Secciones

Alta expectativa para duelo entre Cobreloa y Ñublense hoy en Calama

AL MEDIODÍA. El club pidió un aforo de siete mil boletos y hubo que ampliar la venta por internet ante la demanda. Se esperan más de cinco mil personas esta tarde en el Zorros del Desierto. PROGRAMACIÓN
E-mail Compartir

Como nunca, el ambiente de lucha por el ascenso se hace sentir a horas del partido entre Cobreloa y Ñublense, por la vigesimoséptima fecha del torneo de Primera B. Dos equipos que se juegan objetivos distintos: uno va por el título y el otro por evitar el descenso.

Por ello, el hincha loíno entendió la trascendencia del duelo y agotó entradas en sectores como andes a través de la venta en internet. Y otras aposentadurías cuentan con un 70% de capacidad vendida. Por ello, al menos cinco mil personas deberían llegar este mediodía al choque en el municipal Zorros del Desierto.

Y en lo futbolístico, el plantel minero entiende que dejar escapar puntos es olvidarse de una ilusión que se encendió la semana pasada, con la derrota de Coquimbo Unido ante San Felipe y el triunfo loíno en La Serena.

Por ello, el volante argentino Jorge Luna apuesta por mantener el predominio en Calama y no repetir los errores con Santiago Morning. "En ese partido se cayó en cierta desesperación y ya aprendimos que la fórmula es la de mantener la tranquilidad, la de buscar los espacios para poder marcar y estar atentos atrás porque los equipos en Calama vienen a buscar un resultado, se cierran mucho y apuestan al contragolpe".

También apunta a dejar los puntos en casa uno que será titular, a pesar de las dudas que surgieron en la semana por su contractura muscular: Guillermo Firpo.

"Nosotros tenemos que preocuparnos de ganar este fin de semana y si se dan otros resultados, bien. Y si no, se podrán dar en la próxima semana en la medida que sigamos ganando. Tenenos que ganar para mentenernos ahí arriba y para seguirle metiendo presión a los rivales", dice.

Análisis

Rodrigo Meléndez no se confía. "Vamos a jugar con un equipo que viene a buscar un resultado con urgencia, que está con el tema del descenso a cuestas y esa presión es quizás mayor que la que tenemos nosotros por mantenernos en la lucha por el primer lugar. Porque en el caso de nosotros, dependemos de otro resultado", comenta el adiestrador.

Y sabe bien que "en la medida que estemos bien protegidos atrás, vamos a poder generar oportunidades porque este equipo se las genera. El grupo tiene claro que los puntos debemos dejarlos en casa pero que tenemos noventa minutos para conseguir el objetivo", subrayando eso ante la segura presión del hincha que esperará que Cobreloa le pase por encima al rival.

ñublense

El equipo dirigido por Germán Cavalleri llegó ayer a la zona y presentará novedades en su formación titular, donde el goleador Sebastián Varas y el mediocampista Octavio Pozo salieron de la formación titular y van a la banca.

Los "Diablos Rojos" saltarán a la cancha del municipal loíno con Sebastián Contreras en la valla: David Tapia, Diego Opazo, Hugo Bascuñán, Juan Pablo Andrade en la última línea; Diego Vargas, Roberto Reyes, Emanuel Croche y Rene Bugueño en el mediocampo y la dupla de Michael Silva, josé Luis Jiménez en ofensiva.


ANFP definió que Coquimbo Unido y Cobreloa van a la misma hora

PROGRAMACIÓN

Lo que se había adelantado durante la semana se confirmó ayer, cuando la ANFP publicó la programación de la ante penúltima y penúltima fecha del campeonato oficial. Como medida para no favorecer a un equipo por sobre otro, se decidió que los equipos que luchan por el mismo objetivo -título, liguilla o descenso- jueguen en el mismo día y misma hora.

Por ello, Cobreloa deberá jugar ante Santiago Wanderers en su último partido en Calama -sábado 27 de octubre- a las 17.30 horas, mismo horario de Melipilla ante Coquimbo Unido. Una semana antes, "Los Zorros" se miden ante Cobresal, el domingo 21 a las 15.30 horas.

veces jugaron Cobreloa y Ñublense por primera B en Calama y en ambas golearon los mineros. 3-0 y 3-1 en 2016 y 2017. 2

venció Ñublense en la primera rueda en Chillán. Un resultado que marcó el quiebre entre el DT Rodrigo Pérez y la directiva. 5-0