Secciones

Aseguran que Reinaldo Rueda es el candidato para dirigir a Colombia

FÚTBOL. En tierras cafeteras especulan con su llegada tras la salida de Pékerman.
E-mail Compartir

Recién jugada la última fecha FIFA, donde la Roja enfrentó a Corea del Sur en un empate sin goles, comenzaron las especulaciones sobre una posible salida de Reinaldo Rueda para asumir la Selección Colombiana, actualmente sin director técnico.

El combinado que lidera James Rodríguez perdió a su entrenador, el argentino José Néstor Pékerman, finalizado el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en octavos de final frente a Inglaterra, y hoy se encuentra Arturo Reyes de forma interina dirigiendo al plantel.

La noticia fue publicada por la edición de aquel país de Marca, donde exponen que el principal candidato para asumir en la banca cafetera es el actual seleccionador de Chile, y el punto clave sería la posible salida de Arturo Salah de la presidencia en la ANFP por las elecciones de noviembre próximo.

El actual mandamás del fútbol nacional aún no confirma si postulará nuevamente al cargo, y en la oposición (donde están Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Everton, entre otros) están buscando a quién llevar como candidato.

Primero surgió el nombre de Juan Tagle, presidente de "Cruzados", pero su negativa dio paso para que ahora Pablo Millad, actual intendente de la Región del Maule y exdirigente de Curicó Unido, sea la principal carta para estar en la papeleta.

Además, el medio colombiano hace alusión a los últimos casos sucedidos en Quilín, ya que en los últimos años el cambio de presidente significó la renuncia del director técnico: Marcelo Bielsa con Harold Mayne-Nicholls y Jorge Sampaoli con Sergio Jadue.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda ya estuvo en el banco de la Selección colombiana entre 2004 y 2006, quedando sexto en la clasificación al Mundial de Alemania. También dirigió a las series inferiores de ese país, consiguiendo el tercer lugar en la Copa del Mundo Sub-20 en 2003.

Con esto, "Triple R" pone incertidumbre al interior de la Roja de cara a los tres amistosos que ya tiene fijados: en octubre contra Perú y México y en noviembre frente al combinado de Honduras.

Colo Colo quiere mantener el sueño de Libertadores

FÚTBOL. A las 21.45 horas, en el Monumental, enfrenta a Palmeiras por el duelo de ida de cuartos de final
E-mail Compartir

Un duro compromiso en su afán de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores tendrá hoy Colo Colo cuando, a partir de las 21.45 horas, reciba al Palmeiras de Brasil por el duelo de ida de los cuartos de final del torneo continental.

"Llegamos con mucha tranquilidad y buscaremos hacer buen fútbol", dijo el DT de los albos, Héctor Tapia, agregando que "tenemos bien estudiado a Palmeiras" por lo cual confía en sacar un resultado que mantenga las expectativas del Cacique con miras al pleito de vuelta, pese a la calidad del adversario que tendrá enfrente.

"Ha sido fácil trabajar a pesar de las semanas que llevamos sin competencias. Eso te lo da el partido. Han sido dos semanas de buenos entrenamientos. Eso nos da mucha seguridad de que tendremos un buen resultado", subrayó el entrenador que advirtió que han practicado teniendo en cuenta todas las circunstancias que se pueden dar en el duelo con los paulistas.

Rival estudiado

"Tenemos muy estudiada su manera de jugar", dijo el exdelantero albo calificando el compromiso de "especial, pues hace mucho tiempo que el club no está en esas circunstancias".

En la previa, Tapia ve una llave similar a la que los midió ante el Corinthians, la que se inclinó en favor del Cacique por el gol marcado como visitante por Lucas Barrios.

"Son partidos de 180 minutos y uno que tiene que tratar de manejarse y jugar con eso. Va a ser bastante parecido a lo que fue la llave con Corinthians", remarcó el entrenador.

Consultado por la forma que abordará el duelo ante el "Verdao", enfatizó que no habrá grandes modificaciones respecto a lo que ha mostrado, tanto en el terreno internacional como en el campeonato local. "Más que por acomodarnos a otros rivales, se trata de lo que nosotros disponemos. Los rendimientos individuales también nos llevaron a definirnos por una línea de tres", explicó.

