Secciones

Miranda sufre fractura tras el debut

SUB 20. El lateral jugó su primer juego en el primer equipo y ahora estará al menos cuatro semanas sin entrenar.
E-mail Compartir

Lo destacaron todos sus compañeros, incluido el técnico Rodrigo Meléndez que asumió que "no era fácil lo que le tocaba y lo hizo muy bien, con mucha personalidad. Demostró que puede ser una pieza para este grupo más allá de que cumpla minutos en la regla sub 20".

Claudio Miranda estaba feliz tras su primer debut del lunes pasado ante Puerto Montt. "Todos me han felicitado y eso me tiene contento, porque siento que cumplí y respondí a la confianza que me dieron", decía el lateral que jugó con perfil cambiado por izquierda y que salvo una pelota que le sobró en el segundo tiempo y generó una opción a los "Salmoneros", no sólo defendió bien sino que se dio espacio para llegar a generar ataques.

Lesión

Para seguir alcanzando la mejor puesta a punto, Miranda se había quedado trabajando junto a la sub 19 minera que se prepara para jugar este sábado ante San Luis en Quillota pero al pisar una argolla de coordinación, pisó mal y de manera de poco fortuita se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El diagnóstico preliminar habla de cuatro semanas con bota ortopédica para recién comenzar su recuperación, una noticia que golpeó al cuerpo técnico de Rodrigo Meléndez que confiaba en seguirlo utilizando en la defensa.

Miranda recién podría estar disponible en la última fecha del torneo regular o para una eventual liguilla.

ENTREVISTA. lucas simón, delantero de Cobreloa:

"Nada está dicho aún y nosotros vamos a ser un rival durísimo para cualquiera"

E-mail Compartir

"Tengo dos hijos chicos, una de ellas es una nena que tiene unos meses y el otro va al jardín, así es que aprovecharé estos días para aplicar un par de relajantes musculares y dormir hasta muy tarde. Viajar desgasta mucho y ya tendré tiempo para ello", dice entre risas el goleador del ascenso.

Has tenido una carga de partidos impresionante. ¿Se siente a esta altura del año?

Mucho. La verdad es que ha sido un año duro porque no tuvimos vacaciones, vinieron partidos de Copa Chile y con equipos grandes de Santiago, lo que suma un componente de más presión, más vitrina. Eso, a pesar de que uno no lo pondera, sin duda que agota y estos días nos van a venir muy bien a todos para desconectarnos un poco y volver con todo a la parte final del año que va a ser terrible, muy intensa para todos los equipos.

Precisamente, tanto en Valdivia como ante Puerto Montt se notó ese desgaste, porque fueron equipos que los complicaron más de la cuenta...

Yo creo que más bien, estos dos equipos con los que jugamos los últimos partidos eran muy buenos. Se paraban bien, tienen gente que hace rotar el balón y no la pierden fácil, te obligan a un desgaste. ¿Viste que Puerto Montt se haya desordenado con el primer gol nuestro? Siguió jugando apegado a su libreto. Son equipos trabajados, que juegan bien, más allá de cómo vayan en la tabla.

Tuviste que moverte muchísimo contra ellos para encontrar tu espacio y tener alguna opción de gol...

Es que me pusieron a tres marcando en el área y era casi imposible tener espacio porque uno de ellos -Jorge Aquino- me seguía para todos lados. Igual, a Pablito -Parra- le grité dos veces porque le pedía que fuera él a buscar el centro cuando yo arrastraba la marca del central que cabeceaba y la pelota caía atrás. Y finalmente en una hizo esa diagonal, me fue a abrazar cuando hizo el gol y me dio las gracias diciéndome "te hice caso, resultó"...

En la pelea

Lucas Simón está disputando dos frentes importantes. El grupal, que es conseguir el ascenso a fines de este año y el individual, donde pelea palmo a palmo con el ariete de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, por ser el máximo artillero de la competencia.

"Ya lo dije una vez y lo repito ahora. La lucha por ser el goleador del campeonato me da lo mismo. Lo que me importa es conseguir el ascenso, sea directamente o por liguilla. Eso es lo que quiero conseguir con este club y por lo que todos estamos haciendo el esfuerzo. Ahora, si eso va de la mano con ser el goleador del torneo, fabuloso. Pero el año pasado fui el que hizo más goles en el torneo y no sirvió de nada", confirma el trasandino.

Si bien es sólo un mini receso, marca la mitad del semestre y ya se pueden hacer evaluaciones. ¿Con qué te quedas dentro de lo positivo del equipo?

Sinceramente pienso que hemos hecho todo muy bien y es cosa de ver los números. Avanzamos etapas en Copa Chile, subimos en la tabla y estamos dentro de la liguilla, mejoramos la diferencia de goles, tuvimos un comienzo de la segunda rueda perfecto con cuatro triunfos, volvimos a hacernos fuertes jugando de visita, subimos niveles individuales...

¿Y lo negativo?

Sin duda, el tema de empatar con Coquimbo en casa. No porque un empate sea malo, menos contra el puntero. Pasa que en ese partido teníamos al rival en el suelo, con uno menos, dos a cero arriba, jugando muy bien, con el resultado en el bolsillo. Y lo terminamos empatando por un par de errores. Eso nos dolió a todos. Lo de perder el invicto con Valdivia se ha tomado como negativo y no lo siento así. Jugamos contra un equipo que nos superó, que jugó mejor que nosotros y nos ganó bien, con toda justicia. No siento que eso haya sido un tropiezo. Perder contra alguien que juega mejor es parte del fútbol también.

¿Ascenso directo o ya están pensando en la liguilla?

Ascenso... Como sea. Acá nadie se va a acordar si fuimos los punteros de punta a cabo o si entramos a primera división ganando con lo justo en la liguilla, lo que importa es subir. Muchos dicen que Coquimbo Unido ya está escapado y que hay que ir por el segundo lugar. Yo soy de la idea de rescatar la mayor cantidad de puntos y ver hasta dónde nos sirve.

¿Se pueden caer los que van más arriba?

Sin duda, es cosa de ver lo que hizo Puerto Montt acá en la altura. Todos los equipos se están jugando algo, como Cobreloa. Nada está dicho aún y nosotros vamos a pelear nuestras opciones, vamos a ser un rival durísimo para cualquiera. A ver si nos alcanza...

"La lucha por ser el goleador del campeonato me da lo mismo, lo que me importa es conseguir el ascenso".

Lucas Simón, delantero de Cobreloa"

"Aprovecharé -el receso- para dormir hasta muy tarde. Viajar desgasta mucho y ya tendré tiempo para eso".

Lucas Simón, delantero de Cobreloa."

minutos jugó en lo que va del año Lucas Simón entre duelos de torneo nacional y Copa Chile 2597

goles convirtió el ariete en los dos torneos que jugó este año. Es el actual goleador de la B con 15 tantos. 20

Adiferencia de sus compañeros extranjeros, que terminado el partido con Puerto Montt corrieron al aeropuerto de Calama para tomar conexiones y llegar a pasar estos tres días de descanso junto a sus familiares, Lucas Simón decidió quedarse en la zona.