Colegio Río Loa desarrolló operativo de limpieza en celebración de aniversario
25 AÑOS. La comunidad educativa intervino la plazoleta de Los Copihues y el entorno de la unidad.
No podría ser de otra forma, con el sello medioambiental que los caracteriza el Colegio Río Loa de Calama realizó operativo de limpieza en la plazoleta de Los Copihues como parte de las actividades de celebración del 25° aniversario.
La directora del establecimiento educacional, Teresa Pinasco, explicó que "en primer lugar es una actividad inserta en el aniversario. Nosotros estamos celebrando 25 años, y como somos un establecimiento con certificación medioambiental tenemos que hacer alguna actividad que vaya en beneficio de la comunidad".
"Hace una semana atrás limpiamos el entorno del colegio y hoy (ayer), nos correspondió limpiar esta plaza que estaba en pésimas condiciones", indicó al respecto, donde de acuerdo a lo informado encontraron colchones y televisores en mal estado entre los desperdicios que fueron retirados por camiones municipales.
Algo similar opinó el inspector general de la unidad educativa, Ronald Martínez, quien señaló que "hemos hecho una serie de actividades, tanto propias -internas- como abiertas a la comunidad, donde decidimos en conjunto con la comunidad realizar un operativo de limpieza en esta plazoleta" ubicada en el sector poniente de la ciudad".
Es así, como intervinieron este sector en donde está inserto el colegio Río Loa, y que por las características antes indicadas estaba transformado en un foco infeccioso producto de la basura depositada por diferentes personas.
En relación a esto mismo se refirió la presidenta del centro de alumnos, Anne Vilte, quien manifestó que "esta actividad nos permite unirnos mucho más, y de paso limpiar áreas abandonadas por la comunidad", destacando el aseo y también el reciclaje que están efectuando en forma permanente.
Mientras que el estudiante, Julio Pauca, resaltó que "el principal objetivo era mejorar el ambiente del sector residencial".
Este alumno, se sumó al llamado del resto de sus compañeros y docentes, en torno a que las personas deben cuidar y resguardar estos espacios destinados a áreas verdes y a la recreación familiar.