Secciones

Tres "ex caturros" analizan al rival y anticipan el partido

E-mail Compartir

Jorge Luis Luna estuvo en el cuadro porteño en los años 2014-15 y fueron sin duda sus mejores temporadas en Chile. "Siempre va a ser especial jugar contra Wanderers pero hoy estoy en un club grande del país, donde me han tratado muy bien y estamos con toda la ilusión de conseguir el ascenso a final de año". Y sobre el rival, "Semilla" no desconoce que "vienen motivados, han hecho una campaña muy buena y pasaron de ser colistas a pelear el segundo lugar. Pero acá en Calama nos tenemos que hacer respetar y dejar los tres puntos en casa".

Arturo Sanhueza fue jugador del inolvidable Santiago Wanderers de 2001 que fue campeón con Jorge Garcés en la banca. "Para mí es tan especial como para los hinchas porque fue mi primer título. Tengo muy buenos recuerdos de mis años allá y el cariño que hay es recíproco. Me han llamado alguna vez para volver y eso da cuenta del respeto que existe aún". El capitán loíno sabe que "son un equipo que viene con la moral arriba, que ha ganado ocho partidos seguidos y juegan bien. Pero confíamos en que haciendo lo que planificamos, vamos a terminar ganando".

Mario Parra estuvo en el cuadro "caturro" antes de llegar a Calama. "Sé bien lo que significa jugar en un club como Wanderers. De hecho, siento que fue trampolín para llegar a un grande del fútbol chileno como Cobreloa". El zaguero apela a que "el favoritismo que tienen ellos por el rendimiento que traen les debiese pesar acá, donde a todos los equipos les complica la altura. Acá no van a poder salir a buscar el partido y si lo hacen, sabemos que atrás dejan ciertos espacios que con la gente que nosotros tenemos arriba nos debiese bastar para salir como ganadores del duelo".

Choque de gigantes: Cobreloa sale a "bajar" a Santiago Wanderers en casa

ALTA EXPECTATIVA. "Los Zorros" llegan con la obligación de asegurar el segundo puesto. Lucas Simón se recuperó y será titular. El DT loíno, Rodrigo Meléndez apela a que el arbitraje no sea factor.
E-mail Compartir

Habrá banderazo previo, caravana desde el hotel al estadio y un Zorros del Desierto teñido de naranja para esperar el partido ante el equipo de mejor rendimiento en lo que va de la segunda rueda. Cobreloa espera el trascendental choque frente a Santiago Wanderers en régimen de concentración y con la buena noticia de la recuperación del goleador del toreo, el ariete Lucas Simón.

Se juega mucho. El conjunto visitante puede alcanzar a "Los Zorros" en la tabla de quedarse con la victoria. Y los mineros tendrán un oído puesto en el Roberto Bravo Santibáñez, donde Coquimbo Unido podría enredar puntos que extiendan la definición del campeón a la última fecha. Una donde Cobreloa puede llegar vivo si vence a su rival de hoy en el municipal loíno.

Imparcialidad

Rodrigo Meléndez definitivamente apostará por los avezados. La formación de esta tarde es la que siempre pensó desde que arribó a la banca minera. Recién podrá ponerla en cancha a una fecha del final del campeonato.

"Confío en que el equipo tendrá la calma y la inteligencia para jugar ante un rival que tiene extremos muy rápidos, que hace transiciones veloces y que de seguro vendrá a combatir la altura con la posesión. Tenemos que ser capaces de hacer que Wanderers sea el que juegue al ritmo de nosotros, imponernos en el trámite del partido", dijo el adiestrador que reconoce que "ellos y nosotros hemos tenido un segundo semestre de repunte, con muy buenos números y que para la estadística nos deja como los mejores equipos de esta parte del año. Ojalá eso se pueda ver plasmado en cancha con un buen espectáculo".

César Dieschler será el árbitro, juez de primera división. Meléndez espera que a diferencia de otros partidos, no se vean perjudicados. "Parto de la premisa que un árbitro nunca piensa en perjudicar a alguien. Ojalá que si se equivoca, como todos lo hacemos, sea parejo y no termine siendo factor para que un equipo saque ventaja por sobre el otro", cerró.

horas se juega el partido en el Zorros del Desierto con arbitraje del juez César Dieschler. 17.30

mil entradas más se pusieron a disposición por el sistema ticketplus.cl para agilizar la venta hoy. 2

Enzo Gutiérrez se ilusiona: "El premio mayor sería ser segundos y jugar una final"

E-mail Compartir

La arremetida de Santiago Wanderers lo transforma hoy en el rival a vencer para todos. En Calama no sólo saldrán a amarrar su participación en la liguilla por el ascenso, también quieren darle alcance a Cobreloa en el puntaje -tienen 45, tres menos que los naranjas- para ilusionarse con ser segundos y clasificar directamente a la final por el segundo cupo a la primera división que se juega en duelos de ida y vuelta. "Siempre creí que en esta recta final del torneo podíamos ganar todos los partidos, ahora nos faltan dos y vamos a seguir con los dientes apretados, ya que no nos podemos relajar", afirma el goleador argentino de los porteños. El delantero explica la recuperación futbolística del Decano "siempre se basó en el trabajo diario que realizamos en Mantagua y en las condiciones de mis compañeros. Uno siempre analiza a los jugadores que tiene al lado y de verdad que no podía creer el momento tan malo que estábamos viviendo". Por ello, apuesta por el objetivo grande. "No alcanza para ser campeón pero ganando los dos partidos que quedan, el premio mayor para nosotros sería ser segundos y jugar una final".