Ricardo Pinto Neira
La duda quedó el domingo pasado cuando Cobreloa estaba empatando frente al líder Coquimbo Unido y se necesitaba ir al frente. Un Pablo Parra "más bajo" y menos desequilibrante que en fechas anteriores abandonaba la cancha con evidentes muestras de dolor.
Y ayer, en el trabajo futbolístico en el club de campo, el jugador entrenó aparte y con una carga leve. El tobillo inflamado que lo tuvo en duda para la fecha anterior esta vez pasó la cuenta y se quedará fuera del partido contra Valdivia. Peor aún, Parra podría estar fuera por al menos dos semanas en la formación de "Los Zorros".
"Definitivamente no voy a jugar porque el tobillo se inflamó más de la cuenta, tengo mucho dolor y líquido en la zona. Entonces, decidí que es mejor parar, aunque uno siempre quiere estar", declaró el chillanejo, algo apesadumbrado por la esguince grado 2 que lo aqueja.
Incluso, reconoce que "llega en un muy mal momento porque la semana pasada, pese a que tenía molestia, sentía que podía estar, porque era un partido importante y este también lo va a ser. Valdivia es un rival muy complicado, la cancha es complicada y por eso, prefiero dejarle el lugar a un compañero que sé que va a estar al cien por ciento. Lo mío puede ser de una o dos semanas pero es mejor parar ahora que quedarme sin jugar el resto de la temporada", dice.
Opciones
Guillermo Firpo está fuera por acumulación de tarjetas amarillas, Ignacio Jara debe estar a lo menos otra semana sin entrenamiento normal por un desgarro en la zona del muslo izquierdo. Lo mismo para Michael Contreras que aún no se recupera de la misma lesión en el músculo femoral.
Quien sí está para volver a jugar es el delantero Felipe Fritz. El coronelino se quedó fuera de la última citación por un micro desgarro de seis centímetros en el isquiotibial derecho pero ayer entrenó con normalidad y podría ser el reemplazante natural de Parra.
Quienes también está disponible para el domingo es el zaguero Miguel Sanhueza -que puede jugar en la zona de contención incluso, reemplazando a Firpo y dejándole más libertad a Arturo Sanhueza para ir en la creación-, esperando ser una alternativa en el ensayo formal de hoy en el Zorros del Desierto.
Será el entrenador Rodrigo Meléndez quien defina la variante para reemplazar a la figura del equipo. Una opción de dos delanteros que "aguanten" en una cancha donde no se puede jugar mucho por abajo -serían Lucas Simón y Diego Alvarado en dupla- o las alternativas de Fritz y Romero en ofensiva, Juan Carlos Araya y Matías Fernández en el mediocampo o adelantar a Mario Larenas podría ser la apuesta del DT en el Parque Municipal.