Secciones

Cobreloa sufre una dura derrota en Valdivia y quedó quinto en la tabla

PERDIÓ 3 A 2. El elenco minero no supo mantener la ventaja conseguida por Lucas Simón en la primera parte y terminó cediendo puntos ante un rival que lo superó en casi todo el partido.
E-mail Compartir

La derrota dolió. En el plantel, en la hinchada y también en la directiva. Más que por la forma, por lo que significa en los números. Eso porque en la fecha de este fin de semana, ganó Coquimbo y Cobresal y por ello, era obligatorio sacar los tres puntos en el Parque Municipal de Valdivia para seguir en la parte alta de la tabla y no renunciar al ascenso directo.

Y en un momento, pareció que Cobreloa lo conseguía. Cuando después de un comienzo arrollador de los pupilos de Jorge Aravena, la apuesta de "Kalule" Meléndez parecía resultar cuando en un contragolpe muy bien urdido, Cristián Ivanobski ganó su banda, metió un centro al corazón del área y entre los centrales y el golero Diego Figueroa apareció el oportunismo de Lucas Simón. Antes de los 20 minutos, "Los Zorros" conseguían lo más difícil en una cancha tan pesada: ponerse en ventaja.

Y hubo esperanza hasta el final del primer tiempo, pese a que un remate de Cristopher Ojeda, una definición de Germán Lanaro y el cabezazo en el minuto final de Dagoberto Currmililla -que Mario Larenas sacó desde la línea de gol- pudieron marcar la igualdad.

Debacle

Lamentablemente, el visitante volvió a caer en una de sus falencias que arrastra hace varias temporadas en la primera B. La falta de concentración provocó que una escapada del incisivo Ojeda terminara con la igualdad apenas a los dos minutos del complemento. Y allí, "El Torreón" se agrandó.

Moviendo mucho el balón con Eric Pino como conductor, apelando a desbordar por las orillas -Ojeda y Currimilla fueron factores de peligro constante- y buscando la presencia del centrodelantero Germán Lanaro, Valdivia prácticamente le pasó por encima al conjunto minero, hasta que llegó la jugada dudosa del partido.

Corrían los 68' cuando otra vez se escapó Ojeda, metió un centro y en su afán por despejar, el balón le dio en el brazo a Mario Parra. El juez Nicolás Gamboa cobró la pena máxima y Lanaro transformó el penal en el 2 a 1 a los '70.

Pero por un momento pareció que Cobreloa no perdía en la Región de Los Ríos. Más cuando en la jugada siguiente, Jorge Luna se le escapó a su cancerbero, le metió un pase milimétrico a Lucas Simón y el goleador del torneo no falló.

Era el momento para cerrar el partido. Incluso, Rodrigo Meléndez intentó mandar a la cancha a Matías González porque la ofensiva valdiviana estaba desbordando la resistencia del forastero.

Y fue el mismo expediente de toda la tarde, el desborde de Ojeda, el centro a ras de piso, el mal despeje de Luis Maldonado y allí, Lanaro se anticipó a Miguel Sanhueza para cerrar el marcador.

Para algunos, demasiado castigo. Para otros, justicia por el dominio constante del dueño de casa. Lo cierto es que en el sur, el conjunto minero ve cómo otra vez los rivales directos comienzan a sacarle ventajas en la lucha por el ascenso. En los números, la justicia deportiva nunca cuenta.

horas del domingo 9 de septiembre vuelve a jugar Cobreloa, en Calama y ante Deportes Puerto Montt, 12

goles sumó el argentino Lucas Simón y es el goleador exclusivo del torneo de Primera B. 15

Meléndez: "Tuvimos desconcentraciones"

TRISTEZA. El entrenador naranja sabe que el desequilibrio pasó por el juego de las bandas de los valdivianos.
E-mail Compartir

El resumen en el análisis del técnico minero, Rodrigo Meléndez parecería obvio. "Ganó Valdivia porque hizo los goles" dijo en la conferencia de prensa una vez terminado el encuentro en que su escuadra cayó por 3 a 2 en el Parque Municipal.

Pero el DT lo explica. "Siento que ellos hicieron los goles en momento claves y si bien nosotros hicimos dos, nos generamos muchas opciones y concretamos menos que ellos".

Sobre cuál fue el factor que desequilibró el partido a favor de "El Torreón", "Kalule" advierte que "nosotros sabíamos que ellos iban a apostar a las bandas, que son un equipo que juega muy bien en la zona media, que busca a su centrodelantero y lo teníamos considerado. Pero en las jugadas donde nos anotaron cometimos desconcentraciones que nos terminaron costando caro".

Tabla

Meléndez no pierde las esperanzas de seguir en la lucha por un cupo al ascenso pese a este nuevo traspié. "Quedan ocho partidos y hay que concentrarse en lo que viene, que es Puerto Montt en nuestra cancha, donde ya no podemos dejar puntos en el camino. La tabla se apretó bastante y cualquiera que gana escala un par de puestos".

Por último, el adiestrador naranja dice que no tiene claridad sobre el penal que le cobraron a Mario Parra y no ocultó su pesar por el resultado porque efectivamente, iba por más. "Me quedo triste porque siento que por el trámite del partido, por las opciones que generamos, tuvimos ahí para llevarnos algo más".