Secciones

Adolescente de 16 años fue asaltado en medio de confuso incidente

JUBILACIÓN. Fue a retirar dinero junto a su abuela en un banco de la ciudad.
E-mail Compartir

Se trata de un hecho confuso que deberá ser investigado para confirmar qué fue lo que efectivamente ocurrió con este joven de 16 años.

La información que se maneja de manera preliminar da cuenta que la víctima acompañó a su abuela a cobrar su pensión.

Retiraron desde un conocido banco, poco más de 900 mil pesos en efectivo. Tras esto decidieron regresar de inmediato a casa.

Cuando quisieron abordar un taxi, el muchacho se percató que lo seguía un hombre con el que tenía algunos problemas anteriores.

Embarcó a su abuelita y él fue llevado a la fuerza, supuestamente en un vehículo hasta una vivienda del sector poniente.

En el lugar además de ser agredido, le arrebataron todo el dinero que portaba en ese momento.

Luego fue liberado y regresó a su casa, relatando a su abuela todo lo que había vivido. Realizaron la denuncia con Carabineros, disponiendo la fiscalía, que personal de la SIP investigara.

Solitario ladrón intentó asaltar un banco al interior del mall

DETENIDO. El guardia con apoyo de un cliente consiguieron reducirlo y luego entregarlo a personal de Carabineros. El sujeto tiene antecedentes delictuales.
E-mail Compartir

Redacción

Estaba dispuesto a todo. Su único afán era conseguir dinero desde una sucursal bancaria al interior del mall de la ciudad.

Para concretar su objetivo había diseñado un plan que no superó las medidas de seguridad existentes al interior de la entidad financiera.

Se hizo pasar por un cliente más y completó la fila de manera correcta hasta ser atendido por la cajera.

Cuando estuvo frente a ella en la ventanilla, tomó un martillo y gritó que todo se trataba de un asalto.

En ese momento comenzó el pánico entre quienes se encontraba al interior de las oficinas.

De forma violenta comenzó a golpear las ventas de la línea de cajas, intentando ingresar para conseguir dinero.

Cuando estaba en eso, se activaron los protocolos de seguridad existentes en este tipo de recintos, por lo que Carabineros recibió la alerta.

En paralelo el guardia de seguridad en compañía de un cliente consiguieron su reducción. El civil fue atacado con el martillo, resultando con lesiones leves.

Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a a su detención por el asalto que quiso perpetrar.

INVESTIGACIÓN

Por orden del fiscal de turno, se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, concurriera al lugar a fin de levantar la evidencia y recoger testimonios de quienes fueron testigos de lo ocurrido. Durante la presente jornada el hombre de 31 años, que cuenta con un amplio prontuario policial, deberá enfrentar cargo por el robo con intimidación que intentó perpetrar al interior de la sucursal bancaria del centro comercial de la ciudad.