Redacción
Se trata de un delito que durante este año ha experimentado una importante baja.
Según las cifras que exhibe el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, se ha contraído en un 25%.
Estadísticas que son el reflejo de la labor investigativa que realiza la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, SEBV de El Loa.
Pero mientras el delito siga ocurriendo, los análisis policial no se detienen y en este caso en particular, con positivos resultados.
Investigación
Tras varios días de investigación y de analizar cada uno de sus movimiento, los efectivos concretaron la captura de los principales "capos", del robo de vehículos en la ciudad.
La exhaustiva indagatoria que se realizó, permitió detectar la forma en que ambos operaban.
No solo eso, también se consiguió determinar cuáles eran los sectores donde habitualmente atacaban e incluso los horarios en que realizaban sus "trabajos".
Con estos antecedentes, el personal llegó hasta calle 11 Norte, logrando su captura cuando estaba forzando una camioneta estacionada.
Se concretó la aprehensión de ambos delincuentes, identificados con las iniciales C.A.L.V y J.J.A.F, ambos de nacionalidad chilena.
Hubo un tercero que actuaba como punta de lanza. Era el encargado de alertar la presencia de Carabineros. Al observar que los funcionarios se acercaban, escapó.
Además de registrar antecedentes penales por diferentes delitos, uno de ellos (C.A.L.V) mantiene dos causas vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado.
Ambos imputados deberán hoy pasar a control de detención y posterior formalización de cargos.
"Carabineros continuará trabajando, con la finalidad de dar con el paradero del tercer blanco investigado en los hechos delictuales relacionados con la sustracción de vehículos", explicó el jefe de la SEBV capitán Eduardo Mendoza.
También se reiteró la importancia de adoptar medidas preventivas mínimas que eviten este delito.
móviles robados en lo que se contabiliza de este 2018. Mucho de ellos han sido recuperados. 178