Secciones

Myriam Hernández recorrerá el país con su tour La Fuerza del Amor

MÚSICA. La cantante nacional se presentará también en Perú, Estados Unidos, España e Italia. "Estoy muy emocionada", dice.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Desde Coquimbo hasta Punta Arenas recorrerá la talentosa Myriam Hernández esta primavera en 13 conciertos de largo aliento y con renovada puesta en escena. También saldrá al extranjero, presentándose en Estados Unidos y Perú y, por primera vez, en España e Italia.

"Estoy muy emocionada de presentar este tour La Fuerza del Amor, al margen que existe una canción con ese nombre en mi repertorio, básicamente es porque quiero invitar a la gente a que nos unamos a través de la música. Puedes enviar muchos mensajes: a la pareja, a la familia, me encanta que a mis conciertos vayan familias enteras, a ellos va mi mensaje a través de la música", contó la artista.

Asimismo, destacó la renovada puesta en escena que tendrá este show, que incluye nuevos colores, iluminación y visuales, además de otros arreglos para cada pieza de su sólido cancionero, con la dirección musical de su tecladista Cristóbal Platz y toda una nueva banda de músicos y coros.

Gira intensa

La cantante reconoció que será una gira intensa, que partirá este 16 de septiembre en el Enjoy de Coquimbo, y terminará el 9 de diciembre en el Casino Dreams de Punta Arenas.

Entre medio volará a Boston, Miami, Nueva York y Nueva Jersey para presentarse en EE.UU. y también pasará por Lima donde tiene fieles admiradores. "Y por primera vez desembarco en Europa con dos conciertos en España, en Barcelona y Madrid, y en Italia me toca cantar en Milán, así que estoy muy feliz", dijo.

-¿Cómo te preparas para esta gira?

-Muy bien porque en términos de viajes, horas de vuelo, esperas en los aeropuertos, es muy agotador. Pero cuando me subo al escenario todo esfuerzo vale la pena por lo que uno siente, por la complicidad con el público, por el resultado que finalmente se obtiene a través de cada concierto. En cuanto a salud, me da pavor resfriarme, imagínate con toda esta gira, eso es algo que no puedo, lo tengo prohibido.

-¿Qué repertorio escogiste?

-Obviamente las canciones que la gente quiere escuchar, las que piden a través de las redes sociales, no puede faltar "Huele a peligro", "El hombre que yo amo", "Herida", "Se me fue". Pero también me puse a escuchar, con mi director musical, desde el primer álbum hasta el último, cada canción, y descubrimos que había muchas canciones que están guardadas, que no las había cantado hace mucho rato. Así que las trajimos a este concierto pero con un concepto de arreglos nuevos, con otros colores y sonidos. También elegimos canciones que nunca habían sido cantadas en un escenario.

-En tus redes se deja ver mucho cariño hacia ti, ¿cómo te lo tomas?

-Lo tomo con mucho respeto porque siempre lo he dicho, y ellos lo saben, ellos me conocen, me es muy fácil enamorarme de la gente, quiero a mi gente, a la gente nueva que me sigue, que me va conociendo a través de la familia, por canciones heredadas de las madres, hay chiquititas que veo en YouTube que cantan canciones mías y es maravilloso. Me lo tomo con mucho respeto y agradecida de la vida y de Dios.

-¿En qué está tu faceta televisiva?

-De momento no hay pensamiento porque he estado abocada netamente a mi música. Estoy abierta a la posibilidad pero de momento no hay una invitación y creo que, por harto rato, voy a estar abocada a la gira.

-¿Y un nuevo disco?

-Hay proyectos nuevos que espero trabajar muy fuertemente en 2019, quiero empezar el próximo año a trabajar en eso.

fechas tendrá la gira. Inicia el 16 de septiembre en Coquimbo y cierra el 9 de diciembre en Punta Arenas. 13

conciertos dará en Europa. En un hecho inédito, se presentará en Barcelona, Madrid y Milán. 3

Obispo se disculpa con Ariana Grande por toqueteo

CEREMONIA. La joven cantante interpretó una pieza en el funeral de Aretha Franklin, donde se produjo el incidente.
E-mail Compartir

El obispo que ofició en el funeral de la cantante Aretha Franklin, en Detroit, Estados Unidos, pidió disculpas a la intérprete juvenil Ariana Grande por la forma en que la tocó en el escenario y por una broma que hizo sobre su nombre.

El religioso Charles H. Ellis III dirigió el funeral de Franklin y felicitó a Grande en el escenario después de que ella cantó "(You make me feel like) a natural woman", durante la noche del viernes.

Un video mostró que Ellis acercó a Grande hacia él, con sus dedos presionando un lado del pecho de la joven de 25 años. La cantante reaccionó con incomodidad.

"Nunca sería mi intención tocar el pecho de una mujer... No sé, supongo que puse mi brazo alrededor de ella", dijo el religioso en una entrevista con Associated Press, agregando que "tal vez crucé el límite, tal vez fue demasiado amigable o familiar, pero de nuevo, me disculpo".

"Abrazo a todas las artistas femeninas y a los artistas masculinos", explicó Ellis. "A todos los que estaban ahí les estreché las manos y los abracé. Eso es lo que somos en la Iglesia. Todo se trata de amor".

"Lo último que quiero hacer es ser una distracción este día. Todo esto ha sido por Aretha Franklin", declaró el pastor en el cementerio donde fue enterrada la cantante.

Durante la ceremonia, muchos usuarios de Twitter replicaron las imágenes del bochornoso momento con el hashtag #RespectAriana (#RespetaaAriana), por lo cual Ellis también se disculpó con los fans de Grande y la comunidad hispana, por haber hecho una broma de que, cuando vio el nombre de la artista en el programa de la ceremonia, dijo que pensó que era un nuevo plato en el menú de Taco Bell.

"Me disculpo personal y sinceramente con Ariana y sus fans y con toda la comunidad hispana", señaló el religioso. "Cuando diriges una ceremonia de nueve horas tratas de mantenerla activa, tratas de insertar algunos chistes aquí y allá".

El toqueteo de Ellis eclipsó algunas de las críticas que la cantante había recibido al principio de la ceremonia, por haber llevado un vestido negro corto para su presentación. Numerosas personas publicaron en Internet que el vestido era demasiado corto para la Iglesia.

Código de vestir

El incidente entre el pastor y la artista eclipsó algunas críticas sobre el largo del vestido de Ariana Grande, que contravino la norma de "por debajo de la rodilla" para ceremonias religiosas. Los representantes de la intérprete, hasta ayer, no se refirieron al tema, según AP.