Secciones

Cobreloa rescata un punto en Talca y está obligado a "bajar" a Coquimbo

A SEIS PUNTOS. El conjunto minero se repuso a un mal inicio con desventaja en el marcador y logró un sacrificado empate ante Rangers. Ahora, espera en Calama al exclusivo líder de Primera B. Entradas para el domingo a la venta
E-mail Compartir

Con la presión de ganar para así no perderle pisada al líder -Coquimbo Unido venía de ganar el clásico y se escapaba a siete puntos-, Cobreloa saltó al campo del Fiscal de Talca intentando mantener el notable comienzo de la segunda rueda, con cuatro victorias consecutivas.

La inclusión de Arturo Sanhueza desde el primer minuto en lugar de Axl Ríos era la única variante que mostraba Rodrigo Meléndez para el trascendental partido en el sur. Aunque la idea era dejarle la responsabilidad al rival.

Al frente, un Rangers que acusaba una sola baja importante en el mediocampo pero donde el técnico Cristián Arán decidió la inclusión del "Pipi" Pezoa en lugar del suspendido José Barrera. Otros que aparecían como ausencias, Cristián Arrué y Brian Torrealba aparecieron recuperados a última hora y con eso, el local se hacía fuerte en la previa.

Tras una primera parte de pocas cargas y bastante marcado por el repliegue visitante, el cuadro "rojinegro" apeló a buscar la espalda del lateral Mario Larenas con la movilidad del atacante Sebastián Céspedes, quien encaraba por la banda derecha y evitaba que el forastero sumara superioridad de mitad de cancha hacia adelante.

Le costó marcar presencia a "Los Zorros" y recién cerca de la media hora apareció la figura de Pablo Parra, quien encontró espacios y casi logró habilitar a un solitario Lucas Simón que entraba destapado. El golero Nicolás Peric se interpuso en la jugada y ahogó el grito de gol visitante.

Pero así como el sistema más pragmático de Meléndez funcionó en partidos anteriores, esta vez pagó el mayor precio, cuando en la jugada siguiente, con un Cobreloa mal parado y dividido, Diego Pezoa tomó un balón a 25 metros del arco tras un rápido rechazo de Sebastián Villegas y sin marca al frente, sacó un tiro inatajable para batir al adelantado "Araña" Olivares. Uno a cero, tan justo como inesperado.

Allí se generaron más espacios y un remate de Jorge Luna para los mineros apareció como la aproximación más peligrosa de "Los Zorros". En el dueño de casa, Céspedes desperdició dos contragolpes para alargar las diferencias.

Reacción

Si los mediapuntas mineros no habían logrado hilvanar jugadas de riesgo en la primera parte, el complemento obligaba a que marcaran presencia. Y fue el de siempre quien asumió el protagonismo: Pablo Parra.

El chillanejo sacó a relucir su velocidad y a seis minutos del reinicio se llevó al defensor Torrealba para cerrar su arrebato individual con un centro a contramano que la defensa no pudo despejar. Allí, el "Polaco" Cristián Ivanobski aprovechó para su bautismo de gol naranja poniendo el empate.

Jorge Luna también se activó y tras una gran maniobra personal estuvo muy cerca de conseguir el segundo a los '65. Y Peric le sacó al córner un ajustado tiro libre ajustado que cinco minutos más tarde buscaba desequilibrar las cifras.

Pese a que "Kalule" se jugó opciones con los ingresos de Felipe Fritz e Ignacio Jara, el cuadro "piducano" siguió controlando el juego y ante ello, el adiestrador minero optó por sellar la igualdad con el ingreso de Matías González.

Una de Lucas Simón y un cabezazo del "Toco" Luis Maldonado en el final de la brega pudieron conseguir el ansiado triunfo para los cobreloínos. Pero no se pudo.

Y a la luz del trámite del partido, sumar fuera de casa hoy es una cuenta más que alegre.

Con aforo de siete mil espectadores por primera vez en el año -la idea era "atacar" el liderato aunque los resultados de la fecha no acompañaron-, la directiva naranja ya puso los boletos a disposición de los hinchas a través de ticketplus.cl y presencialmente en la sede de calle Abaroa.

horas del próximo domingo se juega el partido entre "Los Zorros" y Coquimbo Unido en el municipal de Calama. 12

fue la última vez que Cristián Ivanobsli había convertido en el fútbol chileno, esa vez jugando por Deportes Antofagasta. 2015