Corrupción: policía reingresó a la casa de Fernández en El Calafate

E-mail Compartir

La Policía Federal y Gendarmería retomaron ayer el allanamiento en la casa de la senadora y ex Presidenta Cristina Kirchner en El Calafate. El procedimiento el viernes y era el tercer y último en las propiedades de la senadora, ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los "Cuadernos de las coimas". El juez afirma que el matrimonio de Fernández y el fallecido ex Presidente Néstor Kirchner encabezaba una asociación ilícita que recaudaba sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

Estados Unidos reducirá la ayuda a los palestinos por discrepancias

E-mail Compartir

Estados Unidos reducirá en más de US$ 200 millones su ayuda a los palestinos tras una revisión del financiamiento de proyectos a esa zona. El Departamento de Estado informó del asunto al Congreso el viernes. El dinero, aseguró, irá a "proyectos de mayor prioridad en otros lugares". Una de las principales discrepancias que EE.UU. ha tenido con Palestina es el hecho de que se les paga a las familias de palestinos muertos, heridos o arrestados por atacar a israelíes.

La incertidumbre crece en un grupo de venezolanos varados en Ecuador

E-mail Compartir

Más de 300 venezolanos estaban ayer varados en la frontera norte de Ecuador a pesar de que Quito eliminó el viernes la exigencia de pasaporte como requisito para ingresar, acatando una decisión judicial, aunque dispuso que presenten la cédula validada. El grupo pidió que se los deje ingresar con la Carta Andina pues no tienen la posibilidad de regresar a su país para validar su documento. El viernes Ecuador confirmó un corredor humanitario para los venezolanos que tenían como destino final Perú.