Secciones

Salió de viaje y al regresar se encontró con un millonario robo en su vivienda

E-mail Compartir

Abandonó Calama por algunos días para disfrutar de un viaje junto a su familia.

Salió de su vivienda en calle El Laco, dejando todo cerrado y con las medidas de seguridad con que cuenta implementadas.

Sin embargo nada de esto sirvió, porque al regresar de su descanso, se percató que durante su ausencia, habían sido víctima de un millonario robo.

Desconocidos, aprovechando la ausencia de moradores en el domicilio, ingresaron y se dieron el tiempo de registrar cada rincón.

Se llevaron numerosas especies de valor que convirtieron finalmente en un millonario botín.

Según el avaluó inicial que realizó la víctima, bordea los seis millones de pesos.

Los antisociales se llevaron joyas, ropa, computadores, televisores e incluso parte de la decoración del hogar.

Lamentablemente en el sector no existen cámaras que pudieran haber registrados los hechos. Tampoco hubo vecinos que alertaran algún movimiento irregular.

Con escobillón dos ladrones robaron a compañeros de trabajo en paradero

E-mail Compartir

Dos compañeros de trabajo se encontraba esperando el transporte que los lleva a su destino, cuando fueron víctima de un violento asalto.

De forma sorpresiva se acercaron a ellos en Hurtado de Mendoza, dos desconocidos.

Utilizando un escobillón como objeto contundentes, comenzaron a golpearlos a fin de reducirlo.

Una vez que consiguieron su objetivo, le sustrajeron todas las especies de valor que mantenían en su poder.

Luego huyeron del lugar en dirección desconocida, mientras ambos afectados alertaban del hecho a personal de Carabineros.

Los efectivos una vez en el lugar y luego de escuchar el relato de los colegas, comenzaron un patrullaje junto a ellos por el perímetro.

Finalmente pudieron dar con el paradero de los dos ladrones. Se trataba de dos extranjeros en poder de quienes se encontraron también las especies que habían sido sustraídas.

Céntrica vidriería fue blanco de ladrones que se llevaron un botín en especies

SEGURIDAD. Las chapas contaban con sistema reforzado de seguridad sin embargo no fue suficiente para impedir el actuar de él o lo antisociales.
E-mail Compartir

El propietario de una céntrica vidriería de la ciudad, sufrió los embates de la delincuencia que afecta fuertemente al casco histórico de Calama.

Durante la madrugada desconocidos ingresaron a su local y se llevaron poco más de un millón 500 mil pesos en diversas especies.

Antes ya había sufrido un robo, por lo que reforzó las medidas de seguridad para impedir el ingreso a su establecimiento.

Sin embargo, esto no fue suficiente para imposibilitar el actuar delictual.

Estima que debieron estar "trabajando" por largos minutos para conseguir forzar el acceso y luego llevarse sus equipos de trabajo.

Lo que más lo complica, es que debe cumplir con entregas y hoy no cuenta con los implementos para realizar sus trabajos.

El hecho lo denunció con personal de Carabineros, quienes poco pudieron hacer porque no existían testigos que hubieran presenciado el hecho aportando antecedentes.

El sector se ha visto afectado de reiterados robos en las últimas semanas.

Líderes del robo de vehículo fueron capturados por la SEBV

INVESTIGACIÓN. El personal especializado estuvo tras sus pasos por varios días. Finalmente consiguieron su detención cuando intentaban robar una camioneta.
E-mail Compartir

Redacción

Se trata de un delito que durante este año ha experimentado una importante baja.

Según las cifras que exhibe el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, se ha contraído en un 25%.

Estadísticas que son el reflejo de la labor investigativa que realiza la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, SEBV de El Loa.

Pero mientras el delito siga ocurriendo, los análisis policial no se detienen y en este caso en particular, con positivos resultados.

Investigación

Tras varios días de investigación y de analizar cada uno de sus movimiento, los efectivos concretaron la captura de los principales "capos", del robo de vehículos en la ciudad.

La exhaustiva indagatoria que se realizó, permitió detectar la forma en que ambos operaban.

No solo eso, también se consiguió determinar cuáles eran los sectores donde habitualmente atacaban e incluso los horarios en que realizaban sus "trabajos".

Con estos antecedentes, el personal llegó hasta calle 11 Norte, logrando su captura cuando estaba forzando una camioneta estacionada.

Se concretó la aprehensión de ambos delincuentes, identificados con las iniciales C.A.L.V y J.J.A.F, ambos de nacionalidad chilena.

Hubo un tercero que actuaba como punta de lanza. Era el encargado de alertar la presencia de Carabineros. Al observar que los funcionarios se acercaban, escapó.

Además de registrar antecedentes penales por diferentes delitos, uno de ellos (C.A.L.V) mantiene dos causas vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado.

Ambos imputados deberán hoy pasar a control de detención y posterior formalización de cargos.

"Carabineros continuará trabajando, con la finalidad de dar con el paradero del tercer blanco investigado en los hechos delictuales relacionados con la sustracción de vehículos", explicó el jefe de la SEBV capitán Eduardo Mendoza.

También se reiteró la importancia de adoptar medidas preventivas mínimas que eviten este delito.

móviles robados en lo que se contabiliza de este 2018. Mucho de ellos han sido recuperados. 178