, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, no se precisó si el ataque fue debido a alguna reacción producto de la ingesta de licor o sólo por la agresividad de los perros.

Aviso

Un transeúnte, al parecer vecino del afectado, concurrió hasta la casa de éste y se puso en contacto con una de sus sobrinas, a quien debió explicarle lo sucedido y además acompañó a la mujer hasta la intersección de calle Maipú con Berlín para constatar el ataque del cual su tío fue víctima.

Al llegar al punto se percataron que el hombre yacía tendido, con heridas visibles en su rostro y cabeza, por lo que debieron trasladarlo hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde recibió atención inmediata por parte de los facultativos de turno en ese centro asistencial.

De acuerdo al parte médico, el hombre de 67 años presentaba una serie de heridas y rasguños en su rostro, atribuibles al ataque de los perros, pero además tenía una fractura cervical, al parecer producto de la fuerte caída, que no logró amortiguar, al estar bajo los efectos del alcohol.

El hombre afectado por el ataque se desplazaba solo por esa calle del sector poniente al ser atacado por los perros. Sólo la acción de terceros en primera instancia y luego de la sobrina le habrían permitido recibir atención médica oportuna en el hospital Carlos Cisternas.

Precisamente la oscuridad y los efectos del alcohol ingerido le habrían impedido repeler el ataque de los perros como también el haber evitado caer tras ser embestido por los canes que según vecinos del sector merodean por las calles del lugar donde se produjo este lamentable hecho.

El ataque y los pormenores de esta situación fueron informados a las autoridades correspondientes, al mismo tiempo que se informó que pese a la grave lesión sufrida el afectado se recupera tras el complejo momento vivido y que por suerte no sufrió mayores consecuencias a su integridad física.

Por otra parte, no se han reportado otros ataques de la jauría de perros, por lo que se baraja la posibilidad de que haya sido un hecho aislado en el sector donde se produjo esta situación que podría haber culminado con consecuencias peores para el peatón.

años tiene el afectado por el ataque de los perros, los que actuaron luego que el hombre cayera al suelo por la ingesta de alcohol. 67

horas en que le fue notificado el hecho a una de las sobrinas de la víctima que fue atacada por los perros que deambulaban por la calle. 00:10

Menor acusado de violación quedó en internación provisoria

CAPITAL REGIONAL. Habría dos víctimas. Ambos serían menores de edad.
E-mail Compartir

El fiscal Daniel García, formalizó ayer al menor de 16 años al que se le imputa un delito de violación en perjuicio de un menor de 17 años en situación de discapacidad y un delito de abuso sexual en contra de otro menor de edad, de 10 años. El fiscal solicitó la medida cautelar de internación provisoria, la que fue decretada por el Juzgado de Garantía que determinó un plazo de investigación de 60 días.

Los hechos que se investigan, se registraron el martes pasado por la noche, cuando la víctima de 17 años, que jugaba en el condominio donde visitaba a unos familiares en el sector norte, se perdió. Según los primeros antecedentes, un hermano del menor, que es oriundo de Calama, salió en su búsqueda y lo encontró saliendo de una casa abandonada junto al imputado.

El menor se encontraba llorando. Al preguntarle su hermano que le había ocurrido, la víctima, que tiene dificultades para expresarse, le dio a entender que había sido agredido sexualmente, al tiempo que el imputado le hacía gestos para que mantuviera la boca cerrada.

Una tía de los menores, que es profesora diferencial, llegó en esos momentos y escuchó el relato entrecortado de su sobrino, por lo que dispuso hacer la denuncia correspondiente a Carabineros, que se trasladó al lugar y detuvo al joven sindicado como el autor de los hechos, el que a su vez fue agredido por familiares de la víctima.

Mientras se realizaban las pesquisas de rigor, la policía advirtió que había otro menor de diez años que también fue sometido a abusos sexuales, y que declaró ante los investigadores.

La defensa solicitó al juez de Garantía disponer las medidas de rigor, con el propósito de evitar que el menor pueda ser agredido en el Centro de Detención Preventiva.

Transeúnte sufrió asalto con cuchillo mientras caminaba por calle Vargas

DENUNCIA. Un desconocido abordó a la víctima a poco de llegar a la avenida Balmaceda, quien lo intimidó, quitándole un celular y dinero en efectivo.
E-mail Compartir

Una mujer de 38 años sufrió el robo de dinero en efectivo y un celular tras ser interceptada por un antisocial que usó una cuchilla para amenazarla en caso de que ésta se negara a entregar sus pertenencias de valor.

Este delito se produjo cuando la afectada caminaba de poniente a oriente por calle Vargas, sin notar que era seguida por el antisocial, que al parecer fijó en ella su objetivo, puesto que se desplazaba sola por esa céntrica arteria de Calama.

A poco de llegar a la avenida Balmaceda, el delincuente entró en acción, primero saliendo al paso de la víctima para luego extraer la cuchilla y proceder a amenazarla con apuñalarla de no entregarle sus pertenencias de valor.

Azuzada por la intimidación con el arma blanca, la víctima debió entregarle 300 mil pesos en efectivo, más un celular que llevaba en uno de sus bolsillos, tras lo cual el antisocial desapareció por las calles colindantes sin dejar rastro.

Producto de esto último, la mujer debió dar aviso a Carabineros, quienes al recepcionar la información concurrieron hasta el lugar para efectuar las primeras diligencias en el sector y las calles del centro calameño, pero sin respuestas positivas en la labor de búsqueda.

En total, el delincuente logró obtener un botín por sobre los 400 mil pesos en dinero en efectivo y el aparato móvil que sustrajo a la mujer.

Carabineros efectuó un llamado a la comunidad a evitar transitar de noche, en soledad y por sectores en los cuales se pueden propiciar delitos de este tipo, como también el no portar objetos de valor que tienten a delincuentes y que vean en las personas objetivos de fácil acceso.

La prevención es parte fundamental para no ser víctimas de asaltos ni de robos por sorpresa, delitos que son comunes a altas horas de la noche en el centro de Calama.