Secciones

La incomodidad de Axl Ríos: "Héctor Robles me dijo que iba de titular frente a Brasil"

SUB 20. El jugador abandonó la concentración de "La Rojita" en la capital y viajó a Calama pedido por Cobreloa.
E-mail Compartir

Hasta el jueves en la tarde, el volante de Cobreloa (20) Axl Ríos seguía en la capital, pese al requerimiento que hizo el club para su retorno desde la selección chilena sub 20, donde se encontraba concentrado esperando los dos amistosos frente a Brasil de los días 13 y 15 de este mes, en Rancagua y Santiago, respectivamente.

"Sabía que había un requerimiento del club y a mí no me corresponde decidir dónde jugar. Héctor Robles me dijo que iba de titular ante Brasil este sábado y que por eso, no quería que yo viajara. Por mi parte no había problema en venir a Cobreloa, sí es mi club. Lo que sí, cuando estábamos a dos días del partido con Brasil era un poco ilógico que me enviaran de vuelta", reconoce "El Colorado", que recién este jueves recibió un llamado desde la gerencia del club minero confirmándole que debía irse al aeropuerto porque tenía boleto de regreso.

Ayer, el mediocampista entrenó aunque sólo estuvo en el trabajo de balones detenidos. "Uno espero poder trabajar normal con los compañeros, no llegar de un día para otro y quitarle el puesto a uno que estuvo trabajando todos los días como Arturo -Sanhueza-, Guille -Firpo- o el que sea. Eso es un poco incómodo. Pero el técnico acá -Rodrigo Meléndez- me confirmó que me va a utilizar de titular contra Ñublense así que sólo queda mentalizarme y cambiar rápido el switch, de estar metido en jugar contra Brasil a pensar el partido con Ñublense", dice.

Tranquilidad

La disposición del canterano para volver y ponerse a disposición de "Los Zorros" es a toda prueba. Pero queda la duda de si serán nuevamente llamado cuando Cobreloa terminó quebrando la voluntad del entrenador de la selección en el momento más importante de la preparación al sudamericano de enero próximo.

Ríos confidencia que "el profe Héctor -Robles- conversó conmigo y me aseguró que tenía que estar tranquilo, que esto no era responsabilidad mía y que me iba a seguir citando. Ojalá que esto no me cueste quedarme fuera de la selección".

18.30

171

Tres jugadores de Cobreloa al borde de la suspensión

AMARILLAS. Guillermo Firpo, Matías Álvarez y Jorge Luna están a una tarjeta de quedar fuera por castigo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

A esta altura del torneo no sirve dosificar. Pero muchas veces, el calendario y las circunstancias son las que definen una formación y es lo que por estos días ronda en la cabeza del técnico naranja, Rodrigo Meléndez.

Son cuatro de sus jugadores titulares los que están en riesgo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y dos de ellos ya están confirmados para el domingo.

El defensor Matías Álvarez, más los volantes Jorge Luna y Guillermo Firpo podrían perderse el duelo con Cobresal si es que reciben tarjetas amarillas en el choque de este domingo ante Ñublense.

Por ello, el DT minero piensa en no incluir a Firpo, quien hasta ayer no entrenó de manera normal tras una fuerte contractura que sufrió el pasado jueves en la práctica de fútbol.

El charrúa asume que "para mí el partido más importante es el que viene, no pienso en que si voy a jugar este domingo tengo que no meter o andarme cuidado de no disputar fuerte un balón porque me puedan sacar amarilla. Uno tiene una forma de jugar y si me toca perderme algún partido más adelante habrá un compañero que me pueda reemplazar", dice.

Pero Meléndez tiene un plan B para la zona de la contención. Con el retorno desde la capital de Axl Ríos, sería el seleccionado sub 20 quien ocupe la posición de volante central y Arturo Sanhueza asumiría como el compañero ideal en ese sector de la cancha, yendo el uruguayo a la banca, algo que decidirá recién hoy.

En riesgo

Jorge Luna será titular al igual que Matías Álvarez y ambos saben que están al borde de la suspensión. El trasandino entiende que las cuatro tarjetas que acumula son por reclamos y por lo mismo reconoce que "lo hablamos, la idea es que ese tipo de errores nos e cometan en una parte del campeonato tan trascendental. Pero tampoco me condiciona, porque lo que pasa en la cancha es parte del juego, uno tiene una forma de jugar y si tiene que meter, no va a andar sacando la pierna".

Distinto es lo de Álvarez, que tendrá un duelo particular con José Luis Jiménez. "Uno está expuesto a que le puedan sacar una tarjeta amarilla cuando juegas en la zona defensiva pero acá nadie se está cuidando. Estamos pensando en ganar el domingo, en dejar los puntos en casa y después veremos lo de Cobresal. El técnico es quien decide quién juega y a quién guarda. Acá queremos jugar todos", expresó.

2

5