Secciones

Investigan muerte de mujer luego de accidente al interior de su vivienda

E-mail Compartir

Una mujer de 36 años falleció al interior de su vivienda en calle Río Negro, esto luego de sufrir un accidente doméstico.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que estaba en su hogar en compañía de su suegro cuando decidió ir a tomar una ducha.

Pasaron algunos minutos cuando el hombre sintió un fuerte golpe decidiendo ir a verificar de qué se trataba.

En ese momento observó que la mujer estaba en el suelo luego de haber sufrido una caída que terminó siendo mortal para ella.

El suegro intentó reanimarla mientras solicitaba apoyo de personal médico, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes para conseguir salvarla.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que sufría problema cardíacos, por lo que no se descarta se haya visto afectada por un infarto.

Será la autopsia de rigor la que permitirá establecer con certeza qué fue lo que efectivamente le costó la vida a esta mujer. Por el momento todo es materia de investigación a cargo de la PDI.

Mujer murió luego de recibir certero disparo en la cabeza en balacera a una vivienda

OPERATIVO. Se investigan posible ajuste de cuentas. La víctima residía en una casa okupa en compañía de su pareja y amigos. Delincuentes llegaron en vehículo al sector.
E-mail Compartir

Redacción

La tranquilidad de los vecinos de calle Proyecto Toki se vio interrumpida en medio de la noche de este martes.

Según afirmaron, al menos cuatro disparos los alertaron de que algo irregular estaba ocurriendo en el sector.

Por temor nadie quiso salir a observar qué sucedía en el exterior de forma inmediata. Sin embargo, hubo un testigo que se percató de la presencia de un vehículo con al menos tres ocupantes en su interior.

Uno de los antisociales extrajo un arma de fuego con la que percutó los disparos. Uno de ellos alcanzó a la víctima.

La mujer murió de forma instantánea luego de ser baleada en la cabeza. Es materia de investigación aún determinar si la atacaron a quemarropa o el tiro le llegó de rebote.

Okupa

Los vecinos del sector dicen que ha pasado largo tiempo desde que debieron comenzar a convivir con estas personas.

Según relataron se apropiaron de la vivienda de manera irregular y se instalaron en calidad de "okupa".

Hablan no solo de consumo, sino que también de tráfico de droga, por lo que no se descarta el violento episodio sea un ajuste de cuestas.

Una vecina del sector explicó temerosa y sin revelar su identidad para el resguardo de su seguridad, que durante la noche "yo escuché al menos tres disparos, aunque dicen que en verdad fueron cuatro. Aquí todos nos alertamos pero uno por miedo prefiere no salir", explicó.

Reconoció que son constantes los desórdenes que provocan en el lugar cada jornada, los que se intensifican durante los fines de semana.

"Estamos cansados, ellos viven de forma ilegal y todas las noches lo mismo, el fin de semana es peor. Pelean, salen con palos. Siempre llegaba gente distinta, llegaban en vehículos, vendían y consumían droga. Andan arriba de los techos, se sienten gritos, pelean, necesitamos que alguien haga algo por nosotros", agregó la vecina.

Información que deberá ser confirmada por la investigación que lleva adelante personal especializado de Labocar, OS-9 de Antofagasta y la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros de Calama

Investigación

Los antecedentes preliminares que se manejan sobre lo ocurrido, efectivamente dan cuenta que durante la noche, una pareja (la víctima y un hombre) ingresó a la vivienda ubicada en Proyecto Toki, todo ubicado en el sector poniente de la ciudad, en la esquina con Canadá.

Durante la madrugada, a eso de las cuatro aproximadamente, personal de Carabineros recibió una denuncia sobre la ocurrencia de disparos en el sector.

Al llegar pudieron constatar la veracidad de lo ocurrido, pudiendo además confirmar que existía una víctima fatal por el ataque y una segunda persona herida de menor gravedad.

"Carabineros fue informado por un llamado al nivel 133 de emergencia policiales, respecto de disparos en la intersección de Canadá con Proyecto Toki. Con forme a dicha información se trasladan de inmediato al lugar constatando que una persona estaba lesionada y otra fallecida de sexo femenino", explicó el capitán del Labor de Antofagasta, Hernán Núñez.

Una vez en el lugar fueron los testigos quienes afirmaron que un vehículo llegó al lugar con al menos tres pasajeros, siendo uno ellos quien comenzó a percutar los disparos.

"A partir de estas diligencias por instrucción de la Fiscalía Labocar y OS-9 están estableciendo la dinámica de estos hechos y además, dar con el paradero de los responsables", agregó Núñez.

Uno de los antecedentes que se debe confirmar es el supuesto ajuste de cuentas.

Además, de determinar si efectivamente la víctima se encontraba con su pareja, quien se presume habría escapado en medio del ataque.

El cuerpo de Celestina Madrid Contreras (29) fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a las pruebas forenses de rigor para establecer la causa de muerte.

Luego será entregado a su familiar para ser despedida. En paralelo los equipos especializados de Carabineros continúan trabajando para intentar dar con el paradero de los responsables del octavo homicidio del año.

"Necesitamos que alguien nos ayude, porque esto se repite hace mucho tiempo y estamos realmente cansados".

Vecina, Sector Proyecto Toki"

Testigos impiden robo de vehículo

FRUSTRADO. Hicieron daño pero no consiguieron llevarse nada.
E-mail Compartir

Fueron testigos quienes se percataron como un grupo de delincuentes intentaban robar un vehículo, los que impidieron que finalmente concretaran su objetivo.

Los hechos ocurrieron en el sector de calle Ejército, al norte de la ciudad.

La propietaria, una mujer de 38 años regresó al lugar en que había dejado estacionado su móvil y se percató estaba con daños visibles.

En ese momento las personas que estaban cerca le advirtieron que durante su ausencia, desconocidos habían intentado robar las especies que mantenía en su interior.

El rápido actuar de los testigos, no permitió que concretaran su objetivo y se retiraran del lugar.

Ella se comunicó con personal de Carabineros, sin embrago fue imposible dar con los antisociales, quienes al ser descubiertos huyeron raudos del lugar.

Además los testigos no quisieron aportar información a fin de evitar verse envueltos en temas legales. Ella sí agradeció el actuar que impidió el robo de su auto.