Secciones

Frustran robo desde una céntrica oficina

SIP. Personal en patrullaje preventivo detuvo a cuatro delincuentes.
E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad, cuando fueron alertado de un robo efectuándose en una oficina de calle Sotomayor.

De forma rauda se trasladaron al sector a fin de verificar la información que fue aportada, gracias al sistema de cámaras de vigilancia existentes al interior de las dependencias.

Una vez en el lugar sorprendieron el exterior a un sujeto que al ver su presencia, intentó huir del lugar.

Se presume era el encargado de alertar de la llegada de Carabineros al resto de sus compañeros de delito.

Cuando iban a ingresar un segundo delincuente salió y al verse sorprendido por los funcionarios, también intentó emprender la huida.

Sin embargo fue rápidamente reducido, consiguiendo entonces en primera instancia la captura de dos de los integrantes de este grupo que intentaba robar en la sucursal.

Decidieron ingresar a las dependencias de la AFP, momentos en que escucharon un fuerte ruido.

Se trataba de los otros dos antisociales que habían arrojado el botín que conseguían al suelo para luego escapar del lugar.

Un televisor y la caja fuerte de la oficina, eran los artículos que habían reunido para luego sustraer.

Uno de ellos escapó un par de metros, pero fue reducido por los efectivos, que finalmente concretaron la aprehensión de la totalidad de los responsables de este robo que pudo ser frustrada por la rápida acción policial.

La encargada del recinto fue alertada de la situación, llegando al lugar para confirmar que efectivamente los accesos al recinto habían sido vulnerados.

Finalmente todos los detenidos, quienes contaban con antecedentes por otros ilícitos, quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Hasta el sistema de alarma se llevaron delincuentes que ingresaron a empresa

SEGURIDAD. El recinto contaba con dispositivos de prevención, sin embargo estos también se convirtieron en parte del botín conseguido.
E-mail Compartir

Aunque los análisis de Carabineros permiten observar una importante baja en la ocurrencia de robos a lugares habitados y no habitados, estos se siguen registrando, claro que de forma más aislada.

Esta vez una empresa ubicada en la Villa Ayquina fue la afectada por el actuar de los delincuentes.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que desconocidos ingresaron aprovechando que la totalidad de los trabajadores se había retirado.

A pesar de que el recinto cuenta con medidas de seguridad, esta no fueron suficientes para impedir el actuar de los ladrones.

Una vez en el interior se dieron el tiempo de registrar la totalidad de las dependencias, esto en busca de especies de valor que además fueran de rápida reducción.

Se llevaron computadores, maquinaria de construcción e incluso los sistemas de seguridad con que contaba la empresa.

Cuando habían cumplido con su objetivo y tenían todos los artículos en su poder, se retiraron del lugar en dirección desconocida y sin ser descubiertos.

Fue solo cuando comenzaba una nueva jornada laboral, que la secretaria se percató de lo que había ocurrido.

El avaluó de las especies robadas es cercano a los 800 mil pesos. La escasa información aportada imposibilitó que personal de Carabineros fuera en búsqueda de los responsables del robo.

Menor es baleado al interior de local nocturno: está grave

INVESTIGACIÓN. Se pudo confirmar que se encontraba de forma irregular en el país. Se debe establecer en qué contexto ocurrió el ataque a tiros.
E-mail Compartir

Redacción

Se trata de un hecho no solo violento, sino que además confuso donde se encuentra involucrado un menor de edad.

Deberá ser investigado a fin de establecer con certeza qué fue lo que efectivamente ocurrió al interior de un local nocturno.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que el muchacho de 17 años de nacionalidad colombiana, estaba al interior del local cuando llegó el agresor.

Sin provocación aparente, comenzó a insultarlo hasta que finalmente llegaron a un enfrentamiento a golpes.

El agresor en primera instancia se retira, lo que dejó tranquilo al muchacho, esto sin imaginar lo que estaba por venir.

Baleado

Se acercó al área de cajas y extrajo un arma que aparentaba ser de fuego. Luego fue directo donde la víctima.

Ante el estupor del resto de los comensales, le propinó una disparó que llegó de llenó al muchacho.

Cómo pudo se refugió entre las mesas y sillas, logrando huir del lugar para solicitar en primera instancia atención médica, debido a las lesiones que había sufrido en el lugar.

Concurrió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde los médicos de turno consiguieron su estabilización.

Luego de los exámenes de rigor se pudo establecer que había sufrido lesiones de gravedad luego del ataque.

Esto provocó además que el hecho debido a su importancia, fuera informado al personal de Carabineros de turno en el centro asistencial.

Esto activó patrullajes cerca del local donde ocurrieron los hechos, lamentablemente sin resultados positivos puesto que no se consiguió dar con el paradero del presunto responsable del disparo.

Mientras que se intentó ubicar aun adulto responsable del menor. Para sorpresa de los efectivos, en la dirección que entregó el joven, su familia ya no estaba residiendo.

También se pudo chequear que su estadía en Chile estaba fuera de plazo, por lo que actualmente se encontraba de forma irregular en territorio nacional.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que será el encargado de determinar si existe una investigación que permita aclarar este violento ataque al interior de un local de alcoholes.

El joven está siendo monitoreado en su estado por personal de salud, a fin de confirmar que su plena recuperación luego de las lesiones que le afectaron.