Secciones

La "U" gana el clásico y pone presión a la UC en la cima

FÚTBOL. Los azules estrecharon diferencias en el torneo y se situaron a cuatro puntos del líder, a falta de tres fechas.
E-mail Compartir

Era un partido clave y tanto Universidad de Chile como Universidad Católica lo sabían. Ayer al mediodía, los azules recibían a un cuadro cruzado que podía escaparse más en el liderato y en la lucha por el título.

No obstante, fue el elenco dirigido por Frank Kudelka el que comenzó a poner presión desde el principio. De hecho, al minuto Francisco Arancibia se escapó en solitario para ser derribado por el meta Matías Dituro. A pesar de los reclamos, la falta fuera del área sólo fue sancionada con tarjeta amarilla por el juez Piero Maza.

De ahí en más, Católica se aproximó mediante Diego Buonanotte y Marcos Bolados, mientras la "U" respondió a los 35' con un tiro de Ángelo Henríquez.

Pero llegó el minuto 41 y con él, el desequilibrio tras un córner para los azules. El lanzamiento fue recibido por Rafael Vaz, quien con un frentazo puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Germán Lanaro vio anulado su gol para la UC por una supuesta falta al momento de saltar. Luego, el argentino Sebastián Sáez desvió un increíble remate, y más tarde, fue Buonanotte quien quedó solo frente a Johnny Herrera, pero el meta azul conjuró el disparo de forma notable.

La pesadilla de la UC se extendió a los 77'. Luego de la salida de Stefano Magnasco por David Llanos, el flanco izquierdo cruzado quedó libre para que Yeferson Soteldo se desplazara al área y con un furibundo tiro decretara el 2-0.

Tras el gol del llanero, fue expulsado el técnico de la "U" por supuestos insultos a la cuaterna arbitral en su festejo. Igualmente, luego del encuentro defendió su esquema, señalando que "la efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos. No es poca cosa. La efectividad te hace ganar partidos".

Vaz, en tanto, no pierde la esperanza de alcanzar a la UC en la cima del campeonato. "Estamos siempre yendo punto a punto y más cerca de Católica, entonces la responsabilidad es mayor. Vamos a pelear nuestras chances hasta el final", dijo.

La resignación cruzada la resumió el adiestrador Beñat San José. "No ganamos porque no metimos goles. Dominamos de principio a fin el partido, todas las fases del juego. Es un resultado muy ingrato", lamentó el DT.

puntos sumaron los azules, situándose terceros en el torneo, en zona de clasificación a Copa Libertadores. 50

Rueda se refiere a los enredos por la lesión de Alexis Sánchez

POLÉMICA. El técnico no fue informado que estaba con molestias.
E-mail Compartir

Ha sido tema toda semana en Inglaterra. La lesión de Alexis Sánchez, quien se perdió el duelo ante la Juventus por la Champions y ahora quedó descartado para el partido de este domingo frente al Everton por la Premier.

José Mourinho aseguró que el delantero chileno llegó con problemas físicos después de participar por la selección en el amistoso jugado con México en la pasada fecha FIFA.

Es más. El técnico portugués apuntó una fuerte crítica al cuerpo técnico de la "Roja", porque, supuestamente, no se informó que el tocopillano se fue a Manchester con molestias y el luso lo hizo jugar ante el Chelsea.

Ante la molestia expresada por Mourinho, este sábado Reinaldo Rueda se refirió escuetamente al caso de Alexis.

"De Alexis no tengo nada que decir. ¿Ustedes vieron el partido? Jugó los 90 (minutos). Listo", contestó el DT de la "Roja" al llegar al Nacional para ver el clásico universitario.

El estratega colombiano también se refirió al momento de Arturo Vidal, quien podría jugar este domingo su primer Derbi español ante el Real Madrid.