Secciones

Cristian Ivanobski llegó a Calama pero sólo podrá debutar en el duelo con San Marcos

DELANTERO. El argentino es el tercer refuerzo que fichó el club para la segunda parte del torneo oficial. Pese a que pasó los exámenes médicos, aún no cuenta con el transfer validado en la ANFP y sólo podrá estar en el próximo juego como local.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Es la última incorporación para pelear por el ascenso y sabe que hay muchas expectativas en lo que pueda hacer vistiendo la camiseta de Cobreloa. El delantero argentino Cristian Ivanobski llegó a la zona y fue presentado ayer en la sede naranja.

El trasandino, que tuvo una jornada de descanso de parte del cuerpo técnico -viajó desde Argentina a la capital y desde allí inmediatamente a Calama- recién integrará hoy la práctica del primer equipo, ocasión en que podrá conocer a sus nuevos compañeros.

De preferencia, el atacante proveniente de la segunda división mexicana puede jugar como una especie de puntero izquierdo aunque reconoce que "la idea es ser un jugador que ocupe toda la banda, desde la mitad de cancha hacia adelante y con ello, ser un apoyo más a la hora de recuperar la pelota cuando el equipo no tiene el control del partido".

Sabe que las pretensiones en Calama son importantes y por eso no dudó en venir. "Es la oportunidad que estaba esperando para volver a torneo que conozco porque me tocó jugarlo. Debo ambientarme con el tema de la altura porque si bien en Toluca había, no es la misma. Espero poder ponerme rápido a la par de mis compañeros para poder jugar porque tuve un parate de un mes y medio aunque físicamente vengo muy bien", dice.

Por lo mismo, Ivanobski debería quedarse en Calama cuando el plantel viaje mañana hasta la capital para enfrentar a su ex club, Barnechea, el próximo sábado por la segunda fecha de la segunda rueda.

"Apenas se solucione el tema del transfer desde México voy a estar dispuesto a ponerme la camiseta y jugar porque lo que más quiero es estar dentro de la cancha", dice el trasandino, cuyo pase recién debiese llegar en los próximos días y con ello, ser parte de la citación de Rodrigo Meléndez para el choque del domingo 5 de agosto al mediodía en el Zorros del Desierto y ante San Marcos de Arica.

Desafío

Ivanobski admite que la competencia a la que viene es fuerte, con varios equipos peleando por un lugar pero su mirada está puesta en "tratar de ir acortando la brecha con los equipos que están más arriba y por qué no, subir por la vía directa. Si no se da, estamos todos convencidos de que la liguilla es una posibilidad cierta y si llegamos a eso, tenemos opciones de ganarla".

Una de las características del jugador es que con el tiempo ha ido perfeccionado su remate de media distancia y lo ve como una opción para agregarle gol a su juego ofensivo.

"Siempre me gustó el tema de rematar los tiros libres y con los años he ido anotando goles, preferentemente en México donde pude anotar algunos. Pero tengo claro que esas son cosas que definirá el técnico porque además, acá en el plantel tenemos a algunos que le pegan bastante bien como Jorge -Luna- así es que dependerá del momento, del partido y de la disposición que surja desde la banca".

Finalmente, el ex Atlético Zacatepec reconoce que hubo equipos que quisieron contar con él en el presente torneo de la B y que los mineros alguna vez quisieron traerlo a Calama. "Había gente del Chago -Santiago Morning- y otro club que estuvieron interesado en que llegara pero me sedujo Cobreloa porque es un club grande. Alguna vez se rumoreó que podía venir acá pero nunca hubo nada concreto. Pero sigo siendo ese mismo jugador que vieron en Calama. Aunque con más experiencia", concluyó.

clubes defendió en Chile el delantero argentino: Santiago Morning, Barnechea y Deportes Antofagasta. 3

meses de contrato cerro Ivanobski con "los zorros". Hay opción de extenderle su vínculo en diciembre. 6

Firpo por Romero: el único cambio que haría Cobreloa

E-mail Compartir

Si bien será la práctica de hoy la que defina a los titulares para el partido de este sábado ante Barnechea, ayer se pudo ver la idea táctica que Rodrigo Meléndez pretende utilizar en el partido ante "los huaicocheros".

Allí, la principal novedad pasa por la conformación de la zona media, donde el uruguayo Guillermo Firpo pasa a ocupar un puesto en la contención acompañado de Arturo Sanhueza.

Más adelante, el tridente de mediapuntas que viene jugando, conformado por Ignacio Jara, Jorge Luna y Pablo Parra se mantiene, dejando en ofensiva a un sólo referente. Hasta ahora, quien ha practicado en esa posición es el delantero Diego Alvarado, pensando en que Lucas Simón se mantiene entrenando aparte.

La línea defensiva debiese ser la misma, con Olivares en el arco; Álvarez, Miguel Sanhueza, Mario Parra y Larenas.

Meléndez podría dirigir tras Barnechea

ASPECTO LEGAL. El técnico explica por qué está suspendido y el club gestionó que cumpla en el torneo nacional.
E-mail Compartir

Si bien el reglamento del Fútbol Joven es claro, la opción de que Rodrigo Meléndez no pueda dirigir en el torneo de Primera B por el retraso en el reinicio de la competencia de cadetes es contraproducente.

Un resquicio que la gerencia técnica de Cobreloa está aprovechando para pedir que el entrenador loíno pueda cumplir su castigo de dos fechas este fin de semana ante Barnechea y no aplicarse su sanción en los dos primeros fines de semana en que se dispute fútbol por las series menores.

Tanto así que el propio Meléndez decidió en conjunto con el club no dirigir ante Deportes Copiapó, aunque de prevalecer lo estipulado en el artículo 19 de disciplina del Fútbol Joven, "Kalule" podría haberse sentado en la banca ante "El León de Atacama" y "los Huaicocheros".

"Preferimos que no, preguntamos y nos dijeron que mejor respetáramos el castigo. La verdad es que tampoco fue un tema tan complicado el de la expulsión que sufrí en Antofagasta del torneo de cadetes. porque no fue una discusión fuerte ni nada. Pero hemos preferido cumplir en este inicio del torneo y entiendo que no es mi caso el único. Ya que Miguel Ponce estuvo viendo a Temuco en una caseta por lo mismo", dice el adiestrador.

Desde la ANFP se consideraría que el DT cumple sus dos fechas de suspensión este fin de semana en la capital, por lo que se sentaría en la banca ante San Marcos.