Secciones

Alexander Cataldo brilló en Holanda y logró su primer título en Europa

LOGRO. El antofagastino 25 del mundo y tenista en silla de ruedas, se tituló campeón en el Rotterdam Open, al derrotar al español Francisco García, actual número 80 del orbe.
E-mail Compartir

Sin dudas que esta semana para al tenista antofagastino de 20 años y 25 del mundo en silla de ruedas, Alexander Cataldo, quedará grabada por siempre en los hitos más importantes de su carrera. Ayer en el Rotterdam Open de Holanda, el deportista local consiguió su primer título jugando en Europa.

En la final del campeonato y en aproximadamente 1 hora, el número 1 de Chile derrotó sin complicaciones y por parciales 6-2 y 6-1 al español, Francisco García, actual 80 del orbe, pese a la lluvia que cayó en su momento.

Camino a la final

Para llegar a la última fase del certamen holandés, Alexander Cataldo jugó dos compromisos y midió fuerzas ante potentes exponentes de la disciplina.

En los cuartos de final del torneo, el antofagastino enfrentó al dueño de casa Rutger Bakker, ganándole por un contundentemente doble 6-0.

Ya en semifinales, la raqueta nacional jugó frente al francés Guilhem Laget y nuevamente demostró que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Finalmente terminó ganando claramente 6-3 6-1 .

Pero eso no es todo, ya que el antofagastino también se consagró campeón en dobles junto a su compañero galo Guilhem Laget, quien en singles fue su rival.

De hecho en la final de la categoría, mostraron su buen rendimiento y vencieron 6-3 y 6-0, al binomio conformado por Rutger Bakker (Holanda) y Francisco García (España).

"Creo que tuve una semana redonda, lo hice bastante bien, no perdí ningún set y feliz de lograr mi primer título en Europa y 11 títulos en mi carrera, así que vamos por más", comentó el tenista chileno.

Colo Colo fue superior, ganó y aumentó la paternidad sobre la "U" en el Monumental

SUPERCLÁSICO. Insaurralde marcó el único gol de un partido que se vio empañado por las bengalas que cayeron a la cancha en el inicio del segundo tiempo.
E-mail Compartir

Agencias

Un año más... Colo Colo aumentó este sábado en una temporada más su paternidad en el estadio Monumental sobre su clásico rival, la Universidad de Chile.

El elenco dirigido por Héctor Tapia fue muy superior al conjunto laico, pero sólo una anotación de su defensa Juan Manuel Insaurralde pudo entregarle el partido jugado en Pedrero ante unas 40 mil personas.

Superioridad alba

El Cacique tomó el control del partido desde el primer minuto y pese a que no convirtió a Johnny Herrera en figura, dominó el duelo y manejó la pelota mucho más que los azules que poco hicieron y más allá de tibias llegadas al área no complicaron nunca al portero Agustín Orión.

Muy poco lo de la "U". No le funcionó el mediocampo con un desaparecido Lorenzetti y Gonzalo Espinoza más preocupado de anular a Jorge Valdivia que intentar armar algo para los delanteros que naufragaron.

El DT de los universitarios mandó tres atacantes a la cancha (Henríquez, Arancibia y Soteldo), pero poco tuvieron el balón en su poder y casi nada les llegó con ventaja para inquietar.

Por el lado de Colo Colo, Tapia apostó por una línea de tres en el fondo con dos laterales-volantes que apoyaron mucho la labor de Valdivia, uno de los mejores en el terreno.

Si bien Paredes con Barrios no fueron armas de constante ataque, la posesión de los albos fue muy por encima de lo que mostró su archirrival que terminó con un jugador menos por expulsión de Sebastián Ubilla.

Gol

Y a pesar de esa superioridad de los de Pedrero, recién en el minuto 64 y con una fortuita jugada pudieron anotar el único gol del partido.

Tras un córner y un mal rechazo de Rodríguez, el balón da en el palo y encuentra solo a Insaurralde que casi con el estómago, mandó el balón al fondo del arco.

No fue el mejor Superclásico, no hubo mucha emoción, pero en la suma, Colo Colo fue un justo vencedor.

La mancha del partido vino desde la hinchada. Tras el entretiempo el duelo estuvo casi 15 minutos detenido por el lanzamiento de bengalas que llenó de humo el terreno. Luego, incluso la ANFP amenazó con suspender el pleito si seguían los incidentes. Podrían haber sanciones para el Monumental.

Al final, el Cacique sigue aumentando su paternidad con la "U" en el Monumental... Serán ahora 18 años sin que los azules ganen en Pedrero.

Jarry ya tiene fecha para su debut en el US Open

TORNEO. El número 1 de Chile se estrenará ante el alemán Peter Gojowczyk.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry (47° del mundo) ya conoce qué día y a qué hora será su debut en el US Open, último Grand Slam del año.

La organización del torneo que se disputará en Nueva York informó que el nacional debutará mañana cerca de las 13.30 horas de Chile.

La raqueta número de nuestro país se estrenará en el torneo estadounidense ante el alemán Peter Gojowczyk (45°), en el segundo turno del Court 14.

Jarry ya tiene un antecedente positivo con el germano, pues lo derrotó en el ATP 500 de Hamburgo por 6-1 y 6-2. Eso sí, dicho encuentro se disputó en arcilla, mientras que el US Open es juega sobre pista dura.

En caso de avanzar a la segunda ronda en el cuadro principal, el nieto de Jaime Fillol podría tener un duro encuentro, ya que por su misma zona está el estadounidense John Isner (11°), quien en entre los logros de su temporada suma una semifinal en Wimbledon.

Vidal suma minutos en el Barcelona que ganó gracias al VAR

SUFRIDO. Los dirigidos por Valverde se impusieron 1-0 al Valladolid.
E-mail Compartir

Todavía no puede ganarse un puesto titular en la oncena del Barcelona, pero de todas formas Arturo Vidal sigue sumando minutos en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El volante chileno otra vez fue suplente, pero saltó al campo de juego a los 75' y en los quince minutos que estuvo en cancha se mostró activo y dio pinceladas de su prolijidad a la hora de manejar la pelota.

Vidal incluso pudo matricularse con una asistencia cuando a los 89' habilitó con un preciso cabezazo al también ingresado Malcom, pero el brasileño definió muy anunciado y permitió la tapada del ex culé Jordi Masip.

Incidencias

El encuentro disputado en el estadio José Zorrilla fue opaco, principalmente en el primer tiempo, donde ambos equipos no dispusieron de muchas ocasiones de gol.

En le complemento, el cotejo levantó en cuanto a nivel y tanto Masip como Marc-André Ter Stegen tuvieron más trabajo. A los 57', vino un pelotazo que el lateral Sergio Roberto alcanzó a cabecear antes que saliera del campo de juego, dejando en posición de remate al francés Ousmane Dembélé, quien resolvió de primera para el tanto de los blaugranas.

El Valladolid después de esa incidencia soltó las líneas y se fue en demanda de la paridad. Algo que pudo haber ocurrido de no ser por la figura de Ter Stegen y la aparición del VAR sobre el final.

El VAR

En el cuarto minuto de tiempo adicionado, Keko cabeceó un servicio por izquierda y desató la algarabía, pero posteriormente el juez de la brega por obra del sistema anuló la conquista.

Con este resultado, Barcelona sigue con campaña perfecta disputadas dos jornadas en la Liga de España al sumar seis puntos. En la próxima jornada recibirán al Huesca en el estadio Camp Nou.