Secciones

Dependientes de restorán retuvieron a un ladrón y apoyaron captura de cómplice

E-mail Compartir

Gracias a la coordinación ante un robo a las dependencias de un céntrico restorán, se logró la detención de dos ladrones que ingresaron a sustraer especies.

Los dependientes del local comercial sintieron de madrugada la presencia de los intrusos, quienes efectuaron ruidos al ingresar al restorán.

En ese instante, fueron sorprendidos por dos de los trabajadores, un hombre y una mujer, por lo que el primero logró retener a uno de los antisociales, mientras que su compañera salió detrás de quien portaba las especies sustraídas.

En el seguimiento, dio aviso a Carabineros de lo sucedido, por lo que efectivos que realizaban rondas preventivas apoyaron esta labor, la cual finalizó con la detención del cómplice en este robo en la calle Santa María, cuando el ladrón intentaba escapar del asedio policial.

Los dos detenidos registraban antecedentes penales previos al robo que perpetraron.

Carabineros detuvo al ladrón de una camioneta en un paso no habilitado

E-mail Compartir

Personal policial del retén de Carabineros ubicado en la localidad de Inacaliri detuvo al ladrón de una camioneta que había sido sustraída desde la ciudad de Antofagasta, tras ubicarlo en un paso no habilitado por el cual pretendía salir del país con el vehículo todo terreno.

Al acudir al sector del paso no habilitado de 'Barrancales', los efectivos fronterizos sorprendieron a una pareja de desconocidos a bordo de una camioneta que mantenía encargo vigente en el vecino puerto y al efectuar el control, los dos sospechosos bajaron del móvil iniciando la huida, pero uno de ellos fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a antecedentes policiales, el detenido había ingresado el pasado día dos de agosto a territorio nacional y al día siguiente habría cometido el delito en la capital regional, Antofagasta.

Al parecer, al momento de su detención, el vehículo robado presentó fallas mecánicas en el paso no habilitado.

Hombre efectuó cuatro disparos al negársele la entrada a una fiesta

REVÓLVER. Los invitados al matrimonio, terminaron golpeándolo por el hecho.
E-mail Compartir

Un hombre de 37 años fue duramente golpeado tras percutar cuatro tiros con un revólver calibre 22, luego que se le negara el ingreso a una celebración en un conocido casino ubicado en el sector sur de Calama.

El autor de los disparos sólo efectuó cuatro tiros, puesto que en el revólver tenía una carga de siete proyectiles y, tras realizarlos, recibió una descarga de golpes por parte de quienes celebraban un matrimonio en el mencionado recinto.

Y, pese a recibir una brutal paliza, el afectado sólo fue diagnosticado con lesiones de carácter leve por el equipo médico que debió tratarlo tras ser derivado al hospital Carlos Cisternas.

Luego de las agresiones, Carabineros detuvo al responsable de efectuar los disparos y le incautó el arma, la cual al parecer habría sido obtenida en el mercado negro de la ciudad.

De acuerdo a información policial, el autor de los disparos no hirió a ninguno de los participantes en la fiesta de matrimonio y, luego de su arresto, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.

Tres jóvenes volcaron camioneta robada y sufrieron lesiones leves

LESIONADOS. Dos de ellos son menores de tan sólo 16 años de edad y un tercero de 21, quienes sustrajeron el vehículo en la ciudad de Antofagasta.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Tres lesionados dejó un procedimiento policial luego de que Carabineros debiera efectuar un seguimiento por la ruta B-25, el que terminó con una camioneta volcada en la rotonda de acceso sur a Calama.

El hecho se produjo luego que Carabineros del retén de Sierra Gorda iniciara la persecución a una camioneta robada en Antofagasta, la que mantenía encargo vigente, no accediera a un control policial en ese poblado, activando así un protocolo que continuó en el acceso sur a la capital loína.

En este procedimiento debió colaborar personal de Carabineros de Calama, quienes concurrieron para apoyar el seguimiento e interceptar a los tres ocupantes de la camioneta robada en Antofagasta, para lo cual debieron esperarlos en la rotonda donde se ubica el 'Ferrilo'.

Lesionados

Al ver que la policía les esperaba, los ocupantes de la Toyota blanca modelo Hilux intentaron una maniobra evasiva a toda velocidad al tomar la rotonda, la cual terminó mal para los tres jóvenes que iban a bordo, puesto que volcaron a un costado de la ruta, quedando con lesiones de consideración.

Los tres antisociales debieron ser trasladados de inmediato por Carabineros hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde facultativos de turno debieron atenderles y, pese a ingresar de emergencia al centro asistencial, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve.

Al no tener heridas graves, los tres jóvenes, quedaron bajo custodia policial y en este procedimiento de rigor, Carabineros constató que la totalidad de los detenidos mantenía antecedentes penales por delitos de similar connotación.

Ayer, los tres implicados en este delito que finalizó con el volcamiento en el ingreso sur de Calama, debieron comparecer ante la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía, por el delito de robo de vehículo motorizado.

Lamentablemente, el vehículo robado sufrió daños estructurales. El denunciante del robo debió trasladarse hasta Calama para efectuar la tramitación correspondiente y para retirar la camioneta desde un costado de la ruta B-25, donde finalizó la loca carrera de los jóvenes antisociales.

De igual forma, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) efectuó pericias a la camioneta, para luego emitir un completo informe de lo ocurrido al Ministerio Público.