China inaugurará el puente sobre el mar más largo del mundo

E-mail Compartir

China inaugurará el martes un puente que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, y que es el más largo del mundo construido sobre el mar, con 55 kilómetros. Tras casi nueve años de trabajos y varios retrasos, la colosal obra, que ha costado más de US$18 millones, reducirá la distancia entre las tres ciudades de más de tres horas a unos 30 minutos. Para su construcción se usaron 400 mil toneladas de acero, 60 veces de la torre Eiffel, además de más de 1 millón de metros cúbicos de hormigón.

Londres: más de medio millón de personas protestan por el Brexit

E-mail Compartir

Más de 600 mil personas protestaron ayer en Londres para exigir otro referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se unió a la protesta en la Plaza del Parlamento. Andrew Adonis, parlamentario laborista, dijo: "El caos y la confusión evidenciados esta semana sobre el Brexit han dejado en claro que aun el mejor acuerdo posible será perjudicial para Gran Bretaña". El Brexit debiera concretarse el 19 de marzo de 2019.

Peña Nieto: México apoya migrantes pero impedirá ingreso irregular

E-mail Compartir

El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dijo ayer que su país apoya a los migrantes pero impedirá los ingresos irregulares, ante la caravana hondureña que intenta cruzar al país. "Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular ni mucho menos de forma violenta", dijo. Decenas de migrantes hondureños varados en la frontera entre Guatemala y México empezaron ayer a cruzar el río Suchiate, luego de que otros miles forzaran las vallas el viernes.