Secciones

Católica deja escapar un triunfo en la agonía ante La Calera

2-2. La franja estaba remontando un complicado partido, pero sobre el final se desconcentró, lo que selló el empate.
E-mail Compartir

Redacción

Parecía que repetía lo hecho ante Everton, cuadro que lo complicó y al que terminó dándole vuelta el partido en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, ayer sobre el final se desconcentró y no pudo enrielar dos remontadas consecutivas.

Universidad Católica dejó escapar un valioso triunfo ante La Calera en Viña del Mar tras igualar 2-2, pero de todas maneras quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional. El conjunto cruzado lograba una gran victoria gracias a los goles de Luciano Aued (61') y Germán Lanaro (68'), pero el agónico tanto de Gonzalo Abán a los 88 minutos lo privó de sacar mayor distancia en la punta del certamen.

El elenco de Beñat San José tuvo un irregular encuentro, que partió de mala manera con el tanto de penal marcado por Carlos Núñez (31') desde el punto penal, tras una discutida falta cometida por Raimundo Rebolledo.

Los cruzados no lograban generar peligro con un Diego Rojas algo ausente. Se notaba en demasía la falta del lesionado Buonanotte. Pero en el complemento, la UC despertó y el propio Rojas levantó su nivel y comenzó a liderar las cargas franjeadas.

Fue así como llegó al empate a través de una perfecta volea de Aued, luego de un mal despeje de la zaga local. Siete minutos más tarde, Lanaro resolvió como un goleador de raza en la boca del arco después un tiro de esquina y colocó el festejado 2-1 por los cruzados.

Parecía que Católica se quedaba con el triunfo. Se veía muy aplicada en defensa, pero en el único desajuste que tuvo sobre el epílogo, permitió la paridad del elenco de Víctor Rivero.

Con este resultado, el elenco precordillerano sumó 40 puntos y trepó a lo más alto, pero queda con el sabor amargo de haberle sacado más diferencia a la escolta Universidad de Concepción, que ayer cayó con Everton y se mantuvo con 39 unidades.

Elogios en Barcelona para Vidal indican que debutaría en Supercopa

HALAGOS. Tanto Piqué como el DT destacaron la capacidad del volante.
E-mail Compartir

Todo parece indicar que Arturo Vidal está listo para debutar.

Según señalaron el DT Ernesto Valverde y el defensor Gerard Piqué, el volante chileno no ha tenido problemas para adaptarse al equipo catalán, por lo que la opción de que haga su estreno con la camiseta blaugrana hoy domingo, en la final de la Supercopa frente al Sevilla, es alta.

"Es convocable, porque vamos a ir todos. Es una final y siempre lo hacemos así. Vidal ha estado parado por la lesión, pero ha estado entrenado duro y ha llegado en forma. Solo le falta adaptarse al juego del equipo con sus compañeros"., dijo el DT.

En tanto, Piqué no dudó en que el seleccionado nacional está para jugar desde el pitazo inicial, aunque cuestionó que se encuentre disponible para disputar el partido completo. "Si le pone el entrenador, tendrá que jugar, pero no es lo mismo los entrenamientos que la competición", aseguró.