Secciones

Con golpes en sus costillas joven asaltado fue reducido por violento delincuente

ARMA DE FUEGO. La víctima afirma haber sido intimidado con una de ellas.
E-mail Compartir

Un gran susto fue el que vivió un joven de 22 años que fue víctima de un violento asalto.

Hecho que se registró en la intersección de Brasilia con Sotomayor, en la zona centro de la ciudad.

Por dicho punto transitaba el afectado, quien afirma no haberse percatado del momento en que su agresor se acercó.

De forma sorpresiva lo tenía junto a él por la espalda y apuntándole con lo que afirma, era un arma de fuego.

Quedó paralizado. Sabía que oponer resistencia podía ser perjudicial para su seguridad.

El asaltante lo amenazó con dispararle en caso de no seguir al pie de la letra cada una de las órdenes que le iba entregando.

El optó por acatar cada una de sus instrucciones. Fue así que terminó entregando todas las pertenencias que en ese momento portaba.

Cuando el delincuente vio concretado su objetivo se retiró del lugar, no sin antes agredir con el arma al joven, propinándole golpes en sus costillas que lo dejaron completamente reducido.

Según explicó la víctima, el ladrón huyó con su mochila, celular, billetera, entre otras especies.

Informó lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes luego de realizar un patrullaje por el sector, no consiguieron dar con el supuesto agresor.

La víctima constató lesiones en el hospital local, donde se estableció había sufrido solo de mediana gravedad.

Los antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar el inicio de una investigación.

El avalúo de lo sustraído que realizó la víctima es cercano a los 200 mil pesos. Claro que más lo que material, lamentó el susto vivido en medio del asalto.

Hombre fue atacado en su propia casa luego de rencillas pendientes

ROBO. Afirma que sus agresores luego se llevaron objetos desde su hogar.
E-mail Compartir

Se encontraba en la tranquilidad de su hogar en calle Hamburgo, sector poniente de la ciudad, cuando esta se vio abruptamente interrumpida.

Escuchó que llamaban a la puerta y de inmediato fue a verificar de qué se trataba.

En ese momento se dio cuenta que en el frontis de su hogar estaban al menos cuatro sujetos, con quienes había tenido algunos problemas con anterioridad.

Una colisión en que se vieron involucrados no habría terminado bien y habrían ido a cobrar venganza, según afirmó el afectado.

La inferioridad numérica le jugó en contra. Los antisociales ingresaron a su hogar y comenzaron a agredirlo.

A la víctima le resultaba imposible oponer resistencia y fue rápidamente reducido por los agresores.

Pero no se quedaron solo en el ataque a golpes, sino que una vez en el interior del domicilio, se dieron el tiempo de sustraer algunas especies, aparentemente en "forma de pago".

Se llegaron su equipo celular, su billetera y más de 300 mil pesos en efectivo.

Cuando vieron que habían obtenido lo que buscaban, los sujetos se retiraron del lugar en dirección desconocida.

El afectado se comunicó de forma inmediata con personal de Carabineros, quienes se trasladaron al sector.

Relató los minutos de terror que había vivido a manos de estos delincuentes, entregando detalles de cada uno de ellos.

Los funcionarios recorrieron el sector en busca de los responsables, sin embargo los esfuerzos resultaron infructuosos y no lograron ubicarlo.

La víctima sufrió lesiones de diversa consideración luego de la golpiza sufrida. Realizó la denuncia a la espera de una investigación.

Trabajador quedó en medio de balacera y recibió disparo

ASISTENCIA. Al percatarse de la lesión que presentaba solicitó el servicio de un colectivo que lo llevó hasta el hospital local. Sufrió lesiones de gravedad.
E-mail Compartir

Redacción

Es un hecho confuso que dejó como resultado a un joven trabajador con lesiones de gravedad.

Será la investigación la que además deberá determinar la veracidad de lo ocurrido a plena luz del día en el sector norte de la ciudad.

Lo concreto es que según informó la víctima, se encontraba trabajando cuando quedó de forma involuntaria en medio de una balacera.

Hechos que se registraron en calle Canadá a eso de las cuatro de la tarde aproximadamente.

La víctima se encontraba descargando un camión cuando observó que un vehículo que transitaba por el sector se detuvo.

En un comienzo no era nada que llamara su atención, hasta que vio como los ocupantes del móvil comenzaron a disparar aparentemente contra un inmueble.

Su reacción fue instantánea y se lanzó al suelo a fin de resguardar su integridad. Ingresó a la vivienda en que estaba cumpliendo sus funciones.

Atónito veía como este grupo de desconocidos seguía disparando sin importar la presencia de testigos en el sector.

Cuando estuvo seguro que el peligro había pasado, se percató que había sido víctima de una bala perdida.

Uno de los tiros percutados por los antisociales, impactó de lleno en una de sus extremidades inferiores. Era de suma urgencia que fuera asistido por personal médico.

Sabiendo que los minutos de espera podían ser claves, decidió tomar un taxi colectivo y solicitarle que lo llevara hasta el hospital local.

Una vez en el recinto médico, fue atendido por los facultativos de turno, quienes luego de la revisión pudieron establecer que había sufrido lesiones de extrema gravedad.

En consideración de los hechos que protagonizó, se alertó de forma inmediata al personal de Carabineros que se encontraba de turno en el recinto hospitalario.

El afectado no recordaba características de los sujetos, sin embargo fue claro al momento de describir el vehículo que utilizaban para movilizarse.

Con estos antecedentes los funcionarios realizaron un patrullaje por todo el sector intentando dar con el paradero de los supuestos responsables.

En paralelo el fiscal de turno dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, comenzará las primeras investigaciones.

El objetivo principal es establecer el motivo del ataque y se efectivamente era a terceros, quedando la víctima de manera involuntaria en medio de la balacera.

Hasta el momento se recupera de forma satisfactoria del disparo recibido, mientras que infructuosos han resultado los esfuerzos por ubicar a los presuntos responsables de este hecho.

Investigación

Los antecedentes que se logren recabar serán claves para aclarar qué fue lo que sucedió.

En medio de balacerala víctima intentó refugiarse sin embargo recibió una bala perdida.