Secciones

Alavés de Maripán ganó a Real Madrid

ESPAÑA. Con un gol sobre la hora, el conjunto de defensa chileno superó 1-0.
E-mail Compartir

Con un gol sobre el final de Manu García, el sorprendente Alavés de Guillermo Maripán (3º) superó por 1-0 al Real Madrid (2º) de Julen Lopetegui, que queda en una situación comprometida después de que su equipo sume cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada de la Liga.

Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés pero fue incapaz de perforar la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional. En los locales el defensa chileno fue titular y jugó hasta los 88'.

Con casi siete horas sin marcar (6 horas y 49 minutos), el gigante blanco vive su sequía más larga desde 1985.

En la clasificación el Alavés alcanza los 14 puntos y se sitúa a la misma altura que el Real Madrid y el líder Barcelona, que podría distanciarse en caso de victoria o empate hoy en Valencia (16º).

Los errores en la definición de los atacantes blancos comienzan a perturbar seriamente a Lopetegui, con la sombra de su predecesor Zinedine Zidane, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, cada vez más larga.

"Lógicamente estamos decepcionados, queríamos ganar, hemos arrancado bastante bien, con opciones de gol y entrando fuerte y el hecho de no marcar nos ha castigado haciendo méritos para sacar mejor resultado. La derrota es un castigo excesivo", dijo Lopetegui tras el duelo del balompié hispano.

Católica sufrió goleada de 3-0 ante Huachipato

E-mail Compartir

En 24 fechas Universidad Católica registraba una sola derrota. Fue ante Colo Colo en marzo por la primera rueda del campeonato nacional. De ahí en más, acumulaba sólo empates y victorias y la estética de su juego siempre se ha mantenido en discusión.

Es que pese a ser el líder del torneo nacional, los cruzados en algunas jornadas no han mostrado buen juego y esas pequeñas intermitencias se ratificaron hoy con la caída por goleada que sufrió ante Huachipato por 3-0 en el sur.

El equipo dirigido por Beñat San José no tuvo una buena tarde y el amplio resultado también pasó por las dos expulsiones que recibió: Raimundo Rebolledo a los 49'- por roja directa- y Germán Lanaro a los 72'-por doble amarilla-, dejaron con nueve hombres a los franjeados.

Con dos anotaciones de Javier Parraguez y una del panameño Gabriel Torres el elenco acerero consiguió derribar a la Universidad Católica.

Si hoy Antofagasta gana a San Luis y mañana Universidad de Concepción hace lo propio con Iquique, tendrán solo dos positivos de distancia sobre sus más cercanos perseguidores.

La U superó a Palestino por 3-1

FÚTBOL. Con goles de Soteldo, Leiva y Ubilla, los azules confirmaron alza de juego.
E-mail Compartir

Demostrando efectividad, la Universidad de Chile venció cómodamente por 3-1 a Palestino en La Cisterna, estadio que visitaron después de 28 años. Los dirigidos por Frank Kudelka respiran aliviados después de conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva.

En un duelo dominado por la U en su mayoría, los azules abrieron la cuenta por medio del venezolano Yerferson Soteldo a los 27', tras impactar un centro de Francisco Arancibia.

A los 41', luego de recuperar el balón a la entrada del área rival, Yerko Leiva puso el 2-0 con un remate cruzado que golpeó en el parante derecho y entró.

De esta manera se fueron al entretiempo, con los azules dominando y sin pasar zozobras.

En la segunda fracción, Palestino salió con todo por el descuento pero Herrera estuvo excelso tapando sendos mano a mano contra Luis Jiménez y Matías Campos-López.

En el mejor momento de los árabes, Sebastián Ubilla, quien ingresó por Soteldo, marcó un golazo desde afuera del área para poner el 3-0.

Para decorar el resultado, Matías Campos López descontaría vía lanzamiento penal por falta de Matías Rodríguez a él mismo y pondría el 1-3 final.

Los dirigidos por Kudelka confirman el repunte y con este triunfo el conjunto laico llega a 44 unidades, superando a Unión La Calera en el cuarto lugar, aunque los cementeros aún tienen que disputar su partido.

Lo que viene para la U es enfrentar nuevamente a Palestino por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, el domingo 14 de octubre. Recordemos que en la ida fue empate en uno.

Memorable: El United perdía 2-0, pero Alexis ingresó y dio vuelta el partido y ganar 3-2

MOU SIGUE VIVO. El tocopillano ingresó a los 66' y terminó siendo la figura de los "Diablos Rojos" que terminaron ganando al Newcastle.
E-mail Compartir

Redacción

Y Alexis Sánchez volvió al gol. Y vaya de que forma. El delantero chileno fue el héroe del Manchester United en un durísimo partido que los "Diablos Rojos" perdían por dos a cero ante Newcastle por la octava fecha de la Premier League.

El delantero chileno arrancó en la banca, pero saltó a la cancha a los 66' y cuando se jugaba el minuto 90 apareció para marcar el agónico 3-2 en Old Trafford.

Un final de película para un partido increíble y lleno de emociones, donde en el epilogo apareció la figura del tocopillano para sentenciar el resultado a favor de los "Diablos Rojos".

El Manchester United nuevamente no mostró fútbol y sólo consiguió revertir la situación con garra, pundonor y ganas cuando el pleito expiraba en su tiempo reglamentario.

Perdía por 2-0 a los 10 minutos con goles de Kenedy y Yoshinori Muto y todo hacía presagiar que se convertía en el último compromiso de José Mourinho, quien viene siendo duramente cuestionado por la pobre campaña.

Pero en el segundo tiempo, el equipo dueño de casa entró con otra actitud. La charla del DT portugués al parecer caló hondo en los locales, ya que mejoraron y comenzaron a soltar las líneas.

Ingresó Alexis Sánchez

Alexis seguía sin ver acción hasta que a los 66', ingresó por el opaco Marcus Rashford y la suerte del United cambió. Tres minutos más tarde, el también ingresado Juan Mata descontó de tiro libre en una jugada en la que el tocopillano amagó previo a la ejecución.

El tanto encendió la ilusión y a los 76' el francés Anthony Martial firmó el 2-2 con una tremenda definición luego de un taco de Paul Pogba. Había tiempo de sobra como para que los "Diablos Rojos" fueran por una victoria épica.

Y así fue, cuando sobre el final un desborde por el carril derecho de Ashley Young terminó con un centro al corazón del área donde el exArsenal conectó de primera para desatar la locura en el Teatro de los Sueños. Memorable.

Lo que era una pesadilla, terminó siendo una fiesta y un tanque de oxígeno para el siempre complicado Mou.