Jorge Sharp y el FA: "Debemos dejar de preocuparnos de la interna de la coalición"
CONGLOMERADO. El edil de Valparaíso, además, evitó referirse a la situación de Cuba, asegurando que no conoce lo que ocurre allí.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), se refirió ayer al presente del Frente Amplio, colectividad a la que pertenece, y proyectó parte del futuro del conglomerado ante las distintas polémicas que han sacudido y dividido la interna de este en las últimas semanas.
"Ha llegado el momento de poner fin al proceso de instalación del Frente Amplio (FA) en el Congreso, porque los debates públicos están golpeando la puerta", aseguró ayer en el programa "Mesa Central" de Canal 13, y añadió que "dejemos de preocuparnos de la interna de la coalición: es un error y tenemos que abrir el FA".
Las palabras de Sharp llegan luego de que Alberto Mayol, ex precandidato presidencial del bloque, asegurara que "estamos demostrando una vergonzosa inconsistencia política, una lamentable incapacidad para defender los principios que nos resultan supuestamente prioritarios".
En ese sentido, Sharp aseguró que deben "ser capaces de dialogar como lo hicimos en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez" y que se deben desplegar a nivel nacional sin obviar los sectores rurales.
Situación en cuba
Por otro lado, y ante la consulta sobre su postura respecto de si Cuba es una dictadura, el edil comentó que "no soy comentarista de la realidad de otros países", al mismo tiempo que señaló que "América Latina está viviendo una situación particular".
"El debate en materia internacional es un debate cínico, se termina ocupando como escaramuza para marcar diferencia en la interna, obviando temas internos", comentó el alcalde de Valparaíso, añadiendo que "yo no me atrevo a opinar sobre Cuba, Venezuela o Nicaragua porque no conozco lo que está ocurriendo allá".
En esa línea, una de las panelistas presionó a Sharp para que respondiera, argumentando que es de interés de la ciudadanía saber qué opinan los integrantes de un conglomerado incipiente como el Frente Amplio sobre estos temas.
Ante esto, el político continuó con su respuesta sin tomar un posición clara. Eso sí, aclaró que él nunca defendería "violaciones de los derechos humanos".
"Llegó el momento de poner fin al proceso de instalación del FA en el Congreso, los debates públicos están golpeando la puerta".
Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso"