Firpo: "Hay presión pero acá nos jugamos plata y contrato"
RETORNO. El uruguayo debiera estar de vuelta en el mediocampo frente a La Serena y reconoce que ser segundo o jugar liguilla todavía no es tema en el plantel.
Fue uno de los ausentes en el partido pasado y por lo mismo, tiene ganas de aportarle al grupo desde dentro de la cancha. "Se sufre mucho estando afuera y lo pasamos mal, porque no esperábamos dejar esos puntos, menos jugando en Calama", comenta el mediocampista loíno.
Probablemente va a jugar en La Serena si es que "Kalule -Meléndez- define que tenga que estar en la cancha. Porque todavía no sabemos qué idea va a plantar en la cancha", detalla el charrúa.
Si bien este fin de semana se perdió una opción importante para poder acortar distancia con el puntero del torneo -Coquimbo Unido-, Firpo no siente que la batalla por el ascenso directo esté perdida.
"Es que acá son todos los equipos muy parejos. Sabemos que es muy difícil pero en el fútbol no está nada dicho y si bien nosotros estamos lejos, hay que esperar que Coquimbo se caiga y Valdivia también para poder pasarlos en la tabla. Yo todavía no doy por perdida la lucha por el ascenso directo. Cuando no den las matemáticas, ahí lo asumiremos", asevera el jugador.
Por lo mismo, es claro cuando se le pregunta la opción de ser segundo en la tabla. "Una cosa es que todos sepamos que ser segundo es mejor que jugar la liguilla. Pero acá en el grupo nadie está pensando en la liguilla porque todavía quedan cinco partidos y no tenemos que perder el foco, que es seguir peleando por el primer lugar hasta que no queden opciones", detalla.
Y sobre la actitud que debe tener el equipo para no le vuelva a pasar que pierda puntos de forma inesperada, Firpo remarca que "hay presión, por la camiseta con la que jugamos y por la instancia en que estamos. Pero acá nos jugamos plata, prestigio, renovación de contratos. Somos un plantel de gente grande y eso no nos puede afectar el rendimiento".
Amonestaciones
El uruguayo asume que se ha perdido muchos partidos por suspensiones y aclara que "uno ya es un jugador grande, va reconociendo que quizás tiene que darle una vuelta al tema pero claramente, es una situación con la que he tenido que convivir acá en Chile. Porque en Uruguay jugaba igual y nunca tuve tantas amarillas como acá".
Aunque por lo mismo, "el oriental" advierte que "uno no puede renunciar a su esencia como futbolista. Yo voy fuerte, sin mala intención. Cuando llego tarde, la tarjeta está bien. Pero hay partidos donde a la primera me sacan la tarjeta y me condicionan el resto del tiempo y espero que en ese sentido, también el tema no sea tan tajante".
3
30
1