Willy Briceño Romero
A diez fechas de concluir el campeonato de ascenso a la serie de honor, el plantel minero tiene toda la confianza está puesta en ganar al puntero de la Primera "B", Coquimbo Unido, y continuar de esta forma en la lucha por retornar a la serie "A" del fútbol profesional chileno.
Esto se desprende de las declaraciones de una de las figuras del elenco loíno, Pablo Parra, quien en este último tiempo suena como refuerzos en los tres grandes equipos de la capital del país, Colo Colo y las universidades de Chile y la Católica. Pero este mediocampista de los Zorros del Desierto solo piensa en poder retornar a la serie de honor con el conjunto naranja.
"Se trabajó bien en la semana, así que esperar el domingo que los vaya bien", explicando que tan solo se preocupan de estar bien ellos, no así del rival a vencer en la décimo primera fecha del campeonato regular de la Primera "B".
"Tenemos que ganar acá en casa, como lo venimos haciendo", puntualizó con la tranquilidad de que va a ser un buen partido, donde el que haga mejor las cosas saldrá victorioso en este lance que podría significar que se acerquen al líder, o tal vez que se alejen más del primer lugar.
Asimismo reconoció una alza en el juego, a raíz de la confianza y del buen momento por el cual está pasando, tanto es así, que planteó que se siente cómodo en la cancha y libre jugando en la posición de creador con llegada al área rival.
Prenda de garantía
Otro jugador, que en el último tiempo se ha transformado en un aporte en el campo de juego, específicamente en el bloque defensivo. Se trata del defensa central, Mario Parra, que a diferencia de otras ocasiones volverá a hacer dupla en la zaga, con el defensor uruguayo, Luis Maldonado, reconoció que el rival a enfrentar va a ser duro.
"Un rival duro, el puntero de la división y si queremos continuar con vida en este campeonato tenemos que derrotarlo sí o sí", argumentó en torno a este encuentro, donde descartan dejar escapar los puntos enfrentando al líder del ascenso, quien mantiene una ventaja de seis puntos con los Zorros del Desierto en la tabla de posiciones.
"Es un equipo que juega bastante bien, con transiciones rápidas, punteros muy rápidos, y tienen volantes que llegan, entonces tenemos que estar atento cuando atacan y aprovechar los espacios que nos dejen", resultó ser el análisis de este defensor loíno, que en el último tiempo es número puesto en el once del elenco de Rodrigo "Kalule" Meléndez.
Destacó que entre Luis Maldonado y Miguel Sanhueza, las diferencias son mínimas, donde ellos tienen que salir a jugar, y presionarlos en la búsqueda de abrir el marcador rápido.
Análisis al rival
Algo similar plantea el arquero de la escuadra naranja, Raúl "araña" Olivares, quien al principio compartió la titularidad con Gonzalo Collao. Pero que en el los últimos partidos fue ratificado una y otra vez para defender el pórtico de los loínos, incluso es más, en el primer duelo del inicio de la segunda rueda, se transformó en el héroe, ya que cuando se jugaban los descuentos fue en busca del balón en un tiro de esquina que significó el triunfo ante Copiapó por 2-1.
"Estamos de buena forma, muy concentrado y muy comprometidos con el partido que vamos a jugar, que va a ser un partido duro y difícil. Pero, que vamos a jugar en nuestra casa y con nuestra gente, con el apoyo de todos, así que vamos a salir a ganar como siempre", manifestó.
Aunque reconoció que "Ellos (Coquimbo Unido), son un equipo que salen a proponer en todas las canchas, y ojalá que acá no sea diferente, y para nosotros también va a ser positivo ya que vamos a dar lo mejor de nosotros también, y el que haga mejor las cosas va a quedarse con los tres puntos".
Si bien, indicó que "es un partido importante", tal vez no sea el más trascedental. Por lo que resta del torneo..