Secciones

Asaltan a hombre mientras iba en dirección a su trabajo

INTIMIDACIÓN. Los ladrones lo redujeron utilizando un arma blanca.
E-mail Compartir

Comenzaba la jornada, cuando alrededor de las siete de la mañana, un hombre de 50 años fue víctima de un violento asalto.

Hechos que se registraron en la intersección de Hurtado de Mendoza con Latorre.

Según explicó la víctima a personal de Carabineros a cargo de acoger su denuncia, sorpresivamente aparecieron dos desconocidos que se acercaron de forma silenciosa al trabajador.

En ese momento uno de ellos extrae un arma blanca con la que lo intimida, obligándolo a entregar la mochila que portaba.

Sabiendo que oponer resistencia exponía su seguridad, optó por entregar todas sus pertenencias.

Finalmente los antisociales consiguieron huir con la mochila en cuyo interior guardaba teléfonos, billeteras y algunas herramientas para su labor diaria.

Con arma a fogueo sujeto intimidó a cliente en un local nocturno

DETENIDO. Personal de Carabineros lo detuvo al interior del establecimiento.
E-mail Compartir

Como todos, un hombre de 34 años llegó a compartir a un conocido local nocturno de la ciudad.

En medio de la noche y al fragor del consumo de alcohol, se vio involucrado en una discusión con otro de los asistentes.

En primera instancia no fueron más que palabras cruzadas, hasta que finalmente se fueron a las manos.

En ese momento, el hombre que luego fue detenido por personal de Carabineros, extrajo un arma que parecía ser de fuego.

Le dijo a su rival que estaba dispuesto a utilizarla de seguir con su conducta.

Todo esto fue observado por el administrador, quien de inmediato dio aviso a personal de Carabineros, a fin de evitar un mal mayor.

Los funcionarios una vez en l lugar no pudieron ubicar la víctima de estas amenazas, quien decidió retirarse para resguardar su integridad.

Quien sí seguía en el lugar era el agresor, a quien finalmente se le ubicó el arma que resultó ser a fogueo.

El hombre fue aprehendido y en su constatación de lesiones se determinó tenía una fractura en la mano, producto del forcejeo que protagonizó con el cliente al que terminó agrediendo.

Aumentan controles para los fieles que se desplazan hasta el poblado de Ayquina

CARABINEROS. Desplegó un fuerte contingente para mantener seguridad del lugar.
E-mail Compartir

La Fiesta de Ayquina ya se vive a lo grande y son miles los fieles que diariamente llegan hasta el poblado para rendir tributo a la Virgen.

Este masivo desplazamiento de personas está siendo controlado por personal de Carabineros, institución que dispuso de un importante contingente para velar por la seguridad de los asistentes.

Se están entregando diversas recomendaciones, esto a fin de evitar que existan accidente o tragedias que lamentar.

Ayer se registró un accidente de tránsito en el sector del Sifón del Diablo.

Por causas que se investigan, el conductor de un vehículo perdió el control e impactó contra una barrera existente en el sector.

Personal de Carabineros de forma inmediata llegó al lugar y pudo constatar que ambos ocupantes se encontraban lesionados.

Los dos sufrieron algunas heridas leves y todo quedó en un gran susto.

Las recomendaciones son a conducir siempre a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito.

En esta fecha de alta congestión en esta ruta, es importante planificar el viaje y calcular tiempo más largos de lo que habitualmente toma llegar hasta el destino.

Se espera que mañana en la víspera de la Fiesta, se observe un mayor desplazamiento de vehículos y personas.

Los controles aumentarán y estos buscan entregar recomendaciones a los asistentes, a fin de prevenir accidente de cualquier tipo.

Un retén temporal se encuentra instalado en el poblado y busca brindar seguridad a quienes asisten a venerar a la Chinita.

Hasta el momento todo se ha realizado en total normalidad y se espera que los fieles mantengan la conducta de orden que han exhibido hasta el momento.

El autocuidado es clave en actividad masiva como esta importante fiesta religiosa.

Mujer retiró dinero de banco y la asaltaron en estacionamiento

TRAMPA. El delincuente que la abordó le dijo que tenía un clavo en uno de sus neumáticos. Al ir a observar qué ocurría el ladrón le arrebató todo el efectivo.
E-mail Compartir

Redacción

Se trata del segundo hecho de similares características que se registra en la ciudad, durante la semana.

Un cliente que retira dinero desde una entidad bancaria y que luego es abordado por delincuentes para sustraerle todo el efectivo.

Una de las características que llama la atención, es que ambos afectados realizaron la operación en la misma sucursal.

Esto permite pensar que se trataba de personas que se dedican a marcar o seguir a quienes realizan importantes giros de dinero.

El primer caso fue un hombre a quien le sustrajeron alrededor de cinco millones de pesos.

En este segundo caso la cifra es similar, pero la afectada fue una mujer de 45 años que fue a realizar este movimiento bancario a calle Sotomayor.

Salió y pese a todas las recomendaciones que constantemente se entregan cuando se realizan este tipo de trámites, no se fue directo a su hogar.

Fue a un par de puntos más en el centro de la ciudad y finalmente se dirigió hasta el estacionamiento donde había dejado su vehículo.

En ese momento comenzó a vivir una verdadera pesadilla, todo cuando llegó hasta el lugar donde aparcó el vehículo de su propiedad.

Un sujeto, que según describió vestía con un chaleco reflectante, se le acercó de forma muy amable.

Según le explicó a la víctima, su intención era alertarla que en una de sus rueda había un clavo.

Le insistió que esto podía ser peligroso, que verificara que esto era así para luego cambiar el neumático.

Ella no pensó en ese momento que todo se trataba de una maniobra para engañarla y que quitara toda su atención del dinero.

Fue hasta la parte posterior del vehículo y en ese momento, el hombre tomó la cartera y el bolso donde guardaba el dinero y huyó.

Al ver como el sujeto corría de forma rauda, pudo confirmar que había sido víctima de un robo.

Pidió ayuda, pero nadie pudo capturar al ladrón que salió huyendo raudo del estacionamiento en calle Sotomayor.

La víctima se contactó con personal de Carabineros, quienes de inmediato se desplazaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Escucharon el relato de la víctima, el que fue coincidente con lo que ya le había pasado a un hombre que también acudió al mismo banco.

Ella aportó una vaga descripción del ladrón, lo que dificultó el trabajo inicial que se realizó.

Por orden del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, quedó a cargo del procedimiento.

Se encargaron de levantar toda la evidencia existente en el lugar y comenzaron un recorrido a fin de determinar si existían en el perímetro cámaras de vigilancia.

Se está realizando el trabajo para determinar si ambas víctimas fueron seguidas por las mismas personas o se trató de una mala coincidencia.

Las recomendaciones se repiten. En caso de verse en la necesidad de realizar un giro de dinero por altas sumas, es mejor ir acompañado para evitar riesgos.