Egipto: confirman condena a muerte a 75 acusados por matanza en 2013

E-mail Compartir

Un tribunal de El Cairo confirmó ayer condena a muerte contra 75 acusados, en la macrocausa contra 739 personas por la masacre de la plaza cairota de Rabaa al Adauiya en 2013, en la que murieron unos 800 islamistas en un violento desalojo policial. El tribunal confirmó además cadena perpetua para el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, que ya tiene cinco con esta, y otros 46 acusados. A 10 años fue sentenciado Osama Mohamed Morsi, hijo del depuesto presidente Mohamed Mursi, que cumple prisión de por vida.

Muere en combate con el Ejército jefe de disidencia de las FARC colombianas

E-mail Compartir

Héctor David Segura Palacios, alias "David", jefe de las disidencias de las FARC en el municipio de Tumaco, uno de los más afectados por el conflicto armado en el suroeste de Colombia, murió en combate con el Ejército, informó ayer la institución. Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el hombre era considerado un "objetivo de alto nivel" por las autoridades.

Trump publica norma para ampliar detención de niños migrantes

E-mail Compartir

El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ayer oficialmente una propuesta destinada a modificar un acuerdo conocido como "Flores" para poder detener a los niños inmigrantes durante más de 20 días, límite máximo que fija ese pacto judicial. Su publicación en el Federal Register abre el plazo de 60 días para que el público pueda hacer comentarios, momento en el que la Administración puede incorporar cambios y hacer definitiva su propuesta para comenzar a aplicarla.