Secciones

Aldo Schiappacasse se suma a Palma como rostro de CHV

DEPORTE. La nueva dupla debutará el 7 de septiembre en la transmisión del amistoso de fútbol de Chile contra Japón.
E-mail Compartir

Después de meses de especulaciones tras el anuncio de su salida de Canal 13 en julio pasado, ayer se confirmó que Aldo Schiappacasse se incorporará al área deportiva de Chilevisión.

El canal anunció ayer que el periodista será parte de la reformada área que dirige Marco Antonio Cumsille y que se reunirá en ese equipo con quien formara una exitosa dupla en su anterior casa televisiva, Claudio Palma, quien también se fue de Canal 13 para sumarse al equipo de la señal del grupo Turner.

La razón es que Chilevisión adquirió los derechos para transmitir los partidos de la selección chilena en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en octubre del próximo año.

Pero la nueva dupla televisiva debutará mucho antes, el próximo viernes 7 de septiembre a las 07.00 horas, cuando Chile jugará un amistoso contra la selección de Japón.

Menos de una semana después, el 11 del mismo mes, el canal transmitirá un segundo amistoso de la "Roja", en que los dirigidos de Reinaldo Rueda se enfrentarán en un amistoso con Corea del Sur. En ambas instancias, los relatores serán Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.

También durante septiembre, Chilevisión transmitirá los partidos de la Roja femenina, que serán igualmente relatados por la dupla.

"Es un orgullo y un privilegio haber sido considerado en este proyecto que contempla acompañar a las selecciones chilenas masculinas y femeninas a los mundiales de Qatar y Francia. Vuelvo al canal que me vio nacer televisivamente con la certeza de que haremos el mejor esfuerzo por dar una cobertura digna y apasionada a los desafíos de dos equipos que nos enorgullecen tanto", dijo Schiappacasse tras su incorporación de CHV.

Javier Goldschmied, director de programación de Chilevisión, comentó que "el objetivo que nos hemos planteado es tener la mejor área deportiva de la televisión, que pueda entregar una experiencia de altísima calidad en cada uno de los eventos que se transmitan por nuestra pantalla. Con la incorporación de Aldo y Claudio, estamos dando una clara señal en ese sentido".

Ed Sheeran hará de sí mismo en la próxima cinta de Danny Boyle

E-mail Compartir

Aunque ya había tenido una aparición en "Game of Thrones" y en la serie animada "Los Simpson", el cantante británico Ed Sheeran tendrá su primer papel importante en la pantalla en la próxima película de Danny Boyle ("Quisiera ser millonario"). En la cinta escrita por Richard Curtis ("Realmente amor"), el astro del pop interpretará a un cantautor que se despierta un día como la única persona en el mundo que recuerda a los Beatles. "Y entonces yo lo descubro y lo llevo de gira, y él se vuelve mucho más grande que yo. Es muy ingeniosa", dijo Sheeran en una entrevista esta semana. "De hecho tuve que aprender a actuar. ... Con 'Game of Thrones' fue literalmente aparecerme un día y hacer un cameo. O 'Bastard Executioner', pasé un solo día. Pero esto fueron días completos en el plató, como de 12 horas diarias", expresó. Sheeran terminó de filmar su parte a principios de año, en medio de una gira. La cinta, aún sin título, se estrenaría en septiembre del próximo año. "Estaba haciendo de mí mismo, así que no creo que lo haya hecho tan mal. No había mucho que estropear", comentó Sheeran. El músico de 27 años, dice que su meta a largo plazo es hacer una película musical al estilo del romance irlandés de 2007 "Once".

La Policía española publica un video inédito de Michael Jackson en España

E-mail Compartir

Justo en el día que Michael Jackson hubiera cumplido 60 años, la policía española publicó en Twitter un video inédito del "Rey del Pop" grabado en 1992. En el registro se ve al cantante caminando junto a muchos agentes españoles. "El 29 de agosto de 1958 nació Michael Jackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un video, inédito hasta ahora, en 1992", publicó la policía junto al video de 38 segundos. En él se ve cómo el intérprete de "Bad" se deja grabar mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie. La cuenta oficial no dio más datos sobre el registro, pero diversos medios publicaron que el objetivo era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos, con una estética similar a la que usó el astro antes con agentes de Los Ángeles, para "hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles". Con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo y a nueve años de su muerte, Michael Jackson se mantiene como la mayor estrella del pop.

"Pasapalabra" le pone presión a Mega en el horario estelar

TV. El espacio de CHV peleó punto a punto el rating con "Casa de Muñecos" el martes.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Luego de meses como líder imbatible, Mega ha comenzado a sufrir la presión del éxito de Chilevisión, "Pasapalabra", que la noche del martes peleó minuto a minuto los puntos de rating con la nueva teleserie del canal del grupo Bethia, "Casa de Muñecos".

La ficción protagonizada por Sigrid Alegría, Gabriela Hernández y Héctor Noguera, que debutó el pasado 20 de agosto, no ha logrado replicar el fenómeno de su antecesora, "Perdona Nuestros Pecados", cuyo final promedió 35,6 puntos de rating con una media de 27 unidades en su segunda temporada.

Aunque desde su debut la teleserie de Mega ha promediado 24,7 puntos, la noche del martes marcó un hito para el liderazgo de Mega. El fenómeno de Chilevisión "Pasapalabra" le arrebató el primer lugar, al promediar 20,3 puntos de rating online entre las 22.13 y las 23.08 horas, superando a "Casa de Muñecos", que en el mismo horario tuvo una media de 20,1 unidades, según cifras proporcionadas por Chilevisión.

Punto a punto

Así, el espacio de concurso conducido por Julián Elfenbein peleó punto a punto con la teleserie de Mega, que finalmente se quedó con un rating definitivo de 21.8 puntos , entre las 22.12 y las 23.07 horas, horario en el que CHV logró 18,3 unidades, según cifras que publicó Kantar Ibope Media.

Aunque Mega finalmente lideró el horario prime en los resultados definitivos, la distancia entre ambos canales se ha acortado gracias a "Pasapalabra", que se ha convertido en el gran acierto de CHV en lo que va del año y ha logrado lo que ningún otro competidor había conseguido: ponerle presión a Mega en el prime.

"Años venciendo con justicia a todos los programas que se le pusieron al frente… hasta hoy. Gracias CHV por creer en nosotros", comentó en redes sociales el productor ejecutivo de "Pasapalabra", Carlos Valencia.

La turca que arrasa

La nueva apuesta del área dramática de Mega no sólo no ha podido alcanzar el rating de su antecesora, sino que ha sido superada por la nueva teleserie turca del canal, "Madre no hay una sola", que ha tenido un mejor desempeño que "Casa de Muñecos". De hecho, el lunes recién pasado, según datos definitivos de Kantar Ibope, la novela obtuvo 23 puntos y un peak de 24,5 puntos entre las 23.07 y las 23.54 hrs, siendo lo más visto de la jornada, por delante de "Casa de Muñecos", que quedó en tercer lugar con 20,9 unidades.

puntos promedió "Pasapalabra" el martes, superando a "Casa de Muñecos" que marcó 20,1 unidades. 20,3

puntos marcó "Madre no hay una sola" el lunes, mientras que "Casa de Muñecos" 20,9 unidades. 23