Secciones

Mario Parra ya entrena con "máscara"

ZAGUERO. El jugador será parte del trabajo normal de hoy en el Zorros del Desierto y podría ser alternativa.
E-mail Compartir

Finalmente, el central minero Mario Parra trabaja a la par de sus compañeros pese a que aún se encuentra resentido de su doble fractura nasal, que le ha impedido jugar hace tres partidos en el equipo titular.

Con la ayuda de una "máscara" facial, pedida especialmente a su medida por el cuerpo médico que encabeza el médico Sergio Silva, el zaguero puede entrenar protegiendo la zona afectada, eso hasta el martes de la próxima semana, cuando definitivamente sea dado de alta.

"Ya estoy entrenando y veremos si el cuerpo técnico decide que voy en la citación a El Salvador", dice el jugador, que reconoce que "lo bueno es que con el trabajo del Huaso -Miguel Sanhueza- y Matías -González-, el equipo se ha visto bien en esa zona defensiva. La competencia está fuerte en esos puestos por jugar y eso le hace bien al equipo en esta parte tan definitiva del torneo".

Titulares

Rodrigo Meléndez definirá este jueves a las cuatro de la tarde al equipo que saltará a la cancha del estadio El Cobre de El Salvador, este domingo a las tres y media de la tarde.

La única duda del DT es quién reemplazará al suspendido Guillermo Firpo en la zona de contención, donde Axl Ríos es uno fijo -y podría cumplir en esta fecha con el minutaje sub 20-, quedando la incógnita de su acompañante. Podría ser Arturo Sanhueza, Juan Carlos Araya o Gonzalo Pérez.

Sanhueza: "Ojalá se cumpla el tema sub 20 y juguemos los más grandes"

E-mail Compartir

Ingresó en la segunda parte en el último partido ante Ñublense y fue vital para darle solidez al mediocampo cuando el visitante comenzaba a tomar el control del partido. Arturo Sanhueza lideró "el segundo aire" minero y generó la jugada del penal, que pudo asegurar aún más el triunfo el domingo pasado.

"Trato de aportar siempre, ya sea jugando desde el inicio o viniendo desde la banca. Sí reconozco que no entrar de titular es un tema que me incomoda y bastante pero acá importa el objetivo grupal, más allá de que todos queremos jugar", reconoce el capitán.

Y sobre su semestre marcado por la alternancia, el volante subraya que "sabemos que el tema de cumplir con los minutos sub 20 condiciona esto. Ojalá que se cumpla pronto el tema del minutaje sub 20 y podamos llegar con todos en igualdad de condiciones a los dos últimos partidos. Allí, la experiencia va a jugar mucho".

Sobre la opción de entrar en el lugar del suspendido Guillermo Firpo este domingo, Sanhueza entiende que "es una decisión que tiene que tomar Rodrigo -Meléndez- y uno lo acata. Yo, sin duda que quiero estar en ese y los demás partidos que faltan en el torneo".

ENTREVISTA. matías gonzález, defensor de Cobreloa:

"Les dije a mis compañeros que si ganamos lo que queda ascendemos"

E-mail Compartir

Así lo dejó claro uno de los que llegó desde la alternativa para agarrar camiseta de titular y no soltarla más en la recta final del torneo, el defensor Matías González.

"Había que ganarle a Ñublense como fuera y lo conseguimos. Además, defensivamente, el equipo lleva dos partidos sin recibir goles y eso siempre va aumentando la confianza de todos, más cuando nos jugamos algo tan importante como el objetivo de ascender", dice "Matí", uno que precisamente volvió a darle solidez a la última línea del equipo.

Coincidentemente, desde que estás jugando, el equipo no ha recibido goles...

Pero eso tiene que ver con el buen nivel de todos, si acá defendemos desde los delanteros para atrás. Todos estamos dando el máximo porque sabemos la instancia que nos estamos jugando.

Para ti es una revancha, porque este año no te había tocado jugar mucho, más en este semestre...

Sí, pero cuando estás en un equipo grande como este, sabes que tienes que entrenar fuerte, ponerle presión a los que están jugando y principalmente, sentirte en la mejor forma porque sabes que te va a tocar en algún momento. Es cierto que no me había tocado jugar mucho como uno quisiera pero estaba tranquilo sabiendo que la oportunidad se me iba a dar y que no tenía que dejarla pasar.

¿Qué te dicen los compañeros y el técnico por esta nueva oportunidad de jugar como titular?

Se armó un muy buen grupo, donde hay jugadores grandes que absorben la presión, que nos hablan mucho y que nos transmiten muchísima confianza, al igual que el técnico. Cuando estás trabajando así, es más probable que obtengas buenos resultados.

Eres parte de un grupo de canteranos jóvenes que vio descender al club y que en estos momentos, tiene la presión de hacer volver a Cobreloa a primera división. ¿Sienten esa presión?

Es una presión que está y que cualquiera que se ponga esta camiseta la siente, más si es formado en el club, si es hincha y sabe de la expectativa que hay. Nosotros, los más jóvenes sí hablamos mucho el tema pero estamos muy ilusionados. Es más, les dije a mis compañeros que si ganábamos los cuatro partidos que nos quedaban, ascendíamos y de forma directa. Que éramos campeones. Y ya ganamos uno...

Tres finales

González no se preocupa por lo que pueda hacer Coquimbo Unido ante San Marcos de Arica. "Es que si nosotros no ganamos en El Salvador, lo que pase con ellos da lo mismo", afirma.

¿Tienen claro que si le ganan a Cobresal este fin de semana, el principal objetivo que se plantearon hace unas semanas, el asegurar el segundo puesto de la tabla queda prácticamente amarrado?

Sí, lo tenemos asumido. Pero la idea de ir a ganar a El Salvador claramente tiene que ver con seguir con las opciones al título intactas. Ganando los partidos, lo de ser segundos se tiene que dar igual. Pero nosotros queremos pelear por el ascenso directo, no pensamos en ser segundos.

Cobresal es un equipo que va a salir a jugarse todas sus opciones de seguir en la lucha arriba. ¿No va a ser fácil?

Ya se vio con Ñublense que ningún rival va a ser fácil. Por eso, lo que estamos trabajando es eso de mantener la tranquilidad atrás, no complicarnos, evitar las fallas y darle esa solidez al equipo para que los compañeros que juegan arriba puedan anotar. Porque sabemos que de mitad de campo para adelante tenemos gente desequilibrante.

Qué te dice la familia por esta "revancha personal"...

Me acompañan, contra Ñublense vino mi hermano. Están felices y con la misma ilusión que están todos los hinchas, de ojalá ver al equipo celebrando un ascenso a final de año. Siempre estuvieron a mi lado cuando no me tocaba jugar, alentándome a seguir trabajando.

"Ir a ganar a El Salvador tiene que ver con mantener intactas las opciones al título (y no para asegurar el segundo lugar)".

Matías González, defensor de Cobreloa."

"Defensivamente, el equipo lleva dos partidos sin recibir goles y eso siempre va aumentando la confianza de todos".

Matías González, defensor de Cobreloa."

La confianza está a tope y por ello, en el plantel minero apuntan a ganar los tres partidos que faltan y pelear mano a mano hasta la última fecha con Coquimbo Unido por el título de Primera B.