Firpo pide una fecha: "Hay una amarilla que a mi parecer es muy apresurada"

E-mail Compartir

Es la cuarta suspensión en el año y si bien, Guillermo Firpo tiene marcado el sello de ser un jugador que va fuerte a la disputa del balón, esta vez siente que al igual que ante Coquimbo Unido el árbitro -Rafael Troncoso- se apresuró en la primera amarilla que lo condicionó en San Felipe. "La segunda está bien, la primera no sé si era para amarilla. Igual, le di la mano al árbitro entendiendo su decisión. Ojalá que sólo me den una fecha", dijo.

La Serena frenó la racha de Wanderers pero sigue siendo el colista del torneo

E-mail Compartir

Fue un empate que no le sirvió a ninguno. La Serena no consiguió salir de posiciones de descenso -tiene un partido pendiente- pero frenó las seis victorias seguidas de Santiago Wanderers. Con su portero Zacarías López como principal figura, el cuadro "papayero" que dirige Luis Marcoleta abrió la cuenta a los 22' con tanto de Sergio Ojeda e igualdad de Enzo Gutiérrez a los '41. Mientras "Los Caturros" desperdiciaron la oportunidad de entrar a liguilla. Su rival sigue en el último lugar de la tabla.

Los "dos segundos" mágicos de Jorge Luna que le dieron el triunfo a Cobreloa

E-mail Compartir

Corrían los 69 minutos y un tiro libre a 20 metros del arco y cargado por el sector derecho de la ofensiva parecía otra jugada de pelota "muerta" que Jorge Luna iba a mandar al área sanfelipeña para buscar un cabezazo. Pero "Semilla" sorprendió con un remate ajustado, que Andrés Fernández no pudo controlar. El argentino reconoce que "son dos segundos en que uno toma la decisión y esta vez le pegué al arco porque me tenía confianza. Ya había intentado antes desde distancia y por suerte, esta vez resultó y sirvió para irnos con un triunfo importante".