Meléndez definió equipo y Larenas con Maldonado serán los titulares
EN DEFENSA. El plantel minero saldrá a buscar puntos trascendentales en el Valle del Aconcagua con su tradicional esquema de 4-2-3-1 con Lucas Simón como único referente en la ofensiva.
Será el mismo sistema que viene utilizando en los partidos como visitante, con cuatro defensores en el fondo, dos volantes de corte -uno fijo y el otro más libre para ser "la primera salida"-, tres mediapuntas y un delantero.
Cobreloa trabajó ayer en la cancha del estadio Zorros del Desierto y definió la formación que este domingo -a las cinco de la tarde con arbitraje de Rafael Troncoso- saldrá a buscar puntos vitales ante Unión San Felipe que le permitan mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del ascenso.
Para ello, Rodrigo Meléndez decidió mantener el esquema y sólo reemplazar "hombre por hombre", considerando las ausencias por suspensión y lesión de Mario Parra y Claudio Miranda, respectivamente.
Y como era previsible, el uruguayo Luis Maldonado y el lateral Mario Larenas serán quienes ocupen esos puestos en la defensa, que será complementada por Matías Álvarez y Miguel Sanhueza, más el portero Raúl Olivares.
Lo demás, es el mismo equipo que venía jugando, con la salvedad de que Pablo Parra ingresará desde el primer minuto porque ya dejó atrás sus molestias en el tobillo.
Dos volantes centrales. Guillermo Firpo y Arturo Sanhueza; tres mediapuntas, Cristián Ivanobski, Jorge Luna y Parra para dejar en ofensiva al goleador Lucas Simón.
Interrogante
La destitución del adiestrador del cuadro aconcagüino, Christian Lovrincevich y la llegada de Darío Drudi -que debuta ante "Los Zorros" en la banca del "Uni Uni"- abre ciertas dudas a la hora de plantear el partido.
Ante ello, el entrenador Rodrigo Meléndez comentó a la salida del entrenamiento en diálogo con FM Mundo que "cada vez que llega un técnico nuevo quiere dar un golpe de timón a la manera de jugar para tratar de interiorizar una idea de juego. Pero más que nada, va a pasar por las características de sus jugadores y sabemos que ellos se repliegan muy bien, que hacen transiciones rápidas, especialmente por los costados y que buscan mucho a su 'nueve' -Franco Caballero- que es fuerte arriba".
Pero no sólo Meléndez tiene ese diagnóstico del rival de este fin de semana. El golero Raúl Olivares tiene la misma radiografía del conjunto de la Quinta región.
"Lo que sabemos de ellos es que tienen un delantero bastante bueno y que lo buscan bastante, aunque no se sabe que equipo va a poner el cuerpo técnico nuevo. Eso sí, esperamos un partido que debemos trabajar inteligentemente, porque más allá del rival, sabemos que también se va a jugar con bastante sol y eso nos puede convenir porque nosotros también estamos acostumbrados a jugar con mucho calor", dijo "La Araña".
Mal momento
Matías Álvarez, que había presentado algunas molestias durante los primeros días de la semana confirma que está en las mejores condiciones y apuesta por rescatar puntos en una plaza que podría ser favorable debido al "bajón" que tuvo el contrincante en las últimas fechas.
"Hay que traerse los tres puntos y aprovechar el mal momento y el bajón anímico que tienen por eso de la salida del técnico. Ahora entramos en una recta final del campeonato y no podemos dejar nada al azar, hay que sacar la mayor cantidad de puntos", sentenció el "Rulo".
Cobreloa viajará este sábado a la capital para concentrarse y esperar el viaje a San Felipe, donde el pronóstico del clima anuncia alta temperatura a la hora del partido.
puntos más que San Felipe (38 vs 33) tiene Cobreloa en la tabla. De ganar le saca una ventaja más que importante a un rival directo. 5
grados de temperatura se esperan para el partido la tarde del domingo en San Felipe, un factor que podría jugar a favor de los loínos. 22