Secciones

Cobreloa viaja hoy con la mente puesta en traerse los tres puntos desde San Felipe

DUELO. El equipo del Valle del Aconcagua contará con Darío Hernán Drudi como nuevo estratega en la parte técnica, tras la salida de Cristián Lovrincevic.
E-mail Compartir

Wilson Alfaro

Llegó esta temporada como una de las opciones ofensivas para el equipo dirigido por Rodrigo Meléndez. Luego de una adaptación rápida, se ha convertido en un jugador recurrente entre los titulares de Cobreloa cada fin de semana. El argentino Cristian Ivanobski, confía en que el equipo subirá al final del torneo, pero asume como obligación ganar mañana, para lograr el objetivo de ascender de forma directa a la Primera A del fútbol nacional.

¿Con qué convicción enfrentan este partido, sabiendo que a Cobreloa le ha costado jugar como forastero?

Bueno, creo que se ha mejorado igual a lo que fue por ahí el principio de torneo, que por ahí costaba muchísimo los puntos de visita.

Pero creo que este campeonato, por ahí estuvimos un poco mejor, se logró un triunfo con Barnechea, se logró un empate con Rangers. Bueno, con Valdivia por ahí se nos escapó, pero creo que el equipo ha mejorado en ese aspecto y nada, nosotros tenemos que ir a buscar los tres puntos ahora, porque es lo único que nos sirve para mantenernos ahí arriba, en la pelea.

En ese concepto, ¿Da lo mismo jugar bonito? ¿el objetivo es ganar como sea?

Es que ya, hoy en día en el fútbol, no gana el que juega bonito. La idea es siempre jugar bonito pero bueno, como es una cancha difícil, y más allá de eso, nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo, lo que venimos haciendo. Tratando de suplir los errores que por ahí veníamos cometiendo, y tenemos que ir concentrados porque será un rival difícil, que viene con cambio de técnico. Y cuando hay cambio de técnico por ahí, el ánimo de los rivales es otro. Los jugadores se quieren mostrar más, quieren correr un poco más, pero bueno. Más allá de lo que hagan ellos, nosotros tenemos que estar mentalizados en lo que tenemos que hacer nosotros.

¿El empate sería buen resultado?

Mira, nosotros trabajamos para ganar. Obviamente que siempre es bueno sacar un resultado positivo de visitante, siempre y cuando lo validez después de local. Creo que bueno, el fin de semana pasado pudimos dejar los tres puntos en casa, y ahora nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos. Lo único que nos sirve si queremos aspirar al ascenso directo, y a pelear bien arriba, son los tres puntos.

¿Cuál es el objetivo principal considerando la distancia que hay con Coquimbo Unido?

El objetivo siempre es subir, que se dé el tema de los puntos, aún falta torneo, faltan fecha. Coquimbo también tiene un partido difícil ante Rangers. Nosotros estamos apuntando al ascenso directo, después, bueno, si no se llega a lograr eso, lo ideal sería terminar segundos, para aspirar directamente a la final.

Pero el objetivo es el que se planteó a principios de temporada, y ahora cuando arrancó esta última temporada, es el ascenso directo. Estamos a siete puntos. Ellos (Coquimbo Unido) tienen partidos complicados, nosotros también porque después viene "El Chago" (Santiago Morning), nos queda Cobresal, y son dos equipos que están peleando arriba, pero depende de nosotros lo que suceda de acá a las siete fechas, pero el objetivo principal es el ascenso directo.

"la boba"

Se ha vuelto una característica de su juego, un enganche que cada fin de semana realiza para poder esquivar un rival en el mano a mano. Sin ir más lejos, fue la elaboración previa al disparo que luego de ser interceptado por el meta, significó la apertura del marcador frente a Deportes Puerto Montt, en el último partido de Cobreloa. La filigrana que exige destreza y rapidez por lo corto del espacio en ser desarrollada, acaba de ser bautizada por su propio creador, Cristian Ivanobski, como "La Boba".

¿Tiene nombre ese amague característico que hizo previo al gol del pasado fin de semana?

Todavía no le puse nombre. La hice hace muchos años una vez y bueno, me gustó y la uso como recurso más que nada. Y bueno, es productiva. Por suerte, el partido anterior, sirvió para que hiciera el gol (Sebastián) Romero, y bueno sirvió para abrir el marcador pero no. Todavía no le encontré nombre. Podría llamarse "La Boba".

¿Así la bautizamos?

Sí, La Boba. Pie a pie, así que le dejamos "La Boba".

¡Su tatuaje tiene algún significado especial?

Tenía mi nombre, y unos tribales que no me gustaban, pero bueno. Había un diseño que me gustó, que era taparse la mitad del antebrazo y bueno, yo tengo la cara de mi abuela, y tengo que seguir con el trabajo. Cuando lo termine va a quedar bonita. Ahora se ve un poco raro igual.

Viaje

Cobreloa viaja esta tarde hasta Santiago, para luego esperar su viaje hasta San Felipe. El equipo naranja está a siete puntos del líder del certamen, y buscarán acortar distancia en la lucha por el ascenso.

El partido está programado para las 17:00 horas de mañana, y será dirigido por el juez central, Rafael Troncoso Herrera.

Goleador Sub 19 busca seguir vinculado con Cobreloa

20 AÑOS. Es la edad actual que le permite al futbolista, vestir la camiseta de la sub 19 dirigida por César Bravo.
E-mail Compartir

Wilson Alfaro

Es uno de los goleadores de la sub 19, y destacado en cada campeonato del fútbol joven naranja. Pablo Brito Oyarzún, espera lograr un contrato con la entidad loína luego de que, finalizando este año, termina su participación como jugador de cadetes producto de su edad. En mayo cumple 21 años, y ya no podrá ser parte del equipo que dirige César Bravo.

El joven valor naranja no tuvo descanso en Fiestas Patrias. Jugó hasta el último partido con la sub 19 previo al partido cuando enfrentaron a San Luis en Quillota, y posteriormente se regresó a Calama para seguir con los entrenamientos del primer equipo. Pablo es considerado por Rodrigo Meléndez, y ahí es donde el futbolista se está jugando todas sus cartas para seguir vinculado en el club que lo vio nacer en el fútbol.

Posibilidades

Pablo es consciente que las oportunidades en el fútbol se las va ganando individualmente el jugador, por lo mismo asume que el trabajo debe ser constante y arduo. Brito afirma que "cada vez me esfuerzo más. Espero ir citado ahora contra San Felipe, y nada. Dar lo mejor y estar ahí, arriba".

En el mismo orden, asume que esta puede ser su opción, porque en la semana ha entrenado de muy buena forma. "Esta semana yo creo que sí. Hoy después de entrenamiento ya sabremos aquello. Ojalá Dios quiera pueda ir". Pese a que no le han informado ni confirmado algo al respecto, Pablo Brito siente que esta semana podrá ser citado. "He andado súper bien, y me tengo confianza en ese sentido por eso".

Objetivos

Pablo sabe que le queda un semestre para poder demostrar que puede vestir de naranja en el primer equipo de Cobreloa. Siete Partidos le restan al cuadro de honor, y nueve al fútbol joven, sin contar potenciales liguillas en cada campeonato. Esas son las instancias deportivas que maneja aún el jugador, para seguir en Calama.

De acuerdo a eso, Brito afirma que debe "seguir luchando como siempre, para poder conseguir un contrato acá en Cobreloa y quedarme acá, y poder jugar los últimos partidos que quedan por el primer equipo, y ahí ojalá marcar mi primer gol ahí arriba, y con eso estaría súper feliz".