Carolina Collins/Agencias
En la era de las sagas no sorprende que una llegue a tener seis partes. Pero sí que lo haga con la venia de la crítica. Es el caso de "Misión Imposible", que ayer estrenó su sexta entrega nuevamente con Tom Cruise y que se ha ganado el aplauso de la crítica especializada, que ha celebrado, sobre todo, su capacidad de entretener.
Bajo el título "Repercusión", además de tener a Cruise nuevamente como el agente Ethan Hunt y a la vez como productor, la película también suma nuevos nombres, como el de la estadounidense Angela Bassett, quien encarna a la directora de la CIA, y el del británico Henry Cavill.
De héroe a villano
Quien se hizo conocido como Superman en "El hombre de acero" (2013), "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y en "Liga de la Justicia" (2017), esta vez deja atrás el papel de superhéroe para convertirse en el villano que se opone a Hunt.
"Interpretar un personaje como August Walker fue muy emocionante. Todos tenemos esa parte de la psique que no quiere hacer lo correcto y fue divertido indagar ese lado, jugar con este personaje en mi cabeza y sacarlo al mundo real. Fue divertido; además, tenía que llevar bigote", comentó Cavill entre risas.
Cruise a la acción
La sexta entrega de la franquicia ha sido especialmente celebrada por sus escenas de acción y por la entrega que Cruise, de 56 años, puso en ellas, algo que se plasma en la pantalla y que no le tocó hacer a Angela Bassett.
"Lo mejor fue poder viajar por todo el mundo dentro de estos increíbles escenarios de acción, aunque yo no tuviera demasiada, pero bueno, teniendo a Tom Cruise cerca, ¿por qué debería yo saltar de un avión?", bromeó la actriz, quien aseguró que está dispuesta a tirar algunas patadas si la vuelven a llamar para otra "Misión Imposible".
Tal como ella, el mismo Cruise no se ha cerrado a la posibilidad de liderar nuevamente otra cinta de la franquicia. Recientemente le dijo a la agencia de noticias EFE, durante el estreno de la película, que seguirá hasta que el cuerpo aguante, aunque eso le cause más de un susto al equipo.
Susto es lo que hubo durante la filmación de la sexta entrega, cuando el actor sufrió una lesión en su tobillo producto de un choque contra una pared mientras él mismo realizaba una de las escenas de acción, que habitualmente hacen dobles y no los actores.
entregas suma la franquicia "Misión Imposible" y la más reciente ha recibido sólo elogios. 6
años tiene Tom Cruise, que no ha descartado seguir sumando películas de la saga a su carrera. 56