Secciones

Finalizó el primer curso de entrenadores de fútbol del convenio Comdes y Codelco con la Fundación Ganamos Todos

E-mail Compartir

Cerca de 30 personas fueron las que participaron en el primer curso de entrenadores de fútbol que fue dictado por los destacados ex futbolistas Mario Lepe, Hugo Valladares y Cristian Lemus, en el marco del convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) y Codelco con la Fundación Ganamos Todos.

Actividad que en una semana pudieron adquirir los conocimientos básicos para ser entrenadores y dirigir las escuadras escolares de la comuna y que pretende incentivar el desarrollo de la actividad física a través del fútbol y el baloncesto en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación.

En este sentido, el coordinador extraescolar, Alfredo Navarro, explicó que "esta iniciativa apunta a mejorar los índices de sedentarismo en los propios establecimientos, por lo que este es el segundo año de este convenio, que ha tenido excelentes resultados en la parte deportiva y también de calidad de vida de nuestros niños".

Esta iniciativa también contempla el desarrollo de dos campeonatos de fútbol y baloncesto con 144 partidos y dos categorías, damas y varones. Son más de 570 alumnos que participan durante tres meses y que busca la sana competencia entre todos los equipos de las escuelas y liceos de Comdes.

Baloncesto

En este sentido, el próximo 24 de septiembre, comienza el curso de entrenadores de baloncesto, donde vendrá un destacado ex seleccionado chileno en esta materia, Patricio Briones y también un entrenador norteamericano, que compartirá sus conocimientos de este deporte y de arbitraje en esta materia.

"Buscamos generar las mismas instancias que se dieron en el anterior curso, con la finalidad de contar con profesionales integrales en estos dos deportes", aseguró Navarro.

El acuerdo también contempla charlas de nutrición, liderazgo y prevención de drogas y alcohol, como a la vez fomentar los kioscos saludables al interior de los establecimientos educacionales.

Objetivos que en el 2017 se cumplieron a cabalidad y es por ello, que se quiso seguir fomentando estas prácticas saludables y deportivas para los alumnos de Calama.