Asimismo, el estratega recalcó que su conjunto ha ganado en confianza, sobre todo tras avanzar en los cuartos de final. "En este periodo, hemos enfrentado a rivales que han jugado de la misma forma, nosotros hemos cambiado. Pasar la fase de grupos nos dio un respeto, también ganarle a uno de los mejores como es Corinthians

El conjunto albo, que viene de eliminar a Corinthians, ya confirmó su alineación para el duelo de esta noche y será la misma con la que eliminó a Corinthians en la etapa anterior. Es decir, con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Julio Barroso; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios.

No quieren sorpresas

En tanto, el capitán del "Verdao", Bruno Henrique, advirtió que su equipo saldrá concentrado desde el primer minuto. "Tenemos un gran desempeño en los partidos como visitante, pero Colo Colo es un equipo de experiencia, tienen jugadores buenos, y no sólo son uno o dos, son todos", recalcó el volante.

En esa línea, destacó lo realizado por los albos, no restándole merecimientos pese a que tuvo un mal arranque en el torneo.

"Es un equipo que llegó a esta fase de la Libertadores con méritos y sabemos que será un partido muy difícil. Estamos muy enfocados esta semana y esperamos hacer un gran juego", declaró.

Advirtió que su conjunto tratará de contener a Colo Colo con inteligencia y sin perder la cordura. "Es fundamental entrar a jugar sabiendo que hay varias cosas que pasan en la Copa Libertadores y no podemos perder la cabeza. Felipao -el técnico de Palmeiras- ya está trabajando en eso y sabemos que nuestro equipo también tiene experiencia", fundamentó.

El once del cuadro de Scolari para hoy será con Weverton; Mayke, Edú Dracena, Antonio Carlos y Diego Barbosa; Bruno Henrique y Thiago Santos; William, Moisés y Dudú; y Miguel Borja. El duelo será dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha.

La confianza en Jorge Valdivia

A priori, una de las claves del duelo de esta noche será la presencia de Jorge Valdivia, que defendió por varias temporadas la camiseta de Palmeiras. "Jorge ha jugado en la selección, afuera del país y ha vivido momentos de gran expectación. Es una prueba más, una batalla de las muchas que ha pasado", subrayó Héctor Tapia. El "Tito" agregó que "estos partidos te llevan a estar muy motivados, más cuando tienen un pasado en el club como él en Palmeiras o Lucas Barrios que también jugó ahí". Respecto al uso del VAR en el pleito, indicó que "es más justo, pero le quita emoción".

bajas tendrá Palmeiras para el juego de esta noche por suspensión: Felipe Melo y Deyverson. 2

de octubre se realizará el partido de vuelta de la llave, en el estadio Allianz Parque de San Pablo. 3

Ronaldo tuvo un triste debut en Champions con Juventus

E-mail Compartir

Apenas 29 minutos estuvo en cancha el astro portugués Cristiano Ronaldo en su primer partido por Champions League con Juventus, ya que, en su visita al Valencia, resultó expulsado por una supuesta agresión al defensor Murillo.

El ex Real Madrid se retiró llorando de la cancha y luego su equipo terminó ganando por 2-0 con un doblete de Pjanic, donde ambos goles fueron desde el lanzamiento penal.

Con esta tarjeta, Cristiano Ronaldo sumó la primera de su carrera en esta competición y se perderá el duelo de local ante el Young Boys de Suiza.

En cuanto a los chilenos, Alexis Sánchez vio desde el banco de suplentes la victoria del Manchester United 3-0 precisamente frente al Young Boys de visitante.

Además, Nicolás Castillo tampoco sumó minutos y se quedó esperando su oportunidad en la derrota por 2-0 del Benfica ante Bayern Münich.

En cuanto al Manchester City del lesionado Claudio Bravo, comenzó con el pie izquierdo y cayó de local contra el Olympique de Lyon por 2-1.

En otros resultados Real Madrid goleó por tres goles a cero a la Roma.