Secciones

Cavalleri: "Este equipo no es tan intenso como quisiera"

DT DE ÑUBLENSE. En la previa del duelo en Calama, el DT de Ñublense reconoció que el desgaste en la altura será mayor.
E-mail Compartir

Para algunos fue una manera de provocar la reacción de sus dirigidos, entre los que se encuentran dos ex Cobreloa: José Luis Jiménez y Sebastián Contreras. Otros en Chillán todavía no se explican la reacción del técnico trasandino Germán Cavalleri, quien a días de viajar hasta Calama dio una conferencia de prensa donde dejó claro que no está conforme con el nivel del equipo que dirige.

Consultado por la exigencia de la altura, el trajín que impondrá Cobreloa y la necesidad de conseguir puntos que le permitan escapar de la zona "roja" del descenso, el adiestrador aseguró que "todos saben que hemos trabajado lo mejor posible desde que asumimos el desafío pero también saben que este equipo no juega como yo quiero, que físicamente está por debajo de lo que yo esperaría de un plantel mío y que no tiene la intensidad que yo requiero en mis planteles para asimilar la forma de jugar que tengo".

El argentino reconoce que además de la exigencia climática del norte, el rival que tiene en frente es de cuidado. "Cobreloa es uno de los equipos que se hizo para ascender pero que está demostrando esa inversión, con jugadores de experiencia que tienen al equipo encumbrado arriba, con la opción vigente de campeonar. Sin duda que van a tratar de salir a buscar el primer gol desde el arranque del partido y habrá que estar muy atentos para no cometer errores que nos hagan tener que remar con algún resultado en contra", resaltó el estratego de los chillanejos.

Mala campaña

Ñublense llega con la presión de obtener algún punto para no permitir que rivales directos en la lucha por el descenso, San Marcos de Arica o La Serena aprovechen la fecha para sacarle distancia.

Por eso, sus jugadores tienen claro que la obligación es sacar al menos un empate en Calama. Michael Silva, uno de los delanteros que sería titular este domingo ante "Los Zorros" sabe que "jugaremos contra Cobreloa, contra la altura y la temperatura, que a mediodía igual debe ser muy fuerte. Pero en la instancia que estamos, acá hay que jugar contra todos y contra todo. Tenemos el convencimiento de que esta mala situación la vamos a sacar adelante y que podemos obtener un buen resultado".

1

14°

Meléndez todavía no define al equipo titular

DUDAS. Axl Ríos no fue liberado desde la selección y Guillermo Firpo se lesionó.
E-mail Compartir

A diferencia de semanas anteriores, donde el la práctica de jueves confirmaba la oncena del fin de semana, Rodrigo Meléndez aún no confirma a los titulares para el compromiso de este domingo al mediodía, frente a Ñublense y con arbitraje de Felipe González.

Y no es que el técnico tenga dudas respecto del equipo que quiera alinear ante los "Diablo Rojos". Esta vez, pasa por los jugadores que dispone, principalmente en la zona de contención en el mediocampo.

El propio adiestrador loíno, quien solicitó a la gerencia del club el retorno del volante Axl Ríos desde la capital para sumar minutaje sub 20 aseguraba que "si tenemos a Axl acá, será titular porque nos ayuda a sumar 90 minutos y no los 45 que te entregan por estar en la selección".

Pero el "Colorado" no llegó y hasta el cierre de esta edición ayer, permanecía en la capital.

Sin Ríos, la dupla ideal era la de Arturo Sanhueza y Guillermo Firpo. Pero el charrúa abandonó la practica de ayer con una fuerte contractura muscular y será sometido a exámenes hoy para ver si es necesario cuidarlo este fin de semana o será titular.

Si Firpo no llega, Ignacio Jara -que deja su lugar más adelantado para el retorno de Pablo Parra- Gonzalo Pérez, Juan Carlos Araya y hasta Michael Contreras -que trabajó en esa posición- son alternativas.

El resto del equipo se mantiene, con la confirmación de la dupla de Miguel Sanhueza y Matías González en la zaga. Raúl Olivares, Matías Álvarez, Mario Larenas, Jorge Luna, Cristián Ivanobski y Jorge Luna complementan la titularidad de un equipo que hoy debe estar completamente definido.

ENTREVISTA. arturo sanhueza, capitán de Cobreloa:

"Las expectativas de la gente son las mismas que tenemos en el plantel"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Quedan cuatro fechas para que finalice el torneo y a esta altura, todos los partidos dejan algún efecto importante en la tabla de posiciones. Por ello, en Cobreloa intentan concentrarse en lo propio, sin pensar mucho en lo que hagan los demás equipos. Incluso, con la opción del ascenso directo tan cercana, a sólo cuatro puntos.

"Cada partido en estas fechas provoca algo porque prácticamente no hay equipo que no se esté juegue alguna cosa en estas fechas finales. Entonces, hay que tomarse con calma lo que viene sabiendo que acá, el que pierde un partido entrega muchas opciones a los rivales. Y el que gana, sigue ahí. Con opciones de escalar más porque todos se pueden caer", advierte el capitán, Arturo Sanhueza.

El ambiente es de mucha tranquilidad en el plantel. Se respira la confianza...

La ansiedad está igual. No se habla de otra cosa que de la opción de poder alcanzar a Coquimbo y eso no se puede negar. Lo que pasó en la última fecha nos dejó a cuatro puntos y es imposible no ilusionarse. Pero allí es donde los más grandes tenemos que poner la cuota de tranquilidad y decirle a los compañeros que ser puntero hoy no depende directamente de nosotros. Y que eso no es posible porque se perdieron puntos acá y que por lo mismo, eso no puede volver a pasar más.

Es lo que se llama una "presión linda"...

O sea, uno lo nota en cada momento. La gente nos apoya mucho y eso se siente. No sólo en el estadio. Y cuando alguien te ataja para decirte que ojalá subamos para volver a jugar contra Colo Colo o la "U" en Calama, uno asume esa responsabilidad. Porque de alguna forma las expectativas que tiene la gente son las mismas que tenemos nosotros en el plantel.

Se resintió Guillermo Firpo y uno tiende a pensar que la carga física a esta altura del año está empezando a pasar la cuenta...

Está bien, nos dijo que sólo se apretó un poco pero siente que puede jugar. Lo del físico existe, a esta altura aparece todo eso. También lo de las acumulaciones de tarjetas amarillas, por ejemplo. Son temas con los que hay que ir lidiando semana a semana.

¿Hay premios por ascender, por ser campeón?

Sí, ese tema está totalmente acordado y no es de ahora. Es como en todos los planteles. El objetivo es subir y por eso se pactaron premios, en una reunión en donde estuvo el directorio, con el presidente -Walter Aguilera-, el tesorero Jorge Pereira, Adrián León, el gerente del club, Boris González y por el plantel, Lucas Simón y yo. Está definido hace rato así que tampoco es un tema nuevo que genere desconcentración o algo.

Rival

Sanhueza repite el discurso de todos los experimentados, como Raúl Olivares o Lucas Simón. "Lo que importa es el partido con Ñublense. Es partido a partido. Si ganamos lo nuestro, las posibilidades de alcanzar el primer puesto o ser segundo están a la mano", subraya el mediocampista.

Ñublense viene muy complicado en la tabla. Si pierde en Calama será el colista del torneo...

Sí, pero confiarse es lo peor que podríamos hacer. Arriba tienen gente como "Guachupé" Jiménez- o Varas que te pueden ganar un partido si cometes un error. Va a ser un partido muy difícil y hay que salir a ganar con paciencia e inteligencia. Si es por uno a cero sirve igual pero ojalá que sea jugando bien.